Muerte nocturna


El título de esta entrada puede desorientar a más de uno, pero es que se trata de un acontecimiento tan misterioso a la par de sobrenatural, que no podíamos no contárselo. Puede que el mundo de las pesadillas o terrores nocturnos sean con los suelos uno de los aspectos que más dudas traen a los científicos, aclarando que de este último se ha avanzado más de lo que podemos suponer.

Quizás las pesadillas, esos sueños perturbadores creados por nuestro subconsciente que nos quiere avisar de cualquier acontecimiento futuro o cualquier otra explicación que le podamos o queramos dar, sea una de las cosas más aterradores que como seres humanos podamos vivir. Uno de los motivos podría ser el de que cuando estamos dentro de una pesadilla, somos y estamos completamente indefensos de lo que pueda ocurrir. Muchos de ustedes nos dirán ahora, "¿pero si sólo se tratan de pesadillas?"Ahí era a donde queríamos llegar, al tema principal de las pesadillas en sí. 

Quédate y descubre con nosotros uno de los acontecimientos más extraños con el que te puedas encontrar, las pesadillas que se convierten en realidad. 

¿Sueños, pesadillas o realidad a través del subconsciente? 

Todo esto, viene de un simple pero no tan simple caso, que ocurrió en el sudeste asiático a mediados del año 1980. En este año, esta parte del mundo se convertía en noticia internacional cuando unas muertes inesperadas y misteriosas de muchos jóvenes se producían después de unas terribles pesadillas. 

Al parecer y según los múltiples testigos de los familiares que sufrieron estas muertes inesperadas, podían confirmar que estos jóvenes estaban totalmente sanos hablando neurológicamente. Todos estos jóvenes después de una terrible pesadilla, se negaban a dormir al llegar la noche, ninguno de ellos podía o por lo menos afirmaban que no se podían quedar dormidos, ya que de lo contrario podían morir.


Los afectados por estas pesadillas misteriosas y perturbadoras, llegaban hasta tal punto que tomaban cualquier estimulante para no poder quedarse dormidos y no tener que pasar por lo mismo de nuevo. Aunque al pasar del tiempo, sus cuerpos se ponían en modo supervivencia y su cerebro de alguna manera se "apagaba" y era el momento de alivio para los familiares, ya que por fin podían descansar. 

Aunque la cosa no quedó en un susto, ya que pasadas las horas de que los jóvenes estuvieran durmiendo, estos despertaban a sus familias de unos gritos aterradores, que alertaba a sus familias pero cuando estas llegaban para comprobar lo sucedido; después de oír los lamentos, los llantos y incluso los gemidos de muchos de ellos; al llegar estaban catatónicos y sin pulso.

Muchas teorías salieron a la luz, pero ninguna de ellas aseguraban al 100% de que lo sucedido en los sueños de estos jóvenes, tuviera una explicación empírica y científica demostrable. 

¿Demonios en nuestras pesadillas? 

Muchas personas que pudieron sufrir este fenómenos de "pesadillas profundas", por llamarlo de alguna manera, afirmaban que cuando esto sucedía, podían sentir una especie de parálisis, como lo que comúnmente se le llama hoy "parálisis del sueño", donde todos los testigos podían sentir una presión constante en el pecho. Al cabo de un rato de forcejear para poder moverse, estas personas podían vislumbrar una especie de bruma que pasaba de uniforme a tener forma de una persona sentada en su pecho



Al poco tiempo de esto, los testigos decían que podían sentir como si esta entidad extraña, les estuviera clavando un puñal por la parte de su pecho y que bajaba como lo hace el forense a la hora de hacer una autopsia. Otras personas aseguraban que podían sentir el peso de este demonio sobre su pecho y que podían llegar a ver a este demonio en particular con el cuchillo en sus manos. 

Muchas otras versiones de este caso, confirmaban que en vez de ser un demonio era una anciana que presionaba su pecho y que a su vez podían sentir las frías y delgadas manos de la misma. 

Los expertos de lo paranormal de aquella época y en la actualidad creen que las "muertes nocturnas" como se les llama, puede que estén relacionadas a las abducciones extraterrestres causado por la repentina parálisis del sueño.

Lo curioso es que este fenómeno sucede en todos los países del mundo: 


-En Turquía se le llama: "El demonio aplastante".

-En África como: "El diablo a caballo en la espalda".

-Los Hmong (China)  como: "El demonio triturador".

Explicaciones científicas  

Como podrán ver este es un fenómeno que está presente en todo el mundo, pero la ciencia le da un nombre a este fenómeno: "El síndrome de muerte súbita inesperada" o "síndrome de muerte nocturna repentina inesperada". En Filipinas lo llaman: "bangungot” en Japón: “Pokkuri”  y si nos ponemos a investigar en casi todo el mundo está presente pero con otro nombre distinto, lo que si podemos ver que todas tienen en común es su significado: "Muerte en las pesadillas".

Pero lo que la necia da y dio en su momento no concuerda mucho con lo ocurrido. Los expertos científicos aseguraron que esto era debido a una mala alimentación del individuo, a una mutación genética, a su entorno, al exceso de alcohol en el organismo, fallos en el sistema eléctrico del corazón.

La muerte de las pesadilla en el arte

Si miramos atrás y nos detenemos profundamente en este tema, veremos como hay una pintura de la que muchos de ustedes reconocerán y que relata muy gráficamente lo que les sucedía a estas personas en sus pesadillas de la muerte. 

El óleo del artista gótico Henry Fuseli donde el título de su obra simplemente nos lo relata todo, “The Nightmare (la pesadilla)". Si miran más abajo, podrán ver a una criatura pálida, sentada encima de una mujer, con un aspecto de lo más aterrador impidiendo que esta se moviese. El artista pintó a una mujer por que en la edad media se creía que las mujeres eran las más propensas a sufrir la parálisis del sueño, descartado totalmente en nuestros tiempos. 

Autor: Henry Fuseli

 Incluso el recientemente fallecido Wes Craven se inspiró en las noticias reales para adaptar al cine su obra maestra "The Nightmare in elm street". Tiempo después de estrenarse dicha película en las carteleras americanas se confirmaron unas muertes repentinas de 18 personas.  

Sea verdad o mentira, las muertes de todos esos jóvenes perdurará por mucho tiempo en una gran incógnita, ya que aun hoy no se sabe exactamente por qué fueron causadas. Ahora en la actualidad sigue sucediendo? Se preguntará, el caso es que sí, menos que en los 80 pero siguen ocurriendo, tal vez de una forma más suave como es la parálisis del sueño. 

¿Te ha gustado este articulo? ¿Por qué no nos ayudas a crecer compartiéndolo con tis mejores amigos/as? 

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email


siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios