Sueños compartidos




Desde la época de los griegos, ellos ya se preocupaban del estudio de los sueños, teniendo para ello salas donde solamente se iba a una cosa: soñar. Sobre el tema onírico, pasa lo mismo que con el tema neuronal, a penas e¡hemos avanzado en las investigaciones. Pero para nuestro respiro, ya hay muchos estudios que están avanzando y dando respuestas a estas preguntas. 



Pero de momento y hasta que esas preguntas no sean respondidas, hay una en particular que no da miedo, pero si ejerce un misterio sin parangón, son los sueños compartidos. 

Antes de empezar con este tema, debemos asegurar que lo entendemos bien, ya que no es lo mismo soñar sobre un tema en particular, es decir, a que suspendes un examen, que te vas de viaje, ver un mismo objeto; a soñar exactamente lo mismo que otra persona. Lo cual, cada detalle del sueño, paisaje, personas, objetos, son idénticos y no similares. 


¿Esto puede ser real? ¿Puedes soñar lo mismo que otra persona? Averígualo junto con nosotros, a saber si esto es realmente posible. 


¿Has tenido ese mismo sueño? 


Un día, te levantas de un sueño bastante raro, te vistes desayunas y te diriges a tu puesto de trabajo o a el lugar donde estudias y te encuentras con tu mejor amigo/a y por casualidad comienzan a hablar de los sueños. Al cabo de estar comentándose los sueños, se dan cuenta que han tenido el mismo sueño con los mismos detalles y los dos alucinan. Pero lo que les asusta no es el sueño en sí, si no la conectividad emocional era la misma




Sobre este tema hay una gran controversia al respecto, pero los estudiosos en este tema nos dicen que los sueños compartidos son más comunes de lo que nosotros podemos llegar a saber, no obstante el problema reside en lo siguiente: 

-Las personas no siempre recordamos todo lo que soñamos. 


-Tampoco, vamos contando por ahí todos los sueños que hemos tenido, para comprobar si la otra persona ha tedio exactamente el mismo sueño. 


-Según estos expertos aseguran que los sueños compartidos no solo se dan con personas que nosotros conocemos bien, si no con aquellas que apenas conocemos si quiera. Ahora la pregunta sería ¿Como saber si esto me sucede a mi? Bien, hay lugares en Internet como "The Premonition" que tiene como finalidad que usuarios de todo el mundo puedan dejar constancia de sus sueños. La idea que estos chicos tienen es que muchas veces las personas soñamos conectados con otras personas sin saberlo, lo cual aseguran que pueda tratarse de una premonición o de un hecho que está por venir. 


Algunas de las explicaciones más aceptadas 


Como puedes llegar a ver, el tema de estos sueños es de lo más interesante, ya que podemos estar en contacto con una persona que a penas conocemos sin nosotros saberlo. Incluso con personas que están en diferentes países, podemos llegar a establecer cierta conexión. Algunos expertos dan estas explicaciones a los sueños compartidos: 


Cercanía emocional: dos personas que estén juntas siempre, que pasen los días enteros juntos, tengan los mismos sueños y actitudes, aseguran los expertos son propensos a tener estos sueños compartidos. Entonces ¿es posible? Claro que sí. No obstante es la explicación más aceptada en el mundo científico.


Los arquetipos: como podrás haber deducido, esta primera explicación no nos dice la verdad de porque soñamos lo mismo que la otra persona. Ahora existe una posible explicación a este tema que posiblemente conozcas: el concepto de arquetipos está vinculado al subconsciente que nos une a las otras personas y donde se encierran entidades tan básicas como el miedo, la ansiedad, tristeza...lo que quiere decir que todos estamos conectados con este subconsciente colectivo




Física cuántica: en este aspecto deberemos de ver la física cuántica de una forma mucho más espiritual, donde el mundo esté conectado con un todo universal y mucho mayor. Se puede decir que es en este plano neurológico donde nos conectamos con las personas, un lugar donde no existe tiempo ni espacio relativo. Es por ese motivo por el cual podamos ver lo que está por venir. 

Teniendo en cuenta todos estos enfoques relacionados con los sueños, las preguntas aparentemente quedan respondidas, pero los estudiosos en los sueños, siguen investigando este misterioso suceso que ocurre con mucha más frecuencia de la esperada. 


¿Te ha pasado esto alguna vez? ¿Has soñado lo mismo que tu amigo/a? Compártelo con nosotros ;-) 

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios