Fotos de fantasmas: el espíritu de un obispo es catado en una fotografía


Cuando pensamos en una iglesia o en un monasterio, nos viene de inmediato la imagen de un lugar de culto, de rezos y de tranquilidad. Pero en muchas ocasiones, existen muchas historias que podrían manchar esta tranquilidad. Historias tan oscuras que muy pocas veces salen de esos muros; asesinatos, muertes inexplicables y así un infinito etcétera. 


Puede que sea por esta energía, por la cual muchas personas aseguren que estos monumentos de cultos, son lugares excelente para las apariciones espectrales. Ya sea por el culto que se lleve en su interior, por la atmósfera creada o simplemente por los acontecimientos que allí hallan ocurrido, se ven muchas cosas extrañas en estos lugares de culto. 

De nuevo es noticia una foto de fantasma donde una mujer pudo captar a el espíritu de un obispo en una fotografía. Quédate con nosotros y descubre la historia de esta impresionante fotografía. 

El espectro de la catedral de Norwich

Kerry Lauders junto con toda su familia, pasaban un día muy entretenido disfrutando de la maravillosa arquitectura de la iglesia de Norwich en el Reino Unido. Sacaban fotos a cualquier ángulo para no perderse ningún detalle de esta magnífica construcción levantada en 1145. Cuando ya deciden que es bastante de fotos, Kerry comienza a mirar con detalle cada foto, y en ese vistazo rápido se percata de que en una de las fotos hay algo que le parece muy extraño. 



Es cuando Kerry cae en la cuenta de que es una figura un tanto espectral, oscura y vestida con unos ropajes antiguos muy largos y con un sombrero bastante grande. Kerry está muy segura de que se trata de uno de los 12 obispos que están enterrados en la misma catedral de Norwich. 

“Esta era la primera vez que visitábamos una catedral y fue muy agradable”, dijo Kerry. “No había nadie allí. Pero cuando revisé mis fotografías vi algo y tenía un aspecto adecuado y lo primero que pensé fue “wow”, se trata de una buena imagen. Parece que es un obispo ya que hay muchos enterrados en la catedral, con la ropa larga y el sombrero de copa. Yo no estaba asustada cuando lo vi, porque yo creo en este tipo de cosas.”

Esta inmensa catedral fue establecido como monasterio benedictino, basándose en las reglas de la adoración, la hospitalidad, y el aprendizaje, tres principios que continúan hasta estos días. Aunque la historia de esta catedral se vuelve un poco más oscura cuando en 1272 se ve afectada por unos disturbios, años más tarde en 1362, una de las torres fue derribada por un huracán que devastó esa zona; y en 1463 un enorme rayo cayó e una de sus 3 torres. 

Hoy en día la catedral de Norwich está considerada como una de las más encantadas de todo el mundo, y es por eso mismo motivo que muchos investigadores de lo paranormal la han visitado, para poder validar la reputación que está lleva a sus espaldas. Los trabajadores del recinto han validado se reputación afirmando que han visto como objetos se mueven solos, escuchan ruidos extraños e incluso han podido ver figuras espectrales por los largos pasillos de esta catedral. 



Aunque la teoría de los más escépticos es que en la última década, la tecnología smartphone ha avanzado en tan medida, que ahora mismos podemos ser capaces de poder crear un fantasma en cuestiones de segundos sin necesidad del photoshop, si no con una simple app. Otros sugieren que tan solo sea una ilusión óptica de la luz del ambiente y de la luz de las fotos. 

“Yo estaba tomando fotos del arco con mi cámara y eso fue todo”, explico Kerry. “Tampoco creo que sea un efecto causado por la luz.”

Muchas de las personas que aseguran que en esta catedral se pueden ver a los espectros de los 12 obispos que están enterrados en su interior; estos poseen la capacidad de sanar a las personas. ¿Será cierto todo esto? ¿O es simple marketing para atraer más turistas a esta catedral? ¿Ustedes qué creen? 

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner

Comentarios