Sueños telepáticos: la comunicación en sueños


El mundo de los sueños como vimos en el artículo pasado sobre soñar con familiares; es bastante extenso y misterioso. A penas se han descubierto aspectos de porqué realmente el cerebro hace que soñemos. Algunos expertos aseguran que se debe a que es un mecanismo de "auto-limpieza" que utiliza nuestro cerebro para descartar la información que es relevante de la que no la es. 

Pero lejos de esta explicación, hay muchas cosas más acerca de los sueños, más misterios que es ahora gracias a la tecnología que estamos siendo capaces de descubrir y que dejan a todo aquel que lo escucha con la boca abierta. 

Hoy les queremos contar acerca del que sea uno de los mayores misterios en el mundo onírico, los sueños telepáticos. Con esto no queremos decir que sea nada sobrenatural o que se requiera de poderes ni nada por el estilo, al final de este artículo daremos las claves para poder hacerlo en casa tranquilamente. Así que quédate con nosotros y descubre como te puedes comunicar en sueños con esa personas a la que tanto quieres. 

Sigmund Freud el padre de los sueños telepáticos 

En 1922, Sigmund Freud escribió un ensayo muy interesante acerca de este tema tan controvertido, titulado: "Sueños y telepatía" (Traum und Telepathie) donde elabora un modelo muy estructural de como poder comunicarse telepáticamente con otra personas a través de los sueños mas profundos. 

El propio Freud realizó esta telepatía en sueños en sus propias carnes, cuando pudo predecir muy acertadamente la muerte de su yerna. Aunque tiempo después aseguró que tan solo se debió a una mera anticipación subjetiva. Sin embargo fue recopilando bastante información acerca de los pacientes que estaba estudiando acerca de la comunicación telepática a través de los sueños. Por desgracias Freud, no llegó a ninguna parte en este estudio. 

¿Nos podemos comunicar a través de los sueños? 

La probabilidad de poder llevar esto acabo es bastante alta, pero hacerlo ya no es tan fácil como se cree. Carl Jung (médico psiquiatra) aseguraba que el subconsciente de dos personas podía comunicarse entre sí, cuando estos alcanzaban la fase de sueño profundo. A esta teoría la llamó: transferencia onírica.

Carl Jung creía firmemente que los sueños a pesar de ser un acto inconsciente de nuestro cerebro, podían controlarse al menos parcialmente por las dos personas que querían establecer una conexión onírica más profunda. Cuando soñamos, lo que realmente no somos capaces de controlar es nuestro cuerpo, pero si lo pensamos bien, los sueños pertenecen al campo de nuestra propia mente muy profunda y por lo tanto en cierta medida puede ser controlada. 


El problema ahora residen en que controlar uno de estos sueños telepáticos es sumamente difícil y imposibles de probar. De hecho la comunicación telepática puede que no sea relevante en un sueño determinado, si no que puede tratarse de una contingencia más o menos secundaria. 

Muchas personas piensan que los sueños en sí, son sucesiones de imágenes aleatorias que no están ordenadas;  si no  que nos van apareciendo en nuestra mente a medida que vamos soñando, pero en realidad se trata de una sucesión continua y lógica que lleva acabo nuestro cerebro. Para complicar un poco más las cosas, la mente al soñar, pasa a un estado de consciencia mucho más profundo liberándose así de las ataduras de la vigilia para llegar a un nivel de consciencia alterada de la que sabemos muy poco. 

Cuando pensamos en la comunicación telepática a través de nuestro sueños, es normal que nos imaginemos a dos personas que intentan comunicarse mandando las señales de un sentido a otro, pero ¿Qué pasa si en realidad es una sola de ellas las que manda esos mensajes y entra "sin permiso" en el sueño de la otra persona? 

Algo que parece sacado del guión de una película de ciencia ficción no lo es tanto; ya que existe una página (Premonition) donde te puedes plasmar tus sueños y saber si realmente alguien los está o no manipulando.

Cuando un intruso se nos cuela en nuestro sueño, este comienza a ser completamente aleatorio y sin sentido alguno. Nuestra mente es capaz de darse cuenta de que esto está sucediendo, salvo que estemos siendo controlados por un prestidigitador onírico que opera voluntariamente sobre nosotros.

¿Cómo identificar a un intruso del suelo? 

Muy simple, cuando estamos soñando y alguien nos quiere controlar el mismo, comenzaremos a sentir que el sueño escapa de nuestro control y se torna bastante raro, algo que jamás soñarías, a parte te sentirás como si no fueras tú el que controla nada de lo que está sucediendo en este sueño. 

Al despertarte, notas como ese sueño ha sido de lo más raro y te percatas de que algo no ha ido como debería, sintiéndote misteriosamente vulnerable después del sueño. 


¿Como comunicarte con otra personas a través de un sueño?
  

A continuación te daremos unas claves muy sencillas para que practiques tu mismo la experiencia de poder comunicarte con una persona a través de tus sueños y los de la persona que hallas elegido. 

Lo primero que deberás saber es lo que te hace falta para poder hacerlo: 

-Una persona que sepa que te vas a comunicar con el o ella. 
-Una hoja y lápiz.

Antes de irte a la cama a dormir, escribe en el papel el nombre de la personas con la que te quiere comunicar y asegúrate e que la otra personas hace exactamente lo mismo. Piensa en esa persona antes de comenzar a soñar y duérmete como siempre lo has hecho. 

Cuando te despiertes al día siguiente, lo primero que harás será coger el lápiz y la hoja para escribir todos esos detalles del sueño, símbolos, paisajes, personas, etc. Llama o queda con la persona que te querías comunicar y pregúntale que soñó, que símbolos pudo ver, para ver si hay alguna conexión.

Puede que las primeras noches no tengan nada en común pero al cabo de una semana comiencen a tener escritas las mismas cosas y te darás cuenta de que has soñado lo mismo que una persona que ni siquiera estaba a tu lado. 

Cuéntanos que te ha parecido este artículo y si te has podido comunicar con la persona que deseabas comunicarte. La experiencia es enriquecedora cuando logras ponerte en contacto con esa personas y comenzar a tener conciencia de tus propios sueños. 


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios