El caso de las niñas pájaro


El desconocimiento siempre a sido significado de temor. Miedo a lo desconocido, miedo a no saber que es lo que estamos viendo. Hoy en día, ya en cierta medida, nadie teme a ese desconocimiento gracias al avance de Internet y la tecnología. En la actualidad, es muy fácil saber que produce tal fenómeno o tal enfermedad y dentro de límites normales, poder "saciar" esa curiosidad. 

Antiguamente, no existía nada de lo que conocemos hoy, nade de Google, YouTube, Twtter; para poder enterarte de una manera fácil de todos los logros y revoluciones científicas de esa época. Era una etapa donde si querías conocer una cierta información, dicha información podía que ni si quiera la encontrases o que simplemente te costara una barbaridad en poder hallar una simple respuesta, en ocasiones muy reducida a lo que realmente te podías haber esperado. 

Puede que se trata de esa desinformación de antaño, que muchas personas con enfermedades que hoy son fáciles de diagnosticar y reconocer, por las que muchas personas pasaron un verdadero infierno aquí en la tierra. Estos casos de enfermedades extrañas; (hemos de decir que nos referimos a la época cuando la medicina moderna estaba en pañales). Eran muy corientes a lo largo de todo el mundo, pero hay un caso muy interesante, aquí en España, donde ciertas personas en su mayoría niños, sufrían una enfermedad por las cales seles conocía como "Las niñas Pájaro" 

Quédate y conoce su verdadera historia. 

Las niñas pájaro del Sanatorio de Pedrosa 

Para contarles esta interesante historia, nos tenemos que trasladar a una localidad de Cantabria llamada Contejos; en ella se esconde una leyenda que en la actualidad nadie de los múltiples habitantes de esta pequeña localidad española, se atreve a hablar o creen no recordar. Este Sanatorio, esconde una historia de más de 100 años de antigüedad, que por desgracia, ni los más mayores de este pueblo, se atreven a recordar, ¿Por qué? 


Niños con la enfermedad progeria.

En un principio, el recinto no fue creado para su propósito, sino que en 1835, fue creado este edificio para que las personas pudieran refugiarse de las guerras, un edificio utilizado para poder ayudar a personas que estaban si nada, si hogar, si comida, sin nada. Con el primer nombre de "La Astilla" esos trabajos se perdieron con el fin de las guerras. Fue entonces como por el año 1924, fue creado el hospital que hoy se puede ver en esta localidad española.

Son muchas las historias que se saben sobre este hospital, pero hay una que quizás es la que más dolor causa al contarla, esta es la historia de Aurora y Piar. Unas niñas que padecían una extraña enfermedad genética conocida como "progeria" una enfermedad como ya hemos comentado, extraña, que básicamente hace que el reloj interno del paciente que lo sufre, vaya a destiempo, es decir, que envejezca antes de lo normal, dotándole así de un aspecto que en esa época se consideraba como demoníaco".


Cuidadoras junto a los jóvenes ingresados en el hospital

Estas niñas eran conocidas como "las niñas pájaro" debido a su aspecto. Estas niñas afectadas con esta extraña enfermad vivieron en este Hospital español en la década de los 60'.  

Por desgracia, de estas niñas u niños, solo conocen sus historias aquellas personas que trabajaron en el hospital y los vecinas que solidariamente, accedían a pasar un rato con ellos en el jardín del mismo hospital. 

Muchos de los testigos aseguran que estas niñas tenían el aspecto de un "pájaro humano". La cabeza muy grande, ojos profundos, nariz aguileña y el rostro muy arrugado, como de persona mayor, pero siendo aún muy jóvenes. 

El castigo divino de las niñas 

Esto, aunque parezca imposible, era lo que realmente se creía acerca de estos niños. La gente más ignorante, suponía que estos niños había sido la obra del pecado de sus padres. Que habían sido sus padres todos los culpables de este aspecto tan atroz.  

Algo muy estremecedor, era que cuando las niñas y niños salían al jugar a los jardines, estos les preguntaban a las cuidadoras: "¿Por qué nos miran?", viendo que todos los vecinos de la zona, los miraban con autentico terror. No era de extrañar que por este desconocimiento, estos pobres pequeños, hayan sufrido un infierno, al no poder relacionarse con nadie a lo largo de su corta vida. 

La progeria y el caso Roswell

Ya que hablamos de esta extraña enfermedad genética, no podemos pasar una de las mayores conspiraciones que se tienen al respecto a uno de los casos "ovni" más famosos de todos los tiempo, el caso Roswell. Se preguntarán qué es lo que tiene que ver todo esto con ese supuesto extraterrestre que el Gobierno americano tenía en su poder.



Este vídeo que hoy por hoy, sabemos que es completamente falso, dio mucho de qué habla en la época. Y es que después de lo ocurrido en Roswell Nuevo México, las conspiraciones al respecto de los extraterrestres comenzaron a salir. La más interesante y extraña si cabe es una que sostiene que el extraterrestre de Roswell no era un "alien" si no era una persona con la enfermedad de progeria

Así dice esta conspiración. Que el gobierno americano, llevaban en esa supuesta nave espacial, a varias personas que padecían de esta enfermedad genética, para poder hacerle terribles experimentos en el área 51. 

Como todos sabemos a las conspiraciones les sucede lo mismo que a las leyendas, muchas de ellas tienen algo de verdad. Lo más interesante, es que esto concordaría con las afirmaciones de testigos que decían que pudieron ver a un "extraterrestre", en realidad, lo estaban viendo, pero no sabían qué precisamente estaban viendo. Con esto no queremos decir que apoyemos a la conspiración, pero sí queremos dar otro punto de vista a este tema tan controvertido. 

Algunas enfermedades extrañas que quizás no conocieras 

Ya que estamos hablando de enfermedades y conspiraciones, existen muchas enfermedades que posiblemente no conozcan pero que muchos de ustedes han oído hablar de ellas sin siquiera saberlo. 

-Cuerno en la cabeza 

Esto aunque parezca que no tiene nada que ver, no es precisamente una enfermedad pero si una especie de mutación genética. Muchos de ustedes habrán visto la foto de la famosa mujer con un cuerno en la cabeza. Bien, esto al parecer el testimonio de muchos profesionales en la medicina, aseguran que tiene que ver con una parte de la piel que todos tenemos llamada queratina. Esta al parecer comienza a crecer de una manera desproporcionada dando aspecto de tener un cuerno en la cabeza. 

-Vampirismo 

Este vampirismo que les vamos a contar ahora, no tienen que ver con el clásico vampiro del renacimiento. En la década de los 90, muchas personas en España y en todo el mundo, estaban aterradas porque creían que había vampiros entre ellos. Personas agresivas, con grandes colmillos...muertos que revivían. Pero lejos de los cuentos y leyendas del vampiro, esto no era más que una enfermedad muy extraña; la porfiria

Esto sucede cuando una encima de la piel no hace la función que debería y dota a la persona que la padece de una hipersensibilidad en la piel muy extrema. Las personas que sufrían esta enfermedad con el simple echo de que los rayos del sol les rozaran su piel, esta les producía grades quemaduras y úlceras. Clásico en las novelas de vampiros. 

Otra de las razón por los que estos testigos creían que muchas de estas personas tenían colmillos se debía a que estas personas cuando se exponían a la luz, la misma enfermedad les atacaba a los labios, haciendo que estos literalmente desaparecieran, haciendo la ilusión de tener unos colmillos enormes. 

-Personas con cola vestigial 

Puede parecer que se nos fue la bola, pero no, esto existe de verdad. Básicamente no es que sea una cola, si no que se una extensión de piel y huesos de la misma columna vertebral debido a una anomalía genética, la cual da la ilusión de que esa personas tenia una cola.

Las primeras apariciones de esta "enfermedad" tenían muy desconcertados a los cirujanos de la época, que no se atrevían a cercenar esta cola, por miedo a que no afectara a la médula espinal. 

- Bicéfalos 

Otra enfermedad no muy común donde la persona puede tener dos cabezas. Es muy cierto, una persona puede llegar a tener dos cabezas con cerebros totalmente distintos el uno del otro. Lo más curioso de esto, es que cada cerebro controlaba un lado, lo cual daba a una lucha interna por los dos cerebros para poder controlar el cuerpo en su totalidad. 

Como ven por el simple desconocimiento en la antigüedad se tachaba de demonios de castigos divinos, a simple enfermedades que nadie podía evitar, algo que la naturaleza hacía sin querer. Si te ha gustado este artículo, ayuda al equipo de Tenerife Paranormal a crecer, compartiéndolo con tus amigos/as, ¿Nos ayudas? ;-)  Si quieres más información acerca de todo esto, entra en: www.cuartomilenio.com 

*Actualización 21/10/2016*Artículo explicando la historia real de Aurora y Pilar, accede a él aquí.
Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios

  1. Esto es una estupidez y una sarta de mentiras total. ¿Tan poca cosa hay para sacar en la tele que hay que inventarse historias de cualquier cosa? Esas dos hermanas que llaman niñas pájaro fueron tías mías, eran hermanas de mi madre. Y las mismas que dan por muertas en el sanatorio en 1969 son las que después vivieron en Cisneros a partir de 1970. ¿Cómo no pudieron comprobar, con lo fácil que es, que eran las mismas niñas? ¿Cómo pueden decir que nunca llegaron a verlas y que estaban encerradas en la última planta? No murieron en 1969, estuvieron allí hasta 1970, que se fueron con su familia a Santander. Y claro, nunca vieron el alistamiento extraterrestre, sencillamente porque no existió, porque ellas si estaban allí aquel año. Murieron años después, acompañadas de su familia, en Santander, y nunca fueron encerradas. Todo el mundo en el barrio las recuerda aun, porque además fueron especialmente queridas por aquellos que las conocieron. Hay que ser malo para hacer este artículo y no contrastar la información. Claro que se relacionaban, y con muchísima gente que las quería!. Si alguien quiere saber mas datos de la historia de aquellas dos niñas, ya sabe que me puede preguntar a mi. o leerla aquí: https://auroraypilar.wordpress.com/2016/10/02/historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada Gerardo, nosotros no queríamos ofender a nadie publicando el artículo, tan solo queríamos dar noticia de lo que había salido en dicho programa, el cual nos pareció interesante, pero siempre lejos de ofender a nadie. Si te has sentido ofendido, lo lamentamos, pero como te decimos, solo lo publicamos como curiosidad. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario