Claves para recordar tus sueños


Uno de los mundos más impresionantes y que más nos interesan, es el de los suelos. Ese mundo onírico, donde todo es posible a través de un simple sueño, para todos es mágico, potenciador e incluso puede llegar a ser revelador.

¿Cuantas veces te ha pasado esto? Te desiertas, y nada más hacerlo, tienes en lo más profundo de tu memoria un sueño muy revelador, un sueño que era importante y es importante para ti, pero no te acuerdas de él...

¿Qué lata no? Esto que te contamos, nos ha pasado a todos alguna vez en nuestras vidas, pero es inevitable, ya que nuestro cerebro de inmediato, "tira a la basura" los recuerdos de los sueños que no recordaos, por esa misma razón, para no gastar energía intentado recordarlos. 

Nosotros te queremos ayudar para que la próxima vez que vuelvas a tener un sueño y quieras acordarte de él, lo puedas hacer llegando incluso a interpretarlo, Al final lo entenderás todo, no te preocupes. 

Ahora vamos con lo primero de todo: 

Las calves para recordar un sueño 

No vale de nada que cuando quieras soñar o simplemente te provoques ese sueño, no poder recordarlo al instante de haberlo tenido, ya que no podrás anotarlo para poder después saber interpretarlo. 

Los expertos estudiosos del mundo onírico, tienen una clave para poder estar conscientes de que vas a soñar. Simplemente debes repetirte a lo largo de todo el día esta frase: 


"Soñaré y al despertar recordaré lo soñado"

Puede que esto te suene poco creíble, pero la verdad es que todo tiene que ver con el cerbero. Lo creas o no, existe algo llamado "ensayo mental" y consiste en recrear una situación en tu mente, para adecuar por ejemplo tu conducta ante un suceso. 

Con esto harás nuevas redes neuronales que adecuarán tu conducta si fuera el caso. Pues con los sueños pasa lo mismo, si te dices y ensayas eso durante todo el día, el cerebro ya habrá creado esa red neuronal nueva que te hará recordar el sueño. 


Pero lo cierto es que lleva tiempo, crear una red neuronal nueva, así que ármate de paciencia y disfruta de tus sueños. 

¿Qué hago entonces para recordar mis sueños?

Bien, es muy sencillo, lo primero que deberás hacer a parte de lo mencionado anteriormente , será dejar junto a la mesilla de noche o donde quieras una grabadoraLo puedes hacer con tu móvil si te resulta más práctico. 

La grabadora la utilizarás, porque creemos que es mejor que tener que escribir nada más dejar de soñar, así no saldrás de ese estado de relación pos-sueño.

Cosas que no deberás hacer

No enciendas la luz nada más despertarte.
- No hagas movimientos bruscos.
- No pierdas el estado de relación que tienes provocado por el mismo sueño.

Imagen mental

Una imagen mental, te ayudará a centrarte en algo de ese sueño, que te ayude a poder recordarlo. Céntrate en dicha imagen. Imagina que estas asomado en una ventana y que estás de nuevo, viendo claramente lo que soñaste.

Al principio puede resultarte  algo complicado, pero con la práctica verás que cada día podrás recordar mucho más que las primeras veces. 


Si consigues ver algo a través de esa ventana mental, coge la grabadora y relata siempre en primera persona lo que estás viendo en el sueño. Mientras lo estés haciendo no te cuestiones nada de lo que dices. 

Tan solo se trata de una manera de poder obtener información que te servirá después para interpretar los sueños. 

Cuando termines de grabarte, ya podrás levantarte poco a poco. Te aconsejamos que sigas rememorando durante un buen rato, las imágenes del sueño, puede que te acurdes de cosas que no grabaste. 

La revisión de lo soñado 

Ahora ha llegado el momento de escuchar y apuntar en una hoja o en tu diario, como prefieras, los detalles de la grabación. Incluso aquellos que creas que se te han pasado por alto. 


Busca información de todo,colores, formas, animales, etc. Al final del artículo encontrarás un glosario bastante amplio que hemos hecho para ayudarte en la búsqueda del significado de tus sueños. 

Cada vez que tengas un sueño, podrás visitar esta pagina y recaudar información sin tener que recorrerte todo Google en busca de ayuda. 

Aprende a interpretar 

Si es verdad que este artículo te estará resolviendo algunas dudas con el glosario que encontrarás al final, quien deberá interpretar el sueño serás . Tú serás esa persona que le encuentre significado a lo soñado. 

Te recomendamos que seas paciente, no vayas con ninguna prisa. Examina todo tu sueño una y otra vez si es necesario, así harás una interpretación exacta y acorde a tus sentimientos. 

En un sueño todo es relevante. Lo realmente importante es que determines cuales son los "personajes" principales del sueño, qué papel cumplen, a quién te recuerdan, qué crees que puede significar o qué crees que puedes aprender de ellos. 

En segundo lugar, deberás estar atento a los colores. Deberás fijarte bien en qué colores inundan el sueño, algún todo que predomine.

Por último, deberás tener especial cuidado con los símbolos, paisajes o alegorías que creas que tienen una especial relevancia con tu interpretación. 

Antes de empezar...

te recomendamos que te pares a pesar detenidamente si tu sueño ha sido recurrente, contagioso o infundido pues en estos casos el proceso interpretativo quedaría en segundo plano. 

Por último, deber tener muy en cuenta que los sueños nunca se deben traducir en su totalidad. Al pasar del tiempo, el mismo sueño puede ir adquiriendo nuevos matices y cobrando nuevos sentidos. 

Por eso es conveniente que revises tu diario o cuaderno de sueños en busca de información o esclarecimiento. 


Si te ha gustado este artículo, ayúdanos a crecer compartiéndolo con tus mejores amigos, quién sabe, a lo mejor ayudamos a que saque en claro algún sueño. ¿Qué has soñado y qué interpretación le has dado? 


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios