El caso de la posesión de Julia


Las posesiones han formado parte de muchas tradiciones en diferentes culturas alrededor de todo el mundo. Pero siempre que se escucha esta palabra, es inevitable que te vengan a la cabeza algunos casos famosos. 

Uno de ellos puede ser el de Annalise Michel de la cual está basada la película de terror El Exorcismo de Emily Rose. 

También te mostramos una pequeña parte de la historia del exorcismo de Marta, una joven que fue poseída también por diferentes entidades demoníacas.

Pero ahora te queremos contar la historia de Julia la historia de una joven que forma parte de uno de los casos de posesión más controvertidos de la historia. ¿Cuál es la razón? Una gran autoridad científica decidió documentar el caso como posesión al no poderle encontrar una explicación racional a lo sucedido.

La revista New Oxford Review, publicó allá por el 2008 un artículo que trataba de un caso de posesión demoníaca. El cual tenia el titulo de: "Entre tantas falsificaciones, un caso de posesión demoníaca". Aunque lo más interesante no sea el caso en sí, sino quién llevó a cabo el estudio. 

Fue nada más y nada menos que el respetado psiquiatra el Dr Richard E.Gallagher, además de profesor asociado de la Universidad Medica de Nueva York.

Un caso polémico 

Dicho artículo comienza así: 


"En medio de una difundida confusión y escepticismo, el propósito de llevar a cabo este estudio, es el de relatar un caso actual pero con bases bastante claras de posesión demoníaca. En caso de que algunos crean que esto sea posible, es conveniente que vean este ejemplo. Para los clérigos, o incluso para cada uno de los involucrados en la cura espiritual o psicológica de otros, es igualmente fundamental reconocer las numerosas y más comunes "falsificaciones, tanto en influencias como en afirmaciones de posesiones demoníacas". 
Jualia, como ya te habrás imaginado, no es el nombre real de la joven poseída. El Dr Gallaguer, le puso este seudónimo para poder así proteger su intimidad. 

Pero sin embargo sí ofrece una historia muy detallada de el aspecto de esta mujer. Mujer de Estados Unidos, de tez blanca, mediana edad, trabajadora, y completamente independiente. 

Julia fue criada en el seno de una familia católica, con una creencia religiosa muy poderosa. Pero a medida que fue creciendo, Julia abandonó dichas creencias y se metió de lleno en el mundo paranormal. 



La joven, incluso llegó a meterse en un grupo de culto al diablo, a modo de seguir satisfaciendo su curiosidad por ese mundo. Después de haber practicado algunos rituales demoníacos, Julia comenzó tiempo después, a notar como una fuerza invisible, la comenzaba a controlar. No le quedó de otra, que acudir al seno de las creencias que había abandonado. 

La iglesia Católica, antes de decidir que realmente se trata de una verdadera posesión, trata con diversos psiquiatras para asegurarse de que no es un trastorno mental ni nada neurológico. 

Es así como el Doctor Gallagher entre en escena. Fue llamado por la iglesia, para evaluar a Jualia, para poder saber si realmente se trataba de una posesión y no de problemas psiquiátrcios. 

Fenómenos inexplicables 

Todo lo que observó el doctor, de las muchas sesiones de psiquiatría y de los rituales de exorcismo llevados acabo, para Gallager nada de lo que ocurrió tenía sentido lógico alguno.


Lo que leerás a continuación con alguna de las observaciones que el mismo Gallaguer pudo hacer de Julia: 

"Dominaba perfectamente y con fluidez, lenguas extranjeras, no se tenía ninguna constancia de que la joven estudiase ese dialecto; su voz no era la de ella, era tosca, grave y masculina; poseída un increíble don para la clarividencia; podía describir con una exactitud muy rigurosa, casas, personas, enfermedades, situaciones de todos los miembros del equipo al igual que de sus familiares; poseía una fuerza sobre humana, necesitamos 5 hombres para poder mantenerla en el lugar done se estaba realizando dicho exorcismo; en la sala se podían presenciar cambios bruscos de temperatura, se podía pasar del frío polar (estando en verano) al calor más abrasador; los objetos de dicha estancia parecían tener vida propia, todo y cada uno de ellos se movían sin control alguno.



Aunque quizás lo más interesante y sorprendente de todo, es que la apropia Julia, llegó a levitar, estuvo en una ocasión cerca de 30 minutos suspendida en el aire".

El doctor Gallaguer concluye su estudia afirmando que si era cierto que en un principio los primeros síntomas tenía explicación psiquiátrica, la combinación de los fenómenos posteriores, siguen sin explicación alguna

Algunos de los casos que llegan a la iglesia católica, son simplemente casos tratables de enfermedades necrológicas, pero otros, son tan extraordinario, que la ciencia no puede dar con exactitud, el origen de este misterioso mal. 



Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios