¿Por qué podemos ver fantasmas?


¿Nunca se han hecho esta pregunta? ¿Por qué algunas personas pueden ver fantasmas o entidades espectrales? Esta ha sido una de las incógnitas por las cuales muchos expertos estudian tanto el cerebro como la conducta humana. Quieren saber el porqué las personas ven o no fantasmas. 


Seguro que si reflexionan bien, en el interior de su mente, localizarán a algún conocido o familiar que asegura que puede ver o sentir entidades fantasmales. En la actualidad son muchas las personas que así lo asegura, pueden ver fantasmas y pueden sentir sus energías. Porque si pensamos más científicamente, ¿No somos todos energía? ¿o estamos formados por energía? 

Bien, hoy queremos indagar un poco en este tema tan complejo y misterioso, un tema que dará mucho para debatir y dará muchas opiniones al respecto, pero eso es lo que queremos opiniones, queremos ese inconformismo de no quedarse con la primero respuesta que se nos de. 

¿Por qué vemos fantasmas? 

Esta ha sido una de las preguntas que el Dr  B.R. Kartheek y sus colegas de invesyigación se han hecho. Este estudio fue publicado en la revista International Journal of Pharmaceitical & Biological Archives a finales de el año 2013

Estos científicos con alarde puramente experimental han examinado algunas enfermedades relacionada con alucinaciones, como pueden ser la esquizofrenia, el parkinson o el alzhéimer entre las más conocidas, pero también pudieron estudiar la enfermedad de Creutzfeldt Jacob conocida comúnmente como ( la enfermedad de las vacas locas).

Según estos expertos, cuando una personas dice ver una entidad fantasmal en gran parte de las ocasiones es por causa de las neuronas. Más concretamente se relaciona con la atrofia de diferentes áreas cerebrales que se dedican a la percepción visual como son las áreas parietales.  

Otro estudio un poco más reciente, 2014, los investigadores hace unas distinciones de lo más interesante sobre diversos tipos de alucinaciones y su relación con las redes cerebrales de la atención.

Diferencias entre las alucinaciones visuales simples en la que la atención no participa en la regulación del proceso perceptivo; por otro lado, las alucinaciones visuales complejas que están relacionadas con la alteración de las redes del control de atención (llevaría una percepción errónea de la realidad)

¿Por qué vemos fantasmas' (Según expertos en lo paranormal) 

No hay que dejar a un lado la opinión de aquellos expertos que dedican su vida a estudiar este fenómeno desde un  punto de vista más objetivo que el científico. Al parecer los expertos en lo paranormal aseguran que no ciertamente se tiene por qué achacar a personas con posibles enfermedades cerebrales, ya que es hipótesis está más que descartada. 



Si fuera por esa explicación, una de las fotos más interesantes de  todos los tiempos como es la del astronauta del fiordo de Soway, vendría a decir que todos los que vemos esta foto, padecemos una enfermedad cerebral, y no es así, explican los expertos. 

La ciencia de lo paranormal, asegura que nuestro cerebro no ve en 3 dimensiones, si no que puede llegar a ver muchas más dimensiones. Es por este motivo que algunas personas (las cuales tienen esta parte de la percepción cerebral un poco más desarrollada que el resto) pueda ver dichos espectros. 

Los fantasmas o las almas que no han conseguido pasar al otro lado, aseguran los expertos, está siempre en contacto con este mundo, lo que sucede es que el ser humano no ha sido capaz de momento, de decodificar esa parte de nuestro cerebro para poder ver a estas entidades. Se basan en la teoría de que los fantasmas son energía, como los seres vivos, y como tal pueden estar siempre en contacto con nosotros. 

Aseguran que hay muchos canales que no somos capaces de ver y es por ellos por donde los espíritus se pueden comunicar con nosotros. Pero esta teoría está muy lejos de ser válida por la comunidad científica, ya que esta sigue diciendo que esto no es más que trastornos mentales agudos. 

¿Pero algún día seremos capaces de resolver este enigma? ¿Ustedes qué opinan de estas teorías? 

Tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

Comentarios