Paranormal vs ciencia


En muchas ocasiones hemos escuchado que la ciencia y los fenómenos paranormales no se llevan muy bien que digamos. La ciencia, asegura que el mundo paranormal intenta dar falsas esperanzas, el mundo paranormal, intenta que las personas sean abiertas de mente. Entre ambas hay un conflicto eterno que siempre estará presente. 

Pero ¿qué pasaría, si les dijésemos que no siempre es así y que la ciencia y lo paranormal están más unidos de lo que muchos de nosotros pensamos? Aunque no lo parezca, las investigaciones en lo paranormal, respaldadas por la ciencia, es decir, a través de las muchas Universidades del mundo, llevan investigando este fenómenos desde hace más de 100 años. Y en base a estas afirmaciones, hemos querido hacer una pequeña lista de las 8 investigaciones que la ciencia ha respaldado al mundo de lo paranormal.

1 Universidad de Stanford Psicoquinesia 

Les hablamos de la primera institución científica, que quiso basar sus experimentos en fenomenología paranormal. Esta Universidad situada en California, Estados Unidos, es la primera que implantó allá por el año 1911 sus primeros trabajos sobre la psicoquinesia. Las investigaciones más frecuentes eran las de la percepción extrasensorial y sobre todo la psicoquinesia. Estudiando al famoso doblador de cucharas Uri Gueller



Como dato curioso sobre esta Universidad tan prestigiosa, está el proyecto apodado Stargate Proyect, (por la famosa serie de televisión futurista) donde la CIA se unió para poder trabar en el campo de la visión remota, allá por los años 70'. Fue retirado en los 90' por carecer de pruebas suficientes para seguir invirtiendo dinero. 

2 Universidad de Virginia (actualmente activo)

Teniendo en cuenta que este proyecto empezó en el año 1967, con el estudio de la parapsicología, es la única Universidad en suelo americano que hoy día, sigue trabajando en proyectos de género paranormal.

Dentro de esta Universidad se han estudiado algunos casos de reencarnaciones, experiencias cercanas a la muerte, apariciones, comunicaciones después de la muerte o los estados alterados de conciencia, entre muchos de ellos. 

3 Universidad de Arizona: Ángeles y demonios

En este centro estudian de una forma un poco más cerrada; "secreta" el fenómeno de si la personalidad seguía presente en el ser humano después de la muerte. Otro estudio realizado por esta Universidad de Arizona, es el de dar veracidad a las capacidades de los famosos mediums.

Este proyecto que en un principio se llamaba VERITAS, pasó a llamarse "El Proyecto SOPHIA". Que trabaja con estudios relacionados con las capacidades de poder comunicarse con una persona ya fallecida o la comunicación con entidades no carnales como son los "ángeles y demonios". 

4 Universidad de California: La clarividencia 

De toda esta lista, esta es una de las universidades que más nos suscitó curiosidad. En esta institución, más concretamente en el departamento de Neuropsiquiatrico estudiaban el fenómeno de la clarividencia, la telepatía y lo más interesante, las casas encantadas. 

¿Pero qué sucedió? Que debido a la fama que estaban recogiendo con sus prometedoras investigaciones y a los descubrimientos que estaban llevando a cabo, así como desmintiendo algunas afirmaciones infundadas, tuvieron que verse obligados a cerrar los proyectos. A día de hoy, los representantes de la UCLA (Universidad de California) afirman que no existía tal departamento.

5 Universidad de Cornell: avances del futuro  

Este cetro situado en Estados Unidos, estudió en profundidad el tema de las premoniciones, pudiendo demostrar en los beneficios de las actividades extrasensoriales de manera retroactiva.

Un aspecto interesante es que reafirmaban sus hallazgos basándose en en la física cuántica.  

6 Universidad de Edimburgo: tecnología 

Si ya les está pareciendo interesante los estudios realizados por las Universidades de suelo americano sobre los fenómenos paranormales, en esta Universidad escocesa, nos demuestra que pese a que muchos digan que en el mundo de la parapsicología ya está todo escrito, sus estudios aseguran que todavía nos queda mucho camino por recorrer. 



Estudiando el fenómeno de la comunicación extrasensorial y la psicoquinesia, los investigadores del estudio, utilizaron la red social de Twitter para poder llevar acabo este estudio tan particular. Aseguran que piensan seguir utilizando la red del pájaro, para seguir trabajando en este proyecto. 

Cuidado cuando publiques algo en Twitter después de haber leído este artículo...puede que estés siendo observado...

7  Universidad de Londres: esperando llamada 

¿Te ha sucedido alguna vez, que piensas en el tiempo que hace que no hablas con una determinada persona de tu círculo social y que de repente esa misma persona te está llamando ese mismo día? ¿¡Qué casualidad no?! Pues para los investigadores de la Universidad de Londres, sea que esto es un mensaje telepático.

Por este mismo motivo, llevan investigando desde hace ya varios años, a personas que aseguran que este fenómeno les ha sucedido al menos una vez en sus vidas. ¿Te ha pasado? 

8  Universidad de Adelaida: la visión de los ciegos 

Aunque parezca totalmente absurdo, para los investigadores de esta Universidad de Australia, no lo es tanto. Ya que ellos están seguros de que las personas invidentes tienen las capacidades "psi" más desarrolladas que el resto de personas que no son invidentes. 

Después de leer esto, ¿Sigues creyendo que en el mundo de lo paranormal ya está todo escrito? Déjanos en los comentario, cual ha sido tu Universidad favorita en avances de investigaciones paranormales ;-) 




Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios