El duende de Argentina ¿Real o falso?


Los duendes son unas pequeñas criaturas mitológicas que han estado presentes en muchas culturas de todo el mundo. También conocidos como Goblins, son como ya sabrás, pequeñas criaturas que habitan en los bosques y que poseen poderes sobrenaturales. 

Para muchas personas, la existencia de los duendes es muy real. No tienes más que buscar un poco sobre ellos, y poder ver como en las películas, en los libros para niños y en antiguas leyendas, están presentes estos seres pequeños. 

Según los expertos en estos temas, aseguran que existen en la tierra, gran variedad de duendes, desde el Norte de Europa a la zona del Mediterráneo, llegando incluso hasta Japón. Pero la gran pregunta sería: 


¿Existen realmente estos seres?

A lo largo de toda nuestra historia, han habido muchas "pruebas" que demostraban la existencia de estas criaturas. A través de la pintura o simplemente de una sencilla historia, han seguido caminando entre nosotros.

Pero como sucede con todo en este siglo, con la aparición de Internet, comenzaron los supuestos "avistamientos de duendes reales". En la gran mayoría de los casos no son más que simples bromas, pero en otros, hay cierta duda sobre todos ellos.

Un ejemplo de esto que te acabamos de contar, es el caso del "supuesto duende" que aparece detrás de un niño cuando la madre jugaba tranquilamente con él. 

Este vídeo fue publicado en el 2014 y está grabado en Argentina. Increíblemente, el vídeo se convirtió en un vídeo viral con más de 12 millones de reproducciones. El debate de si es real o no, aún sigue en pie.

El misterioso duende de Argentina 

Lo más probable es que ya hayas visto este vídeo, pero por si no lo has visto, en él puedes ver como un niño (llamado Bnejamín) juega con su madre mientras esta lo graba con su cámara. 

Tras unos segundos de vídeo, en el fondo de la estancia, comienza a aparecer una figura muy extraña, que paso justamente detrás del niño. Si aún no lo has visto, míralo lo puedes ver ahora: 



Después de lo todo este revuelo Silvia, la madre del pequeño, seguía siendo escéptica con respecto a la existencia de dicha criatura, según a podido confirmar The Inquisitr News. Aunque lo extraño del caso no termina ahí.

Y es que al parecer después de este incidente, el misterioso "duende" apareció durante al menos 5 veces más.

Cuatro años después de que este vídeo fuera grabado, la madre de Benjamín, sigue afirmando con rotunda verdad, que el vídeo no ha sido manipulado digitalmente de ninguna manera. En uno de esos instantes, la madre asegura que llegó a escuchar hablar al niño solo, pero se pensó que sólo se trataban cosas de niños, hasta que pudo ver el vídeo. 

Uno de los datos más curiosos que nos deja desvelados esta mujer, es que cuando la misteriosa criatura está presente, ella asegura que en el ambiente hay un olor nauseabundo.

También ha querido dejar claro que ni ella ni su familia, han intentado atrapar a la criatura ni hacerle ningún tipo de daño. Es por eso que ella cree que se trata de un duende pacífico que sólo pasaba por allí ese momento. 

¿Es real o un montaje? 

Poco más de un año después de haberse publicado en el 2014, el debate de si es real o no, no acaba aún con ninguna conclusión. 

Para muchos de los usuarios de YouTube, este vídeo es un simple montaje que fue realizado poniendo a una mujer o hombre corriendo y reduciendo el tamaño de dicha persona. Otros también han destacado el movimiento no natural de el ser extraño.



Los más creyentes por el contrario, aseguran que no es un montaje si no algo muy real. Como ya te hemos comentado nada más empezar, estas criaturas han estado presente desde hace muchísimo tiempo junto a nosotros.

Ahora bien, ¿Qué crees que es real o un montaje? Déjanos tu opinión en los comentarios y ayúdanos a descubrir si puedes, la verdad acerca de este vídeo tan famoso. 

Te recordamos que ya puedes reservar tu libro "Pequeña Guía para Detectar Fantasmas en Casa" junto con la edición especial sólo válida hasta el 29 de este mes. ¡APROVECHA!

Rellena el formulario aquí. Este formulario desaparecerá el 29 a las 00.00h. Luego tendrás que esperar al 31 para descargarte el ebook ;-) 

Rellena el formulario.



Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios