La telepatía pequeña guía e historia


La telepatía, puede que sea una palabra para muchas personas algo sin sentido, algo que se sale de nuestro control, pero por eso mismo al equipo de Tenerife Paranormal nos interesa tanto poder dar todos los puntos de vista al respecto sobre esta práctica con la mente humana. Hace poco, les hablábamos como nuestra mente era capaz de poder comunicarse telepáticamente a través de un mismo sueño con otra persona, los llamados sueños telepáticos

Aunque veíamos que el propio Sigmund Freud, terminó catalogando este suceso como simple anticipación subjetiva, lo cierto es que la telepatía ha admirado a la humanidad desde hace bastante tiempo. Uno de los aspectos más nefasto de esta técnica mental son como era de esperar los grandes fraudes, donde personas hacen cosas que no están muy bien vistas para "adivinar" telepáticamente cosas sobre ciertas personas. Es cierto que mucho después que la telepatía se extendiera al mundo como un simple fraude, queremos darle otra perspectiva al asunto y que sean ustedes mismos quienes nos digan si todo de la telepatía no es más que un fraude. 

Quédense hasta el final y podrán hacer un divertido juego con sus amigos y familiares, para poder comprobar las capacidades telepáticas de cada uno, ¡Anímense! 

Breve historia de la telepatía 

Antes de poder empezar con lo que nos interesa realmente sobre la telepatía, es mejor conocer parte de la historia que la ha hecho tan famosa. Aunque se supone que este arte es tan antiguo como la misma humanidad, no hay escritos oficiales que aseguren sobre su verdadero origen. En muchos de los pasajes mitológicos de la antigüedad, se puede intuir que existía cierta veracidad acerca de esta práctica, pero debemos ir a una época mucho más contemporánea para saber más acerca de su historia. 

A partir de 1886 pro primera vez la Sociedad de Investigación Psíquica de Inglaterra, utiliza el nombre de "telepatía", para aludir la transferencia del pensamiento. Un dato curioso era que la <<transferencia de pensamiento>>  era la nomenclatura que hasta la fecha citada anteriormente se utilizaba para referirse a la "telepatía".



En 1917 aparentemente comienza la verdadera historia de la telepatía moderna, de la mano del psicólogo John Coover. Este pionero de la rama psicológica, realizó unos experimentos en la Universidad de Stanford los cuales consistía en adivinar cartas. Después de los experimentos de Coover, todos los expertos de la época practicaban esta técnica con barajas simples de póquer tradicional. Tiempo después el investigador Karl Zener crearía unas cartas las cales llevan su nombre para hacer de esta práctica algo mucho más fácil de practicar. 

Durante 1930 se ponen en práctica los protocolos adecuados par ala práctica de la telepatía. Con la llegada de estos protocolos de uso, se comienzan a descartar las personas que poseen la capacidad telepática de las que no. Y tiempo después, aparecen los primeros estudios científicos serios sobre el tema, basándose en probabilidades así como de estadísticas. Al mismo tiempo, se determinaba que la telepatía era una capacidad de percepción extrasensorial.  

La telepatía 

Según los más expertos en el estudio de la telepatía, aseguran que cada vez que una persona tiene un deseo, está rememorando o programando una idea, nuestro cerebro emite ondas cerebrales continuamente. Los expertos aseguran que la captación de estos tipos de ondas, pueden ser captadas en tres tipos de medios: 

"el contagio onírico, la clarividencia y la telepatía"

Algunas explicaciones aseguran que el contagio onírico se produce cuando soñamos y nuestra vivencia onírica es una percepción telepática de aquello que otros han pensado. La clarividencia dicen los expertos permiten que las personas más sensitivas y que por lo tanto captarían en mejor medida estas ondas, puedan captar nuestras ideas o pensamientos. La telepatía, sería la emisión y recepción de pensamiento sintonizados de forma programada. 



Curiosamente la palabra telepatía proviene del griego: "tele" que significa distancia y "pantehia" que equivale a sentimiento. Si nos tomamos la palabra literalmente la telepatía sería la capacidad de transmitir sentimientos a largas distancias, aunque sin embargo los expertos aseguran que el tema llega mucho más allá que esto. 

Las claves telepáticas 

Los más entendidos del tema, aseguran que la telepatía como cualquier sistema de comunicación normal, se requiere de unos parámetros específicos: 

-Emisor- 

Es aquella persona que lanza el mensaje. Muchos expertos que han estudiado muy en profundidad esta práctica, aseguran que en muchas ocasiones se pueden hacer comunicaciones telepáticas en grupos, en los cuales se eligen a varios receptores, pero sólo se pueden elegir a un solo emisor, que será el de mayor capacidad de síntesis, concentración y creatividad mental. 

-Receptor-

Esta es como no, la persona que recibe el mensaje telepático. Pueden ser más de uno si la comunicación se hace en un grupo bastante grande de personas. 

-Mensaje- 

Es todo aquello que se trasmite en el mensaje telepático. Contrariamente a lo que muchas personas crean, los expertos en esa práctica aseguran que no necesariamente se transmiten palabras gramaticales, en muchas ocasiones se pueden transmitir pensamientos, ideogramas, imágenes mentales, símbolos, etc.

¿Qué piensa la ciencia de todo esto?

Los científicos más escépticos de esta rama, no ven la telepatía como como una ciencia empírica, si no como una pseudociencia. Aunque hay que destacar en que en el año 1960 fue cuando a la telepatía, personajes importantes de la ciencia comenzaron a estudiar este fenómeno y mucho tiempo después, neurólogos e incluso expertos cuánticos veían posible esta práctica.



Visto desde un punto más psiquiátrico la existencia de una falsa telepatía podría surgir de padecer algún tipo de esquizofrenia. En ese caso el enfermo creerá que está mandando mensajes telepáticos reales y se crearán imágenes en su mente, validando así todos esos supuestos mensajes.


-PRACTICA TÚ MISMO EN CASA-
·
Las cartas de ZENER de Tenerife Paranormal 

Sí, ahora les explicaremos brevemente en qué consistirá este juego. Consistirá en un juego de 15 naipes a 5 palos distintos los cuales son: 

-Cruz.
-Doble línea ondulada-
-Cuadrado.
-Estrella.
-círculo.

El porqué son estos símbolos es fácil de explicar. Tiene su origen en un estudio que afirmó que estas figuras geométricas son las más sencillas de retener en la mente y por lo tanto será mucho más sencillo para quienes lo practiquen. 

Este juego se debe hacer de la siguiente forma: 

Los dos participantes, se deberán colocar uno enfrente del otro, El que desee empezar deberá barajar las cartas y coger una sin que la otra persona la vea. Acto seguido la persona que coge la carta deberá retener e imaginar esa carta en su mente, poder verla a través de la mente. Una tercerea persona que la llamaremos "testigo" será el que de la orden que estas dos personas se separen y estén a ser posible sin verse en dos habitaciones separadas o lejos de la otra persona. Aunque servirá con una simple mampara como separación.

Las reglas son las siguientes: 

Según las leyes de la probabilidad aseguran que lo normal sería acertar 5 sobre 25 veces. Una persona que posea capacidades notables podrá ser capaz de acertar 10 o 15 de 25 veces. Pero para no hacerlo tan largo y pesado deberá dar por válido como mínimo 3 veces, eliminando así las probabilidades de que sean meras casualidades.

Te podrás descargar la imagen que ves a continuación donde aparecen las cartas y deberás hacer 5 copias de cada una para poder obtener las 25 del mazo total.


Cartas Zener (Tenerife Paranormal) Color. 







Cartas Zener (Tenerife Paranormal) Blanco y negro.


Ahora pueden comentar como les ha ido el juego ;-) ¿Te ha resultado útil? Ayúdanos a crecer simplemente compartiendo este artículo, te lo agradecemos. 



Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios