La asesina del hacha Lizzie Borden


La mente de una persona que en cierto modo tiene un problema mental, es un enigma para muchos investigadores del campo de la neurociencia. El porqué está más que claro, ¿por qué estas personas llegan a hacer lo que hace? ¿A caso se trata de algo que no pueden evitar por el posible problema mental que padezcan o de lo contrario lo hace por simple placer? 

Todas estas preguntas y algunas más nos las hemos hecho todos alguna vez en nuestras vidas. Generalmente solemos reflexionar de ello al leer o escuchar, las noticias de los múltiples asesinatos cometidos por un asesino. Ya sea por que escuchamos que una persona ha matado a otra o por el simple hecho de leer una historia relacionada con un caso de asesinato. 

En cierto modo, queremos saber por qué estas personas cometen estas atrocidades y disfrutan de ello. Muchas han sido las investigaciones tanto para poder reconocer a un asesino en serie o a un psicópata o para simplemente reconocer los síntomas de este tipo de personas. 

Hoy te contaremos la historia de una mujer que por desgracia se hizo famosa por las atrocidades cometidas, las cuales llegaron a ser vistas por todo el mundo, descubre las incógnitas del caso de la asesina del hacha: Lizzie Borden.

La historia de Lizie Borden, la asesina del hacha

Lizzie y Emma Borden, eran dos niñas que por un infortunio del destino, se quedaron sin lo más querido que tenía, su madre. Desde temprana edad las muchachas crecieron viendo como su padre sufría por el dolor de no tener a su esposa a su lado. Tiempo después del fallecimiento de la mujer de Andrew Borden, éste conoce a una simpática mujer que toma por su nueva prometida, aunque a ambas hermanas no les parecía buena idea por este nuevo matrimonio. 


La autentica Lizzie Borden


Lizzie y Emma llegaban al punto de no querer comer con su propio padre y con la nueva mujer de este. Abby, la nueva mujer de Andrew era para las chias una mujer interesada y muy grosera; además ellas pensaban que Abby, estaba simplemente con su padre nada más que por la fortuna que ha este tanto le había costado conseguir. 

El asesinato

El 4 de Agosto de 1892, quedará marcado para siempre en las mentes de muchas personas. Este día fue cuando el matrimonio Borden fue brutalmente asesinado en su propio hogar a manos de una persona con un hacha. Los cuerpo de esta familia, estaban prácticamente irreconocibles, completamente desfigurados de la rabia con la que se cometió este brutal asesinato. 



Las únicas testigos de este brutal asesinato, en teoría fueron la criada Bridgette Sullivan y la joven Lizzie. La hermana de Lizzie, Emma ese día no estaba presente en la casa, ya que el día anterior decidió quedarse en casa de unos amigos de la familia para pasar todo el día con ellos. El tío por parte de padre, John Vinnicum estaba pasando unos días junto a la familia esos días, pero cuando ocurrió el crimen no se encontró rastro alguno que pudiera implicar a John en el asesinato de la familia. 

Aquella mañana, el día transcurría de lo más normal y Andrew se dirigía en dirección a la oficina de correos a dejar unos papeles. Este regresó en torno a las 10 de la mañana aproximadamente a su domicilio.Algo más de media hora después, Lizzie descubre el cadáver de su padre en el sofá de su casa. Según la sirvienta de los Borden, oyó como la propia Lizzie gritaba que su padre había sido asesinado (cerca de las 11 de la mañana).



El cuerpo se encontraba en una posición como de descanso según informó la policía en el caso. Su cráneo estaba literalmente despedazado, algo que dijo sobre la identidad del asesino; la rabia contenida hacia Andrew Borden. Poco tiempo después, muchas de las vecinas se enteraron de lo ocurrido y fueron a la casa para poder consolar a la pobre muchacha. Fue entonces cuando se encuentra el segundo cuerpo, el de Abby, que también presentaba los mismos golpes en el cráneo. 

Sucesos paranormales en la casa de Lizzie 

No es de extrañar, que después de tanto tiempo, aun se siga nombrando la casa de esta mujer presa de la rabia. Muchos han sido los investigadores de lo paranormal que han pisado la casa de Lizzie la asesina del hacha. 

Los trabajadores que hoy en la actualidad enseñan la casa al igual que cuentan la macabra historia, aseguran que dentro de esta, se pueden escuchar los gritos de los familiares que allí fallecieron. Se nota una presencia demoníaca dentro de ea casa;  incluso muchos de los investigadores ha sido agredidos por estas entidades oscuras.

El caso de Lizzie en la pequeña pantalla 

Este caso es tan famoso, que no hace muy poco se ha estrenado en Estados Unidos una serie titulada "The Chronicle Lizzie Borden" (Las crónicas de Lizzie Borden) En esta adaptación, el director cuenta la tragedia del primer asesinato y de los múltiples que esta mujer realizó antes de su muerte. 



Una historia que sin duda no pasará inadvertida, aunque nos sigue dejando más preguntas que respuestas, ¿podemos ser todos asesinos en serie? ¿Por qué les mueve a esta gente matar? Nunca lo sabremos hasta que la ciencia avance y por fin desvelemos uno de los grandes misterios. 

¿Te ha gustado este artículo? Si es así, ¿por qué no nos ayudas a crecer, compartiéndolo con tus amigos/as? 

Imágenes: parte de las imágenes han sido sacadas de la serie "The Chronicle Lizzie Borden".
Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email


siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios