Leyendas del mundo: (III)


Esta es posiblemente una de las leyendas más extendidas a lo largo de todo el mundo, aunque lo más curioso de todo, es que en casi todas las culturas del planeta esta leyenda esta grabada en las mentes de muchas personas. Algunos dicen que no es más que cuentos que antes se utilizaban para asustar a los niños y que no se metieran en cosas donde no podían salir por si solos. Aunque ya sabemos que la sabiduría popular dice: "...Toda leyenda tiene su parte de realidad..."

Quizás sea por este mismo motivo, que muchas personas la han visto junto a ellos, la han invocado, provocando con ello la destrucción de sus vidas. Nadie pensaría que este jugo tan inofensivo fuera algo tan real para algunos...

Les contaremos la leyenda conocida en el mundo entero, una historia donde después de leerla querrás comprobar si lo dicen es cierto; si lo haces no nos hacemos responsable delo que pueda pasar... "Verónica, verónica, verónica..."

El origen de una espeluznante leyenda 

Muchos la conocerán por su nombre anlgosajón, "Bloody Mary", "Hell Mary", "Mary Worth" o "Black Agnes". En territorio español, se la conoce como Verónica. El verdadero origen de esta aterradora leyenda que lleva muchos años aterrorizando a infinidad de personas no esta claro del todo. Se dice que esta leyenda empezó a contarse sobre los años 60 o 70, que fue cuando empezaron a salir algunas historias de esta pobre muchacha perdida en un mundo de tinieblas y venganza. 


Muchos le atribuyen su origen a la invención de los primeros tableros de ouija, otros aseguran que no es nada más que cuentos que alguien se inventó, para poder asustar a los niños por la noche. Lo cierto es que nadie sabe abiertamente quien la contó por primera vez y en donde nació esta historia.

Muchas historias comienzan con una chica normal que decide investigar con el mundo del espiritismo, pero algo sale realmente mal y unas tijeras le atraviesan el cuello y muere quedándose atrapada, ora es que ella sale disparada y cae encima de unas tijeras....como ven muchas son las versiones, pero queremos contarles la más extendida acerca de Verónica. 

Verónica el espíritu atrapado para siempre 

Hace alrededor de unos 30 años, un grupo de jóvenes inexpertos deciden jugar con un tablero que aseguraban, se podía comunicar uno con los espíritus de personas fallecidas. Estos chicos deciden jugar pese a las advertencias de muchos mayores. Verónica decide jugar, pero por el simple hecho que quiere demostrar que nadie puede hablar con otra personas una vez que se va al más allá. 

Cuando comienzan a jugar, todos están con una tensión tal, que se podría cortar con un cuchillo. Todos menos Verónica, que no cree nada de lo que la gente dice de este juego. Con alardes de valentía, la joven comienza a burlarse de un espíritu que se puso en contacto con ellos mediante el mismo tablero. Todos miraban a la joven Verónica y le advertían asustados que dejará de provocar, pero ella no hacía el mínimo caso a sus amigos.


Imagen de Supercurioso.com

De repente, un silencio que se podía sentir en el ambiente, se hizo presente en la habitación donde los chicos jugaban, todos presintieron algo, menos Verónica, que seguí burlándose de todo. En ese instante, es cuando una de las sillas que había en esa habitación iluminada tan solo por las velas que antes ellos mismos habían puesto, comienza a levantarse sin que nadie la tocara, es cuando la joven escéptica empieza a tener miedo. La silla cae de nuevo y todos asustados quitan las manos del tablero. Es en ese momento cuando la silla se vuelve a levantar sola y va mágicamente a la joven Verónica. El impacto, le rompe el cuello a la joven y fallece en el acto. 

 Semanas más tarde de lo sucedido, las compañeras que estaban jugando esa misma noche, quedan todas en el baño del colegio para invocar el espíritu de su reciente amigo fallecida. Cuando lo hacen, no sucede absolutamente nada, todo esta como siempre, por lo que las chicas se van con unas risas. Al pasar de los días, una de las jóvenes fue al sanitario, y comenzó a sentir un escalofrío que le recorrió todo su cuerpo. Extrañada comienza a mirar por sus alrededores. Sigue caminando y ahora escucha la voz tenue de una mujer que le susurra al oído: 



"SOY VERÓNICA Y NUNCA DEBISTEIS HABERME INVOCADO"

Días después de este incidente,la chica comenzó a perder la razón, oía voces cuando estaba sola, podía ver sombras cuando estaba en la noche, cuando dormía no lo podía hacer debido a la entidad que estaba en sus pies. Los padres de la joven deciden meterla en una institución mental donde la puedan tratar. 

Al parecer todos los que invocan a Verónica les sucede lo mismo, no les deja descansar, los persigue hasta que ninguno aguanta más.

Los modos de invocar a el espíritu de Verónica 

Uno de los modos más utilizados para hacerlo es el siguiente:

-El que decida hacerlo deberá hacer un círculo en el suelo con tiza, acto seguido pondrá en su interior una biblia, una rosa a la que se le corta el tallo con unas tijeras y las mismas tijeras usadas para la rosa, habrá que colocarlas encima de la biblia. Esto lleva a varios sucesos posibles: 

1-  Las tijeras salen disparadas y matan al que la invocan. 

2- Se escucha una voz que es la de Verónica, la cual te dice cuando vas a fallecer. 

3-  La biblia se abre marcando una página, la cual serán los días que te quedan para tu muerte.

Muchos de los que hace esta invocación, la realizan el mismo día de San Juan, que es cuando se dice que las entidades pueden atravesar el umbral de la vida y aparecerse ante nosotros.

Estas versiones varían dependiendo de donde se cuente la historia, y del folclore de cada país. Muchos son los que han hecho esto y han salido mal parados, otros aseguran que no sucede absolutamente nada, ¿Te atreverás tu a comprobar si es verdad?  

Si te gustó esta leyenda, lee las siguientes para que sigas descubriendo más leyendas del mundo: La pulsera negra, La bruja Babba Yaga.

Comentarios

  1. Hemos estado leyendo tu blog y nos parece muy interesante! Está claro que Tenerife es un lugar que añadiremos a nuestra lista de viajes!
    Échale un vistazo a nuestro canal de youtube, esperemos que te guste!


    Nuestro compañero de viaje debe cumplir tres requisitos sin los cuales no es recomendable acceder a este canal de youtube.

    Primer requisito: no se debe padecer escepticismo extremo. Nuestro acompañante perfecto buscará explicaciones y, si no las encuentra, culpará a un ente misterioso.
    Segundo requisito: debe ser valiente. Viajar con nosotros es sinónimo de llegar lejos aunque dé miedo.
    Tercer y último requisito: no debe ligar la valentía a la seriedad. Nunca. Si algo le falta a este canal es, precisamente, la formalidad (que no el respeto).

    Somos Los Arrumacaos, una pareja de jóvenes inquietos que, cansados de no encontrar una buena película de terror, deciden ir a buscar, cámara en mano, algo que de verdad les asuste.

    https://www.youtube.com/watch?v=wWfQrHrSEXY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ignasi, le echaremos un buen vistazo a vuestro canal ;-)

      Eliminar
    2. Gracias Ignasi, le echaremos un buen vistazo a vuestro canal ;-)

      Eliminar

Publicar un comentario