¿Pueden los fantasmas aferrarse a nosotros?


Seguro que más de una vez has notado como te faltan ganas de hacer cosas, a penas quieres salir de tu casa, todo te cuesta el doble y sientes como si ya nada valiese la pena. Si hablamos en términos médicos, podríamos decir que padeces de depresión crónica. Pero los expertos en lo paranormal han dado otro "diagnóstico" a esta sensación. Puede que tengas un espíritu aferrado a ti.

Muchos expertos en la materia han asegurado que las entidades fantasmales carecen de energía y como tal, necesitan sacarla de donde sea. Es por ese motivo por el que algunas entidades fantasmales hacen que los aparatos eléctricos falle o tengan mala señal. Es por eso que los expertos afirman que para conseguir una mayor cantidad de energía fácilmente sin necesidad de hacer ningún "esfuerzo", las entidades cogen la energía de los vivos.

Es por ese mismo motivo por el que cuando nuestras defensas están bajo mínimos, estas entidades son capaces de aferrarse a nuestros cuerpos de una manera más fácil y rápida. Ven esta situación de debilidad y atacan haciendo que puedas sentirte muy mal y en casos más extremos pueden llegar a controlar la vida de una persona. 

¿Pero qué son los espíritus aferrados? 

Este término es muy conocido desde hace mucho tiempo por mediums y psíquicos de todo el mundo. Se lo conoce como un apego espiritual, que es cuando esa entidad fantasmal se aferra a nuestro mismo ser haciendo de nuestra vida un sufrimiento. Ahora este tema vuelve a ser noticia debido al incesante cambio de algunas personas diagnosticadas como "personas cuerdas". 



¿Cuando ocurre? Por lo general ocurre cuando un familiar recientemente ha fallecido y la personas que se lamenta no puede superar esa perdida. Es cuando esa entidad se aferra a su familiar para tratar de comunicarse con el y decirle en cierto modo que no se preocupe que siga con su vida. Algunas personas aseguran que cuando una entidad se aferra a ti, es cuando comienzan a ayudarte en algún tema específico, es decir, cuando la personas tiene un talento innato para la música, el arte,etc.

Con esta parte nosotros discrepamos un poco, ya que todas las personas son buenas en algún punto en concreto, lo que hace falta saber es en cual, pero todos tenemos algo especial que se nos da mejor que muchas personas.

¿Por qué los espíritus se aferran a nosotros? 

En muchas ocasiones aseguran los expertos, estas entidades tan sólo buscan ayuda para saber si realmente están o no muertos, ya que no se han percatado de tal cosa. Otros sin embargo saben que están muertos pero no quieren irse para poder así ayudar a ese familiar en apuros. Puede que estos espíritus perdidos hagan algún tipo de señal para poder comunicarse con nosotros, pero no hacernos nada malo. 



Aunque también existen las entidades opuestas, aquellas que buscan sólo la energía de las personas. Estas entidades se conocen como parásitos astrales, ya que su único motivo de estar cerca de las personas vivas es para arrebatarle su energía.

¿Qué tipo de persona está más en riesgo de sufrir este aferramiento? 

Todos nosotros podemos ser víctimas de este tipo de entidades parásitas que lo único que buscan es drenar la energía de nuestro ser. Pero generalmente las personas que tienen más posibilidades de que una entidad se aferre a ellas son los mediums, los psíquicos y las personas más sensibles a las fluctuaciones de energía espiritual. 

No hay que olvidarse de las personas que practican el ocultismo o que pasan a su alrededor jugando con la tabla de la ouija y juegos conocidos. 



Tipos de entidades que se pueden aferrar a nosotros 

Dentro de todos los tipos de entidades fantasmales que puedan existir, tendremos que saber cuales de ellas pueden aferrarse a nosotros para hacernos una idea de a que nos enfrentamos: 

-Los espíritus humanos: estas entidades son aquellas personas que han sufrido acontecimientos traumáticos, trágicos o experiencias muy negativas. Estas se quedan entre el más allá y este mundo sin poder avanzar, por ese motivo necesitan pedir ayuda para seguir con su camino. Estas entidades no son demoníacas pero pueden ser tan poderosas como una de estas entidades oscuras. 



-Entidades no humanas: Estas son las energías que no han sido lo suficientemente fuertes para poder tener un cuerpo espiritual. Por lo general no tiene que ser espectros malignos ni demoníacos. Las apariciones más normales de etas entidades no humanas son: en gente en sombra, sombras o algunos demonios

-Elementales: esta calase de espíritus no son en general presencias humanas. Casi siempre están se ven atraídas por los campos de enérgica humana. No suelen ser para nada negativos, aunque si se les llama o atrae a través de prácticas oscuras, estas pueden tornarse muy negativas.  

Algunas señales de los espíritus aferrados   

Existen un gran número de señales que nos pueden indicar que estamos sufriendo un apego espiritual. Una de las más claras y evidentes quizás sea la de sentir que tenemos a alguien con nosotros. Sentimos que a cada instante alguien no sabemos quién, nos observa. Esto puede llevar a ver cosas un tanto inexplicables como son las sombras oscuras o alguna que otra actividad paranormal. 

-Cambios de personalidad: este es el siguiente nivel que presentan aquellas personas que está siendo afectadas por la energía de este fantasma aferrado. La persona puede sufrir depresión, cambios drásticos de humor etc.

Queremos recordar que antes de decir que estamos sufriendo un apego espiritual, debemos primero cerciorarnos de que no suframos de ningún problema neurológico adyacente. Tenemos que estar 100% seguros de que estamos sanos de cuerpo, mente y espíritu. 


@TenerifeParanor ¡Tuitéalo!

Otra de las cosas que tiene que tener en cuenta es que cuando una persona esta siendo aferrada por una entidad de estas magnitudes, su vida puede estar en peligro, ya sea de salud mental como de salud física. Por ese mismo motivo, deberá ser tratada por profesionales muy bien cualificados en materia. Hay que decir que los apegos fantasmales, o espíritus aferrados no son posesiones demoníacas, esto quiere decir que no hace falta realizar ningún tipo de exorcismo. ¡OJO! con esta parte, que muchas personas se someten a exorcismos y no saben el riesgo que corren si la persona que lo realiza no está cualificada para ello. 

Esperamos haber resuelto alguna que otra duda al respecto sobre este tema que tantas veces nos han preguntado a través de nuestro correo. ¿Te a parecido útil esta información? Si es así por favor, ayúdanos a que Tenerife Paranormal crezca y compártelo con tus mejores amigos en las redes sociales.

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner



siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios