Como hacer una investigación paranormal


En todo el mundo existen gran cantidad de grupos dedicados a la investigación de fenómenos paranormales. Son profesionales que se dedican por llamarlo de alguna manera; a "cazar fantasmas". Este es un termino que especialmente no nos gusta utilizar mucho debido a que cuando vas a realizar un investigación bien estructurada y para fines puramente científicos, haces de todo menos "cazar fantasmas"

Entonces se preguntarán:




¿Es decir que sólo los profesionales cualificados pueden hacer estas investigaciones?

Por supuesto que la respuesta es ¡NO! Para nada hay que ser un experto reconocido mundialmente para poder hacer este tipo de investigaciones, nosotros mismos empezamos a hacer nuestras investigaciones sin saber absolutamente nada sobre el tema y ahora estamos aprendiendo cada día más acerca de este mundo. 

Lo que queremos demostrar con este artículo, es que no hace falta ni un gran equipo como pueden ver en Ghost Adventure o Cuarto Milenio; hay muchas cosas cotidianas que se pueden utilizar para poder hacer una investigación paranormal profesional sin llegar a gastarse mucho dinero.

Quédate hasta el final si quieres saber cómo hacer una buena investigación paranormal  profesional sin gastarte grandes cantidades de dinero en material. 

¿Preparados/as? 

Primeros pasos hacia una buena investigación 

-INVESTIGA LA ZONA-


Antes de empezar a sacar fotos, vídeos y analizar todo lo que tu equipo y tu encuentren, deberán tener en cuenta en qué lugar van a llevar a cabo la investigación. Este punto es obvio pero importante. 

En muchas ocasiones hemos podido ver en vídeos de personas que van a hacer una "investigación paranormal" en casas abandonadas en las que ni si quiera hay entidades espirituales cerca. Uno de nuestros mejores consejos es que antes de decidir, estudien tu y tu equipo la zona a analizar, no se metan de lleno en un propiedad sin antes ver su historia. 

Otro aspecto importante y que casi nadie le da uso es el recabar información con los vecinos de la zona. Sé, sabemos que puede dar un poco de vergüenza presentarse en casa de un desconocido y preguntarle sobre entidades. Hay que intentarlo, la diferencia de un buena investigación paranormal de las que no lo son es en la información que se recoge antes de esta visita. Es un factor crucial.

-TU Y TU EQUIPO SIEMPRE EN SINCRONÍA-


Una de las cosas que tienen que tener en cuenta a la hora de hacer una investigación, es que estas, nunca se deben hacer estando solo. Aquí no queremos entrar en temas de cobardías ni de miedos; investigar el más allá requiere de paciencia dedicación y sincronía por parte de un grupo de personas. 

Un líder de equipo:

A la hora de hacer o formar un equipo de investigación tienen que saber que tiene que haber un líder que dirija al resto. No nos referimos a alguien "superior a..." si no a una persona que diga y sepa que hacer en cada momento. 

Una persona sensitiva: 

Esto es uno de los aspecto más importantes de toda investigación paranormal. Al no gastar dinero en material de alta tecnología, necesitarán en el grupo una persona que sea sensible a las fluctuaciones de energía espiritual. Si no conocen a nadie de confianza que les pueda echar una mano, pueden siempre aprender con los miles de libros que hay sobre este tema. 

Hoja de planificación: 

Una vez formado el equipo, estudiado la zona a investigar lo siguiente será hacer una pequeña "chuleta" de lo que tendrá que hacer cada personas del equipo. Esto es de vital importancia, ya que de hacerlo sin un sentido común y todos a su manera, la investigación puede fracasar en el intento. Hay que planificar todo lo que se va a hacer, cuanto ca a durar la investigación y que se investigará primero. 

Permisos: 

No pueden investigar un lugar donde se supone que hay entidades espirituales sin antes pedir los permisos pertinentes a las autoridades locales o a los propietarios de las infraestructuras. Si les pillan en una propiedad privada y sin los permisos adecuados pueden meterse en un buen lío con la policía. 

¿Ya poseen los permisos, la hoja de planificación, la investigación previa del lugar y un buen equipo? ¡Perfecto! Vayamos al siguiente paso.

@TenerifeParanor ¡Tuitéalo!




-MATERIALES PARA LA INVESTIGACIÓN-


Este punto quizás sea el que tiene un gran atractivo a la hora de poder investigar una zona en particular. Si empiezan háganlo con expectativas realistas, es decir, "a trabajar con lo que se pueda y se tenga a mano". Esto es así, a todos nos gustaría poder empezar con increíbles aparatos de medición electromagnéticas, cámara de visión nocturnas que graben con HD y tengan una lente de....no nada de eso, con materiales sencillos, se pueden hacer maravillas. 

La lista de materiales que no pueden faltar en la investigación:

-Personal 

Calzado adecuado para poder moverte pode diferentes tipos de superficie, si es posible un calzado que te permita estar varias horas de pie sin machacarte la espalda y las rodillas. 

Ropa cómoda dependiendo del lugar al que vayan a investigar. Si es en exterior, recuerden llevar prendas que les protejan del frió. Si es en interior pues ropa cómoda y que les permitan hacer movimientos bruscos, por si hay que salir corriendo ;-) 

Alimentos: esto es de vital importancia y por lo general nadie le presta atención. Tienen que pensar que van a estar en horas donde el cerebro esta normalmente durmiendo, por l que les recomendamos que se lleven un termo con café, té, o bebidas calientes en el caso de ser invierno y frías en verano. La alimentación es fundamental, ya que deben estar atentos a todas las sensaciones y con un cerebro trabajando a medias, no podrán hacer la investigación como se debe hacer. 

Pequeños botiquines de emergencias personales, esto es que cada personas del grupo, deberá llevar consigo un pequeño "kit" de emergencias para posibles imprevistos que puedan ocurrir en el momento, recuerden que caminar a oscuras puede ser complicado. 

-Equipo de investigación

1- Cámaras (fotos)

Cualquier cámara de fotos de ahora te puede servir. Por lo general las cámaras de fotos que están fabricando ahora mismo, viene todas en HD y te serán de ayuda para poder recopilar información acerca de las entidades. Si no poseen de cámaras digitales pueden usar las de los móviles. Puede sonar a chapuzas, pero no lo es para nada. La generación Smartphone y I-Phone están llegando al mercado con unas buenas cámaras integradas, aprovenchenlas.

2-Cámaras (vídeos)

Esto es muy importante, ya que deben tener las partes más importantes de la investigación grabadas en vídeo para poder desmentir cualquier acusación mal intencionada. Nuestra recomendación es que si pueden tengan 2 o 3 juegos de cámaras a mano, pueden utilizar en cierta medida los móviles, pero recuerden que si lo hacen deberán tener una buena luz de fondo para que se vea bien. 

3- Cuaderno de notas 

Esto ya no hace falta decirlo porque casi todo el mundo dispone ya de un teléfono móvil, pero para los que no quieran gastar batería o los que no dispongan de móviles pueden usar un cuadernos donde apuntar las cosas que van sucediendo, la hora y qué estaban haciendo cada uno de los miembros. Nosotros recomendamos que lo más rápido es usar un cuaderno, ya que de la otra manera hay que desbloquear, sacar la talbet o móvil...en fin un proceso lento done se nos pueden escapar detalles. A no ser que tengamos aun miembro del equipo constante mente apuntando todo lo que sucede.

4- Grabadoras de audio 

Este es otro de los puntos fuertes y atractivos de las investigaciones paranormales, ya que es uno de los procesos done se consiguen más pruebas. Pueden usar grabadoras profesionales o de las normales cualquier grabadora con un espacio más o menos decente servirá. 

Nosotros recomendamos que utilicen las grabadoras de los smartphone o Iphone ya que vienen con un micrófono muy bueno que gravan en mp4. 

5- Linternas 

Sin linternas no verán nada y se podrán causar accidentes, así que lleven consigo una linterna o usen el móvil o cualquier dispositivo luminoso que dispongan. Las cintas de luz que van atadas a la cabeza, son muy buenas para estas cosas, no pesan no ocupan espacio, es nuestra recomendación ;-)

¿Listo todos los materiales?  ¡Perfecto! al siguiente paso.

-CÓMO PROCEDER CON LA INVESTIGACIÓN-


Aquí tendremos que ir al paso uno de nuevo, el líder deberá asigna a cada persona el trabajo a desempeñar, es decir nombrar a quien a¡hace las psicofonías, las fotos, las preguntas...etc. La persona que saque las fotos, deberá seguir siempre a la personas más sensitiva, para que esta le indique donde sacar y cuando una buena foto, vídeo o lo que sea. 

En cuanto estén en el asunto pueden que en más de una ocasión no suceda nada, es normal no se agobien, ya que las entidades no juegan a hacer lo que nosotros queramos. Ahora les dejaremos unos pequeños trucos de la vieja escuela para poder atraer a esas entidades o poder tener pruebas que mostrar.

-TRUCOS- 

-Velas. Como primero truco está bien, lleven unas cuantas velas consigo y sitúense en una parte de la casa, si están en una casa, donde no haya viento alguno. Con esto podrán hacer que la entidad interactúe con ustedes ¡Y sin necesidad de detector de campos electromagnéticos! ;-) 

-Un globo. Puede sonar ridículo, pero funciona. Pasa lo mismo que con la vela, hay que asegurarse de que el sitio no corra nada de brisa y hacer que la entidad lo mueva o pedirle que lo explote. 

-Pelotas, peluches. Esto es una muy buena idea para hacer que la entidad se manifieste, ya que podrá participar moviendo el peluche o la pelota. 

-Tu cuerpo. Sí, Tu cuerpo puede servir como desencadenante, como detector de campos, termostato....aprovecha todas las sensaciones que sientes. Este no es que sea un truco, pero es algo que nadie apenas nombra y es que el cuerpo es nuestro mejor "equipo" por así decirlo. 

Sobre todo si van a hacer una investigación tengan muchísima imaginación para poder plantear nuevos trucos y desafíos. En todo momento permanezcan unidos y no hagan nada de locuras una vez empezada la investigación, recuerden que es algo serio. 

-REVISIÓN DEL MATERIA OBTENIDO-


Les vamos a recomendar que usen estos programas, los cuales usamos nosotros a diario tanto para hacer parte del blog, como los vídeos etc. 

-El audio


Uno de los mejores del mercado y que nosotros utilizamos es el Adobe Audition cc, que es el que utilizamos para hacer nuestras intros y poner músicas a nuestros vídeos. Existe uno que es totalmente gratis que se llama: Audacity. También lo hemos utilizado en nuestros comienzos y les vendrá genial si no saben nada de sonido. 

-El vídeo


Uno de los mejores el el Adobe Premier que también lo hemos utilizado, pero el que actualmente estamos utilizando es el Vegas Studio HD, muy bueno y profesional. 

-Las Fotos



Como ya se lo habrán imaginado uno de los mejores por no decir el mejor, es el famoso Adobe Photoshop. Que les vendrá de perlas para cuando tengan que aumentar una imagen, aclararla, ponerla en negativos. Si no saben usarlo pueden buscar en YouTube tutoriales que hay muchísimos de ellos.

En la pagina oficial de Adobe, pueden encontrar los diversos programas así como sus características de uso, véanla aquí.

Si quieren recibir más información sin ningún tipo de compromiso, recuerden ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo. 
Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo


Comentarios

  1. De acuerdo. Menos en la grabadora. Debería grabar como minimo en wav 16bit 44khz. Se producen muchas pareidolias y errores de interpretación con grabadoras malas. Los móviles no tienen la calidad suficiente. Luego si encima procesamos el audio, en cada proceso degradamos la calidad.
    Para saber más del mundo psicofónico entra en mi web www.tiempodemisterio.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu respuesta ;-) Lo tendremos en cuenta para otros artículos relacionados

    ResponderEliminar
  3. Hola José Antonio,me acabo de encontrar con tu artículo,déjame felicitarte,me ha parecido increíble y sobre todo muy coherente..yo empecé a interesarme en este mundo por casualidad,en ciertas grabaciones que hice por casualidad obtuve ciertas voces que aún hoy en día no se de dónde provienen, porque fueron echas en mi casa y sola.
    Llevo años intentado averiguar su procedencia y saber si es o no spcofonias.
    Si fueras tan amable de ayudarme analizar esas grabaciones o decirme de alguien que me pueda ayudar te lo agradecería enormemente.
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario