Poltergeist español: "el baúl del monje"


Los fenómenos poltegeist, quizás sean uno de los sucesos más aterradores que nos podemos encontrar en el mundo sobrenatural o paranormal. En muchas ocasiones estos acontecimientos suceden por las fuertes energías negativas que puede que haya en un determinado lugar, otras es porque una entidad se quiera poner en contacto con nosotros y la única manera que puede hacerlo es con este fenómeno.

Este aspecto del mundo paranormal a parte de ser uno de los más aterradores de todos, puede que sea uno de los más desmentidos al mismo tiempo. Han habido muchos fraudes al respecto sobre algunos casos de poltergeist; hecho en el que los escépticos se basan para poder desmentir este fenómeno paranormal. 


Lejos de estos frades a lo largo de la historia, la humanidad se ha  podido encontrar cara a cara con algunos de estos sucesos REALES y de los que casi nadie llega a saber. No nos referimos a los típicos casos como el de Enfield o el que recientemente se ha conocido por Cuarto Milenio "El Caso Vallecas". Este último quizás sea uno de los menos conocidos y a ese punto es el que queríamos llegar con este artículo. Los casos menos conocidos de estos fenómenos paranormales. 

Y no hay que irse muy lejos para poder saber de otro caso de este tipo, más concretamente nos tenemos que trasladar hasta Madrid, donde un supuesto baúl muy misteriosa causó estragos en un edificio de la capital. Quédate y descúbrelo


Un poltergeist español 

La capital española a parte de sus infraestructuras maravillosas y sus monumentos históricos, posee algunas historias muy oscuras que casi nadie conoce. Historias cargadas de fenómenos que se escapan a la propia razón del ser humano, acontecimientos de los que muchos no quieren ni hablar.


El caso comienza en el año 1998 en un anticuario situado en una de las calles situadas muy cerca de donde se sitúa el Tribunal Supremo, en pleno corazón de la capital española. Este famoso anticuario tenía el nombre de "El Baúl del Monje" y este quizás sea uno de los puntos más fuertes en la ruta paranormal para todas aquellas que quieran pasar y conocer historias oscuras y emocionantes.



Lo que ocurría ene l interior de este recinto lejos de las miradas de los clientes, era bastante interesante y misterioso. En él se dice que se producían materializaciones y desmaterializaciones de objetos. Muchos de los materiales que allí se vendía, aparecían en lugares donde nadie los había puesto y desaparecía sin ninguna explicación.

Las personas que entraban en este misterioso lugar, lejos de saber que ocurría en su interior, aseguraban que nada más entrar en el establecimiento se sentía un cambio de temperatura bastante notable. Cada vez que ocurría uno de estos fenómenos lo hacían con mucha fuerza y violencia, razón por la cual se le llama poltergeist.


Apartando la fenomenología de los objetos que aparecía o desaparecían, también muchos testigos aseguraban ver extrañas formas negras en algunos de sus pasillos mientras iban a echar un vistazo o a comprar cierto artículo. Muchos de los objetos se movían solos, se caían sin que nadie los llegara a tocar; todo aquel que entraba podía que jamás volviera a ese lugar encantado.


Un caso que se convierte en importante 


Es tal la fama que llega a tener este lugar, que uno de los mayores estudiosos de la época en el mundo paranormal como era el padre Pilón, miembro del grupo Hepta llegó a conocer los acontecimientos que en este establecimiento aparentemente normal sucedían.


El propio padre Pilón, presenció en sus propias carnes los sucesos que allí sucedía, mientras investigaba los dichos fenómenos con el grupo Hepta. Uno de los que el padre recordaba era el de una lámpara que comenzó a moverse muy erráticamente sin que nadie la moviese. Pero sin embargo fue uno que le hizo creer realmente que en este anticuario, pasaba algo. Un objeto salió disparado justo en la dirección en la que Pilón estaba llegando casi a alcanzarlo de lleno.




Estos sucesos les ocurrieron al grupo Hepta mientras intentaban reunir las pruebas adecuadas para poder saber exactamente si pasaba realmente algo. Los trabajadores que por aquella e´poca trabajaban en el anticuario, relataron los sucesos al grupo, algunos de ellos decían que llegaron a tener que contar y vigilar las lámparas que se caían solas al suelo sin que nadie estuviera en ese momento en la tienda. Muchos de los grifos se abría y cerraban solos, misteriosas sombras que aparecían y desaparecían sin explicación alguna.

Otro de los acontecimientos fuertes que vivió todo el grupo de investigación fue cuando un objeto que aparentemente estaba en el techo de la tienda y que no debía de estar allí, fue arrojado por una fuerza invisible que pudo haber causado grandes problemas al grupo si hubiese alcanzado alguno de los integrantes. De los muchos relatos que los trabajadores les contaban al grupo, uno en particular fue el que más les llamó la atención.


Este fue el del mismo propietario, que contó como él mismo había tirado una cabeza de carnero que no se iba a vender por desperfectos y que cuando este regresó al día siguiente a la tienda para abrir como hacía todas las mañanas, se la encontró de nuevo en el mismo lugar de donde la sacó.


Una de las historias más famosas es que un abogado murió en el interior del establecimiento a causa del humo producido por un incendio en la propiedad.


Poco después este establecimiento tubo que cerrar sus puertas debido a que ya nadie más entraba en dicho anticuario. Con el tiempo una joyería abrió pero esta corrió la misma suerte con lo que también tuvo que cerrar. Se dice que hoy en día ya no está encantado, pero los fenómenos que en su día sucedieron, marcarán el antes y después de uno de lso fenómenos paranormales más fuertes de esta parte de la capital española.


¿Te ha gustado este artículo? Si es así, ¿por que no nos ayudas a crecer compartiéndolo en las redes sociales?



Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email


siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios