Hobbits caníbales en Indonesia


Al rededor de nuestro planeta, existente innumerables de historias contadas desde hace siglos, que narran los acontecimientos de numerosas entidades, monstruos que generalmente suelen pasar de generación en generación. Historias que antaño se utilizaban para poder asustar a los niños pequeños, era una manera de protegerlos, o simplemente, para mantener a raya a vándalos.


Aunque la realidad es que las leyendas no solo existen en las grandes ciudades, ni tampoco son invento reciente, ya que desde hace mas de un siglo se cuentan leyendas en todo el mundo. Pero son mas fuertes aquellas leyendas, relatos historias, que provienen de la lejanía, de donde el ser humano apenas a estado. Tal vez sea porque tememos a lo desconocido, pero las leyendas que provienen de las profundidades de la selva son las más aterradoras y las que más personas terminan creyendo, ¿Por qué será? ¿Serán todas verdad? 

Sea como sea, hoy, les contaremos una historia, donde unos pequeños seres aterrorizaron a 3 ornitólogos que fueron en busca de aves en extinción. Pero lo que se encontraron estos apasionados de las aves, fue todo menos aves bonitas. 


El caso de Timoty Darow


En 1977 3 científicos se adentraron en las inhóspitas profundidades de una isla llamada Flores en Indonesia para el estudio de las aves que habitaban esa región en particular. Estos no sabían que lo que iban a encontrar en esta isla les cambiaría para siempre sus vidas. Pero para contar esta historia, hay que empezar desde el principio. 



Dr Gary Ward, Dr Timoty Darrow, Drajat Suputra (de izquierda a derecha)

El Dr Timoty Darrow fue acusado en el tribunal de Indonesia por haber asesinado a tres de sus compañeros en una expedición científica para estudiar las aves de una zona llamada Las Folres en esta región de Indonesia. Los cargos iban desde homicidio hasta posible canibalismo. 

Al parecer y según el testimonio de este científico cualificado, no fue él quien asesinó a sus dos compañeros, si no que fueron unos seres pequeños los cuales mataron, toturaron y se comieron a sus dos compañeros de expedición. Timoty, luchó con todas sus fuerzas para poder demostrar que el no había matado a sus amigos y compañeros. Aunque su insistencia de su propia inocencia no le valió para mucho. 


El Dr Timoty Darrow fue condenado a 30 años de cárcel por haber cometido los atroces homicidios de dos de sus compañeros de expedición el Dr Gary Ward y su guía de la expudición Drajat Saputra, así mismo se le acusó de tendencias caníbales, ya que al parecer se comí a su amigo el Dr Gary Ward. 


Según los testimonios de los agentes que llevaron aquel año las investigaciones pertinentes, confirmaron que el cuerpo del Dr Gary Ward nunca se llegó a encontrar. Los agentes revisaron más de 5 kilómetros de extensión de selva virgen. El único cuerpo encontrado en la escena del crimen fue el del guía Drajat Suputra. 


Imagen sacada del documental de Animal Planet, de Discovery Channel.

Según los informes forenses de aquel año aseguraron que el cuerpo del guía que los acompañó a Timotyl y a Gary, presentaba lesiones aterradores. Tenía marcas en las piernas de mordeduras, los huesos de su pie izquierdo estaban totalmente machados. La cabeza, completamente abierta en dos. Pero lo que más aterró a los forenses fue que algunas partes de su cuerpo no estaban presentes

Este caso no sólo afecto claramente a los familiares de los fallecidos sino que armótodo un revuelo en la socidad de Indonesia de aquel trágico años. Muchas personas nativas, quemaban banderas americanas en protesta por el brutal asesinato. Hubo numerosos destrozos en la embajada americana. El caso se convirtió en fenómeno mundial. 

El testimonio del doctor nadie se lo creyó, ya que este afirmaba que claramente él no había asesinado a sus amigos y compañero, si no que habían sido unos seres pequeños, de menos de metro y medio de alto, los responsables de aquellas atrocidades. Al parecer Timoty le estaba echando la culpa a la leyenda del Ebu Gogo

La leyenda del Ebu Gogo

Todo comenzó cuando en 2003 los científicos aseguraron haber encontrado los restos de lo que parecían ser, descendientes de nosotros mismos, Homo Sppiens Sappiesn, pero estos restos no se parecían nada a los nuestros. ¿Cuál era su particularidad? Que eran 2 o 4 veces más pequeños que un ser humano adulto. 


A estos restos, se les catalogaron como Homo Floresiensis, dado que se encontró en Las Flores, Indonesia.  Esto replanteó la cadena evolutiva que estamos todos acostumbrados a ver. ¿Es qué acaso ahora hay otra especie humana? 


Algunos de los científicos cariñosamente los apodaron los "Hobbits" dada su complexión parecida a la de estos seres de ficción. Aunque los expertos aseguran que no se trataban de los adorables hobbits que estamos acostumbrados a ver. Estos eran salvajes, ya que no les quedaba de otra. Vivían en una época donde los depredadores eran mucho más feróses y muchos más grandes que ellos. 

A su vez, se encontraron multitud de herramientas las cuales utilizaban para cazar y para poder hacer fuego dentro de sus cuevas. 

Ahora la leyenda de esta criatura, el Ebu Gogo, es una variación a la mítica leyenda del hombre del saco. Estas narraciones las han contado los nativos de Nage, del flores central. Ellos los describen como una criatura aterradora, fea, peluda, fuerte. A pesar de todos estos adjetivos agresivos y aterradores,lo más interesante de todo, es que cuando los describen los hacen como "personas pequeñas".


A parecer esta historia era traída como era de esperar del folclore nativo, antes que se hubiese encontrado ell Homo Floresiensis en Octubre de 2004. 

Las historias cuentan con todo lujo de detalles aseguran que estos seres se llevaban a sus hijos cuando estos salían fuera de las aldeas a jugar, que nunca más los llegaban a volver a ver. Otras narraciones cuentan como estos seres pequeños, pedían rescates para que sus hijos volvieran sanos y salvos. Aunque las más impactantes eran las historias de los muchos niños desaparecido que fueron devorados por el Ebu Gogo

Las pruebas de su existencia 



Ahora en pleno apogeo de esta leyenda unos científicos del canal de Discovery Channel Animal Planet, se han adentrado en busca de la inosencia de Timoty Darrow, en busca de los Hobbits de las Flores. Sin duda alguna, estos científicos al parecer han podido encontrar pruebas más que factibles que aseguran la existencia de estas criaturas. 

En el documental, podrás ver las pruebas que rescataron de las muchas grabaciones del Dr Timoty, en donde se pueden ver a estas criaturas saltando de los árboles e incluso observándoles mientras hacían sus investigaciones. 


La pregunta que queda ahora, es la siguiente. ¿Se tratará de algo real? ¿O es un montaje como el documental de las sirenas


Imágenes sacadas del documental de Disovery Channel Animal Planet


Fuente: DiscoveryMax.

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios

  1. es interesante ,aunque por las grabaciones pénsaria que son territoriales ,eso lo aria arriesgado ,popdria asegurar que si fuera real seria muy dificil atrapar uno vivo. no digo que no es real

    ResponderEliminar
  2. es interesante ,aunque por las grabaciones pénsaria que son territoriales ,eso lo aria arriesgado ,popdria asegurar que si fuera real seria muy dificil atrapar uno vivo. no digo que no es real

    ResponderEliminar
  3. Interesante, la verdad para atrapar uno o.mas tendria.que entrar parte de ejersito y destruirian la.selva. Esto es muestra de que existen aun especies antiguas.

    ResponderEliminar
  4. Han.pasado mucho de especies supuestamente extintas que no paso el tiempo por ellas como el megadolon, esta especie de humano primitivo,yeti ruso, y asta especies que no se creian que existían como las sirenas que no creo que sean montajes. Espero saquen mas documentales de este tipo. Saludos

    ResponderEliminar
  5. YO, DEFINITIVAMENTE, SI CREO ESTA HISTORIA, AHORA QUISIERA HACER UN COMENTARIO ACERCA DE ESTE ARTÍCULO; CUIDEN SU ORTOGRAFÍA, AUNQUE NO LO CREAN LA ORTOGRAFÍA LE DA HASTA CREDIBILIDAD Y SERIEDAD A UNA NARRACIÓN, POR LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA PUEDEN NO TOMAR EN SERIO ALGO AUNQUE SEA VERÍDICO, ME ARRIESGARÉ A DECIR QUE EL 90% DE LAS PERSONAS DEL MUNDO SON ESCÉPTICAS CON RESPECTO A ESTA CLASE DE COSAS, Y LA MAYORÍA DE LAS VECES ES POR QUE LE TEMEN A LO DESCONOCIDO Y NIEGAN TODO LO QUE NO PUEDEN ENTENDER, PERO DEFINITIVAMENTE CRIATURAS COMO EL HOMO FLORESIENCIS Y MUCHAS OTRAS EXISTEN, EL HECHO DE QUE LAS NIEGUEN NO VA A HACER QUE DESAPAREZCAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elsa, cual es la razón por la cual crees esta historia? Timoty es un actor galés llamado Richard https://www.google.es/search?q=quien+es+Richard+Brake&oq=quien+es+Richard+Brake&aqs=chrome..69i57.5231j0j4&client=ms-android-bq&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

      Eliminar
    2. Elsa, cual es la razón por la cual crees esta historia? Timoty es un actor galés llamado Richard https://www.google.es/search?q=quien+es+Richard+Brake&oq=quien+es+Richard+Brake&aqs=chrome..69i57.5231j0j4&client=ms-android-bq&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

      Eliminar
    3. Que el "homo floresiencis" haya existido y se relacione con ciertas leyendas no legítima el documental. Ser exceptico consiste en no limitarse a "creer" sin más. Hacen falta pruebas contrastables. No es una cuestión de "miedo"; en realidad es todo lo contrario, quien suele tener miedo son los que tienden a creer sin pruebas, porque es más fácil eso que invertir tiempo en investigar.

      Eliminar
    4. Buenas la primera vez que vi el documental me pareció bastante verídico aunque busque información sobre el tal timothi y resultó que es un actor.
      No entiendo,, si quieren hacerlo creíble de verdad,,, x que pondrán alguien conocido,, saben que a la mínima que busquemos lo veremos ..... Aún tengo dudas ...

      Eliminar
    5. Buenas la primera vez que vi el documental me pareció bastante verídico aunque busque información sobre el tal timothi y resultó que es un actor.
      No entiendo,, si quieren hacerlo creíble de verdad,,, x que pondrán alguien conocido,, saben que a la mínima que busquemos lo veremos ..... Aún tengo dudas ...

      Eliminar
    6. Yo pense que era real que rabia uff😠

      Eliminar
    7. La verdad es que el actor que hace de timothy se llama Richard Brake. Mi teoría es que el actor hizo de tim por que sí prestaron atención se dice que tim murió nueve meses antes de que la cámara apareciera entonces para hacer el documental y las escenas de timothy tuvieron que encontrar a alguien parecido a el así que no te desanimes por que el mundo está lleno de cosas que ni el mejor científico creería y no dejes que mentes cuadradas cambien tu opinión y mucho menos te hagan enojar. Son personas que se niegan a creer que existen cosas superiores a ellos por miedo. Es sólo mi opinión y punto de vista. :) un saludo y un beso.

      Eliminar
    8. Propongo enviar unos cazadores furtivos... Como los que cazan tigres, elefantes y demás. Se les de una recompensa y capturen a estas especies. Las presenten a la sociedad y se les estudie. Y pues conocer algo más de lo que aún no sabemos de nuestro mundo.

      Eliminar
    9. No es tan facil anonimo, por lo que se entiende es probable que si aun siguen vivos, anden en manadas, o mas bien tribus; si es así, supongamos que solo quedan unos pocos ejemplares, si llegaran a matar a uno o varios individuos se perderia la estructura de su jerarquia lo cual llevaria a un reacomodo del lider y creeme en la naturaleza nunca es pacifico, si por el contrario es una manada grande entonces probablemete los que se pongan en riesgo sean los cazadores, ademas no se trata de sacrificar por sacrificar despues de todo se podrian considerar como especies protegidas. Bueno eso pienso yo

      Eliminar
    10. Es otra prueba de que no venimos del mono, la biblia es muy clara, bien a venturado el que cree sin haber visto.

      Eliminar
    11. Con la tecnología satélital q hay hoy en dia seria muy facil hacer un rastrillaje en la zona via satelite y localizar alguno. Si realmente es cierto y alguien lo descubre... se harian ricos y famosos con tal descubrimiento. Invierten miles dd millones para cosas mucho menos expectaculares y shockeantes... si realmente existiera habrían ya hecho lo imposible

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Muchas gracias por sus comentarios!!! sin duda un tema bastante interesante, intentaremos buscar más temas como este ;-)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por sus comentarios!!! sin duda un tema bastante interesante, intentaremos buscar más temas como este ;-)

    ResponderEliminar
  8. Alguien sabe donde puedo encontrar este documental? lo busque pero solo lo encontré en portugués :(

    ResponderEliminar
  9. Hoy lo han echado en discovery max es impresionante

    ResponderEliminar
  10. Hoy lo han echado en discovery max es impresionante

    ResponderEliminar
  11. Hoy lo han echado en discovery max es impresionante

    ResponderEliminar
  12. https://youtu.be/n5auC1ls_20 ahi esta el documental completo

    ResponderEliminar
  13. Son actores gilipollas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate bien en el supuesto actor y el cientifico que esta narrando su experiencia, porque alguien pondría su reputación en juego? No son actores, el hecho de que no sean conocidos no quiere decir que no existan

      Eliminar
  14. Que sepáis que todo es una ficción, nunca hubo esa expedición en 1977 y el Dr Dr Timothy Darrow no ha existido. Discovey channel toma el pelo a sus espectadores, así van a perder muchos seguidores...

    https://www.pinkink.media/wikipedia-entry-for-dr-timothy-darrow/

    ResponderEliminar
  15. Mejor dicho Discovery Max o mejor que se jodan! nos quieren hacer pasar por imbéciles, las únicas series que se pueden salvar es la de monstruos de río, el tipo que la hace es un profesional de la pesca, y la de mitos y leyendas

    ResponderEliminar
  16. Me tuvo el documental enganchadísimo pensando que era todo cierto y la decepción que me llevé al final cuando decían que todo era ficción, vaya timo!!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo acabo de verlo, es impresionante que nadie en su tiempo se haya adentrado para hacer la investigación como se debe, dejaron morir al científico en una carcel de indonesia cuando el video estaba con sus familiares y el que conisionaron en 1977 no fue capaz de hacer bien su trabajo que decepción y lo dejaron morir sin reconocerle que fue fundamental su trabajo para el conocimiento de esta desconocida criatura. Humilde opinión y respetable.

    ResponderEliminar
  18. bueno pero nadie busca el nombre de Richard Brake en google o que, no les estan diciendo que es una version falsa de todo el documental, Richard Brake es el supuesto verdadero entrevistado en la carcel y si lo buscan en google veran que es un actor, si se reconoce que lo entrevistaron y pusieron el video de el en la carcel , dandolo como entrevistado y resulta que la persona que entrevistaron es un actor entonces es falso todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dicen en el "documental", es una obra de ficción sobre una leyenda que es cierta, científicamente comprobado, por las imágenes se nota que hicieron una reproducción de la escena ; todo lo de Darrow es solo una historia para atrapar al espectador, no obstante, las pruebas actuales ostentan que el homo floresiensis convive a día de hoy en la misma época que nosotros.

      Sin duda un documental semi ficticio impecable, aunque te deja mal sabor de boca saber que lo que parecía más real (todo lo del 97, creo) es mentira

      Eliminar
  19. imaginense que yo le iba a mostrar el video a mi hija de ese hombre el pobre que murio y todo y los descubrimientos que filmo. nos estan llenando la cabeza con las mentiras que queremos ver.

    ResponderEliminar
  20. Mejor ponte trabajar guevon deja de criticar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vivo en el comunismo aqui no se trabaja .

      Eliminar
  21. Es como el de sirenas al final del documental se dice que es falso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi el documental y la verdad es impresionante. Todo ocurre de manera muy real tanto que la justicia de la isla lo juzga sin pruebas por asasesinatos y uno de los cuerpos no apareció sino hasta la realización de este documental timothy fue un martil mas de la mala administración de la justicia

      Eliminar
  22. Me ha decepcionado discovery publicando este montaje. Timoty es un actor inglés llamado Richard https://www.google.es/search?q=quien+es+Richard+Brake&oq=quien+es+Richard+Brake&aqs=chrome..69i57.5231j0j4&client=ms-android-bq&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has dicho ya 10 veces. Que es un actor. Pero si el documental lo han echo después de muerto abran tenido que buscar un actor no.? Eso no quita credibilidad al asunto no crees?

      Eliminar
  23. Me ha decepcionado discovery publicando este montaje. Timoty es un actor inglés llamado Richard https://www.google.es/search?q=quien+es+Richard+Brake&oq=quien+es+Richard+Brake&aqs=chrome..69i57.5231j0j4&client=ms-android-bq&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

    ResponderEliminar
  24. No entiendo cómo hay gente que se lo cree, lo dice bien claro al final del "documental". Deja claro ( y por escrito) que es una ficción científica.

    ResponderEliminar
  25. Cómo se atreven a publicar un blog con tantas faltas gramaticales y ortográficas? La credibilidad que desprende es nula. No pude llegar ni a la mitad del post. Me duelen los ojos de verlo.

    ResponderEliminar
  26. Respuestas
    1. recuerda que tu perteneces al grupo de gente, si es que te refieres a la gente como un grupo en general, mejor respeta la opinion de cada individuo, recuerda que cada quien tiene su historia por muy tonta que paresca.

      Eliminar
    2. Comparto tu opinion juan. Ademàs hay q estar atentos en las observaciones finales de los documentales.

      Eliminar
    3. Comparto tu opinion juan. Ademàs hay q estar atentos en las observaciones finales de los documentales.

      Eliminar
  27. A ver el dr timothy barrows nunca existió y por supuesto tampoco esa expedición. Debería darle vergüenza a Discovery emitir semejante basura como cierta para al final decirte que es ficción. La gente que lo vea a medias o que no vea el final final se ira pensando que es verdad.. En fin no queremos mas patrañas ni mas engaños. Hay suficientes hechos reales en el mundo como para andar mezclando datos falsos con reales. No queremos mas desinformación. Una vergüenza

    ResponderEliminar
  28. que puta madre todo esta mierda y creia q era real

    ResponderEliminar
  29. que puta madre todo esta mierda y creia q era real

    ResponderEliminar
  30. Que mierda lo acabo de ver con mi madre pensando que era real. Ya lo dudaba! Una nueva especie sería algo que saldría en las noticias. Pero bueno... Al menos fue entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno jack te puedo decir que no todo sale en las noticias, sí quieres te recomiendo investigar más sobre el tema de "ocultar" cosas a los espectadores. Muchos trabajadores de bases como la nasa o la marina prefieren ocultar cosas a nosotros espectadores ya que saben que no estamos preparados para conocer nuevas especies que nos alertarían pues muchos son peligrosos y así también sí todo lo que encontraran lo pasarán en algún medio incitarían a mucha gente (más que nada cazadores o gente de negocios) a extinguir especies.

      Eliminar
    2. No todo es falso el hombre de flores realmente existió asta hace unos miles de años y las historias y le llendas dicen que todavía viven en lo profundo de la gunla

      Eliminar
  31. para mi es totalmente falso como el de las sieranas hasta q alla pruebas corcunstanciales q lo afirmen!! esas filmaciones para mi es una broma..creo q un juego de zombies como Dying Light(q realmente te da miedo) es mas creible. aunq detras de cada mentira existe algo de realidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad q yo no puedo creer como un canal de informacion gaste presupuesto en algo tan estupido! la verdad q da verguenza como lei x ahi. verguenza

      Eliminar
    2. la verdad q yo no puedo creer como un canal de informacion gaste presupuesto en algo tan estupido! la verdad q da verguenza como lei x ahi. verguenza

      Eliminar
    3. No es por ofender ni nada es sólo una opinión o comentario como lo quieras tomar. Pienso que eres una persona de mente cuadrada que se niega creer que existen especies diferentes a las que has visto o que hayan pruebas. Te recomiendo que te abras más al mundo y trates de entender lo que es la tierra y la naturaleza.

      Eliminar
  32. Pero en vez de decir que es falso compren un boletico vayanse a esa jungla pasen unos diitas por alla y confirmen que todo esta tranquilo , graban y luego lo publican ,..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA me encantó tu respuesta, sin duda la mejor!!!

      Eliminar
  33. Hay una prueba que es contundente y fácilmente demostrable por la ciencia, las grabaciones de filmaciones que rescató el conductor del video, de la hermana de Darow, que poseía la filmadora usada en la expedición de 1977, donde claramente se observa que cuando "enterraron" al compañero indonés muerto (lo cubrieron con piedras), se lo ve al otro compañero y además claramente se ven esos seres pequeños descriptos. Hoy la ciencia puede demostrar si se trata de una filmación real o ficticia; pero si es real, significa que esos seres existían al momento de la expedición de 1977 y probablemente aún existan, lo que significaría que la historia contada por Darow era cierta y el inocente. Personalmente creo que su país lo abandonó en aquel momento y las autoridades de Indonecia le resultó mas sencillo condenar al único sobreviviente que realizar las averiguaciones pertinentes para llegar a la única verdad.

    ResponderEliminar
  34. Verdaderamente no encuentro certeza de que la expedición de 1977 y lo que pasó a posteriori, sea CIERTO. Parece mas una novela que algo real. Debería encontrarse en internet algo de lo ocurrido en aquella época, pero no logro hallar nada serio. FALSA HISTORIA DE UN CANAL HASTA AHORA SERIO?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MMMM, y pensar que el Internet es de los años 90. Es como preguntar por qué no llamaron por teléfono móvil para que los ayudaran.

      Eliminar
  35. yo lo vi en estos dias y, bueno la ultima parte y no vi que decia ciencia ficcion, y ademas eso del actor richard, creo que no importa pues pudo ser una dramatizacion, como todo pues , debe ser que al real lo entrevistaron pero sin camaras y querian dramatizarlo que tiene de malo, y quien sabe si el verdadero timoty los vio o era esquizofrenico,dicen que en 2004 encontraron restos de unas ''personas pequeñas''. pero mejor es como dice una chica por alli compren un boleto y vayan si todo esta tranquilo bien y si los matan bueno no podran decir nada : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su comentario se me hace el más coherente que el de cualquiera pseudo-científico que desacredita todo sin estudiar un poquito el caso antes de opinar y dejar un enlace para mostrarnos a Richard Blake; sé que en la televisión pasan mucha basura como lo que es "Noticieros Televisa" o "Hechos", pero eso de también querer explicar todo con un simple enlace de lo que hay en internet lo veo como una opinión muy mediocre, ¿no cree?
      Saludos.

      Eliminar
  36. ademas si lo creemos o no, que importa ni que vivieramos en esa isla.

    ResponderEliminar
  37. Yo me quedo con los descubrimientos del Autillo de Flores, que bueno que estas aves han sobrevivido este tiempo.
    El documental dice al principio y al final claramente que es un historia de ficción, entonces cada quien se queda con lo que quiera pensar.

    ResponderEliminar
  38. Ami me dejo 2 horas sin cambiar canal jajajaja!!

    ResponderEliminar
  39. Siii waoooo! Me la crei! La verdad que si esta entretenido me puse a buscar y solo encontre documental de discovery!! No mas y jamas pasó nada Ademas Estados Unidos hubiese accionado en contra del gobierno de Indonesia oh algo este Es un Pais que protege sus ciudadanos, pero nunca Existió!

    ResponderEliminar
  40. Yo acabo de verlo ahora mismo en Discovery Max, y al principio ya avisan que es una historia ficticia basada en los mitos y leyendas populares indonesios del Ebu gogo, Historia ficticia señores, y al principio del programa... eso si, la historia esta muy bien jejeje

    ResponderEliminar
  41. Elsa Inés ...
    Y tu por que escribes en mayúsculas. ..para no tener faltas de ortografía

    ResponderEliminar
  42. Elsa Inés ...
    Y tu por que escribes en mayúsculas. ..para no tener faltas de ortografía

    ResponderEliminar
  43. No se, pero algo inquietante hay en esta historia, aunque se un poco difícil de creer sí que hay algo dado que no se a explorado el mundo entero y seguramente hay especies sin descubrí. Ami si me a gustado el documental y he sentido algo de veracidad en la historia. Un saludo buenas noches

    ResponderEliminar
  44. Yo ya no se si asta monkey garage es real....

    ResponderEliminar
  45. Yo ya no se si asta monkey garage es real....

    ResponderEliminar
  46. Perdonen alguin recuerda el nombre del pajaro (no extinto)

    ResponderEliminar
  47. Es un gran falso Documental. Es inquietante y creible. Pero es muy decepcionante que todo sea una simple farsa.

    ResponderEliminar
  48. Yo he entendido que las grabaciones de las tres cintas eran reales , pero claro es lo que yo he entendido , si han dicho qud eran ficticias no me he dado ni cuenta

    ResponderEliminar
  49. Hoy lo he visto otra vez y esta claro que es un documental de ficción basado en estudios científicos como dicen al principio y al final,asi que no es nada descabellado pensar que pudiera haber pasado,a mi me emocionó mucho

    ResponderEliminar
  50. Yo vi el documental hace como treinta minutos y estuve leyendo los comentarios Sergio sí ella escribe con mayúsculas no es de tu incumbencia pues no es tu vida y ella simplemente quiere dar su opinión, se que yo tampoco debería de meterme pero siento que es injusto que hagan tanto relajo por un comentario y lo creo el más sincero.
    A mi me gusto el documental y creo que es real por que? Pues simple la tierra tiene muchos misterios que aún no son descubiertos. Y la verdad siento mucha pena por aquellos que tienen la mente tan cerrada y CUADRADA, que no pueden por lo menos aceptar algo, bien no lo crean pero no tienen que venir a insultar a alguien por su tonta carencia de querer creer. Yo sólo quiero decirles algo.
    No cierren su mente a sólo lo que ven, lo que han probado o de lo que se ha hablado por que la tierra y toda su naturaleza tiene gran variedad de seres o especies aún no encontradas les recomiendo que investiguen de especies que han sido encontradas a lo largo de estos años que antes ni siquiera tenían idea de que existían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como dice de no cerrar la mente a algo que no se haya visto o demostrado? ¿No se da cuenta que eso es como volver a la época de la quema de brujas? Poder demostrar algo es parte imprescindible del pensamiento científico, sin el repito que seguiríamos quemando a nuestros vecinos.

      Eliminar
    2. ¿Como dice de no cerrar la mente a algo que no se haya visto o demostrado? ¿No se da cuenta que eso es como volver a la época de la quema de brujas? Poder demostrar algo es parte imprescindible del pensamiento científico, sin el repito que seguiríamos quemando a nuestros vecinos.

      Eliminar
  51. Sea o no sea cierto pienso que nos entretuvo y llamo la atencion de todos los que aqui hemos comentado. Sean buenos o malos comentarios estuvo interesante el ensamble de ciencia y ficcion en este documental, fue emocionante. Ademas todos los dias vemos: peliculas, series, miniseries, telenovelas entre otras cosas en el cine y en la T.V. Y casi todos son ficticios y nadie critica eso... Saludos a todos de parte de este servidor...

    ResponderEliminar
  52. El programa de discovery prueba que si se toman algunos datos científicos reales, se juntan con imaginación y algo o mucho de producción se pueden crear productos que parecen verosímiles y nos pueden engañar. Por eso la ciencia se trata de investigar y fundamentar o argumentar con pruebas las cosas y no creerlas solo porque alguien lo plantea o porque pueden ser. Es verdad como alguien dice que no le afecta porque Indonesia está muy lejana, pero si somos crédulos podemos caer en manos de fraudeadores que están mucho más cerca a nosotros y que siempre han existido: vendedores de elíxires, sectarios, religiones, engaños económicos, abusadores, etc. Por eso es necesario practicar el escepticismo.

    ResponderEliminar
  53. Precisamente ayer vi este documental en Discovery y yo creo que si es verdad que existen estas criaturas, las pruebas estan en las cintas el mismo Dr. Darrow filmo, que lastima que tuvo que pasar tantos años en la carcel y murio nueve meses antes de que encontraran su camara. Yo creo que aun hay muchas cosas desconocidas alla afuera, asi como cada dia se descubren nuevas especies de animales todavia quedan muchas cosas por descubrir.

    ResponderEliminar
  54. Sinceramente,creo que es verdad aunque todos crean que es falso.
    Primero que nada,todos dicen que es un actor ¡Pues claro que es actor! ¿Acaso van a ir al cielo a filmar a timotyl? ¡Que no! El ya fallecio,¿Acaso no saben como es esto de produccion de peliculas y eso? ¡son dramatizaciones! Igual sirenas,¿Nunca han visto los documentales de hitler? SON HISTORIAS VERDADERAS DRAMATIZADAS!
    Nimodo que vallan a sacar a Hitler del infierno,no?
    Pero bien que cuando ven las peliculas de terror no vuelven a quedarse solos en la noche no? Tambien son actores!
    Y a esas historias si las creen!
    Me da no se que cuando comentan sin saber nada al repecto,¿Cuando la nasa nos ha confirmado los ovnis? Ja nunca y no creo que lo haga,pero los hemos visto,por eso sabemos que existen ¿No?
    Yo soy creyente,de sirenas,ovnis,yeti.
    Amigos es un mundo! UN MUNDO!! Imaginense cuanto mide de extremo a extremo el planeta!solo hemos explorado 7% de los oceanos! Cuanto falta por investigar! No sabemos nada del mundo! Es demasiado espacio,existen miles de "Criaturas" es muy ignorante no creer que existen mas especies ademas de nosotros,yo no digo que no le han puesto de mas ala historia como siempre para atraer a mas espectadores pero eso no indica que no sea verdadero.
    Algunas veces no salen los verdaderos protagonistas ,porque no estan entrenados para ser actores,claro,o algunas veces para proteger sus derechos y eso.
    En este claso ¡Ya estaban Muertos!.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Yo lo vi ayer con mi marido y nos pareció fenomenal, es buenísimo y si nos dejó con muchísimas dudas. Buscamos y sólo salía el documental de discovery...
    Yo no descartó que haya más especies por descubrir y redescubrir... Y sí al comienzo y al final deja claro que es de ficción, pero entre eso entra el hecho de ¿se refiere a ficción por las recreaciones o a todo en general? Y pues por ahí dicen que entre broma y broma, la verdad se asoma...

    Nosotros si lo creímos y nos mega impactó.

    ResponderEliminar
  57. No lo había visto completo,ayer lo dieron en discovery y se va uno con el señuelo de que "será real?". Investigó y nada,así de simple,no hay información documentada a excepción de páginas que advierten que es falsa la historia y esos personajes no existieron. Decir que en esa época no había internet y que por eso no se haya información es una opinión miopeto ya qué sabemos del hundimiento del titanic,las guerras mundiales,el primer vuelo de avión,en imperio romano etc porque hay hechos y personas que trascienden a su tiempo y hechos y forman parte de lo que llamamos historia. Y un acontecimiento como el del falso documental,de ser cierto, estaría al alcance de quien quiera toda la información sobre el.mismo. Porque un canal que se supone que pone el conocimiento y la ciencia y sus descubrimientos al alcance de las masa hace esa aberración? Ya es mucho con sus programas de fantasmas y sobre motos y autos,habrá canales para eso. Pero pareciera que buscando audiencias y patrpcionis Discovery Vhannel ha odo en contra del método científico,que se supone que es lo que divulgaba en sus contenidos para una mejor comprensión sel.mundo. Creó que hay aún muchas cosas, fenómenos y situaciones que atender,investigar y explicar para comprender, pero al pretender poner como real un documental y luego aclarar que no es real,que todo es una ficcion, puede desalentar la participación y el interés de personas que si quieran abordar tantos temas que requieren una investigación,explicación y comprensión. Discovery Channel le ha abierto las puertas a la charlatanería y a la pseudociencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin una respuesta crítica!!! Si de verdad querian honrar al "Dr Darrow" ¿porqué no nos es posible encontrar alguno de sus trabajos? En un documental verdadero se debe especificar que videos son "originales" y cuales son dramatizaciones, ademas de que al final en los creditos se deben ver las fuentes, ¿estan diciendo que el gobierno de los EU abandono a un ciudadano (científico) a su suerte en Indonecia, cumpliendo 30 años de carcel por el asesinato de sus compañeros de los cuales un cuerpo nunca fue encontrado y la evidencia que decian tener era circunstancial? ¿Y además, no existen documentos que prueben la historia? Algo curioso no? Hay que aprender a tener razonamiento crítico, así nos será mas facil distinguir la ficcion de la realidad.

      Eliminar
  58. No lo había visto completo,ayer lo dieron en discovery y se va uno con el señuelo de que "será real?". Investigó y nada,así de simple,no hay información documentada a excepción de páginas que advierten que es falsa la historia y esos personajes no existieron. Decir que en esa época no había internet y que por eso no se haya información es una opinión miopeto ya qué sabemos del hundimiento del titanic,las guerras mundiales,el primer vuelo de avión,en imperio romano etc porque hay hechos y personas que trascienden a su tiempo y hechos y forman parte de lo que llamamos historia. Y un acontecimiento como el del falso documental,de ser cierto, estaría al alcance de quien quiera toda la información sobre el.mismo. Porque un canal que se supone que pone el conocimiento y la ciencia y sus descubrimientos al alcance de las masa hace esa aberración? Ya es mucho con sus programas de fantasmas y sobre motos y autos,habrá canales para eso. Pero pareciera que buscando audiencias y patrpcionis Discovery Vhannel ha odo en contra del método científico,que se supone que es lo que divulgaba en sus contenidos para una mejor comprensión sel.mundo. Creó que hay aún muchas cosas, fenómenos y situaciones que atender,investigar y explicar para comprender, pero al pretender poner como real un documental y luego aclarar que no es real,que todo es una ficcion, puede desalentar la participación y el interés de personas que si quieran abordar tantos temas que requieren una investigación,explicación y comprensión. Discovery Channel le ha abierto las puertas a la charlatanería y a la pseudociencias.

    ResponderEliminar
  59. No lo había visto completo,ayer lo dieron en discovery y se va uno con el señuelo de que "será real?". Investigó y nada,así de simple,no hay información documentada a excepción de páginas que advierten que es falsa la historia y esos personajes no existieron. Decir que en esa época no había internet y que por eso no se haya información es una opinión miopeto ya qué sabemos del hundimiento del titanic,las guerras mundiales,el primer vuelo de avión,en imperio romano etc porque hay hechos y personas que trascienden a su tiempo y hechos y forman parte de lo que llamamos historia. Y un acontecimiento como el del falso documental,de ser cierto, estaría al alcance de quien quiera toda la información sobre el.mismo. Porque un canal que se supone que pone el conocimiento y la ciencia y sus descubrimientos al alcance de las masa hace esa aberración? Ya es mucho con sus programas de fantasmas y sobre motos y autos,habrá canales para eso. Pero pareciera que buscando audiencias y patrpcionis Discovery Vhannel ha odo en contra del método científico,que se supone que es lo que divulgaba en sus contenidos para una mejor comprensión sel.mundo. Creó que hay aún muchas cosas, fenómenos y situaciones que atender,investigar y explicar para comprender, pero al pretender poner como real un documental y luego aclarar que no es real,que todo es una ficcion, puede desalentar la participación y el interés de personas que si quieran abordar tantos temas que requieren una investigación,explicación y comprensión. Discovery Channel le ha abierto las puertas a la charlatanería y a la pseudociencias.

    ResponderEliminar
  60. Yo lo vida y la verdad es que si llama la atención ese documental, lastima que sea falso, aunque como dice la chica, si queremos comprobarlo hay que ir, no me negaría a una expedición como esa

    ResponderEliminar
  61. Yo lo vida y la verdad es que si llama la atención ese documental, lastima que sea falso, aunque como dice la chica, si queremos comprobarlo hay que ir, no me negaría a una expedición como esa

    ResponderEliminar
  62. Si fuera cierto y con tanto presupuesto que debe tener el Discovery Channel, mínimo tendrían que llevar cámaras con infrarrojo para evidenciar la presencia de estos seres, lo mismo con el Jeti de Rusia.

    Son verdades mezcladas con mentiras paraa hacerlo más atractivo al público.

    ResponderEliminar
  63. Hola,me encantan este tipo de dles y quede fascinado, lo grabe y lo vi dos veces, y no recuerdo que dijeran ficción,lo malo es que en internet no hay mucha info,entiendo lo de carros actor pero y los otros personajes entrevistados, el policía, la hermana de darrow,etc. Imaginen se que esto les hubiera pasado en los zapatos de carros, tampoco les hubieran creído, si alguien tiene mas info cigala porfa

    ResponderEliminar
  64. se descubrio la farsa se reconocio que los imaginarios hominidos hobbits monos peludos son falsos seres humanos evolucionados no son y no eran humanos son puros animales monos peludos una prueba mas que la tal evolucion no existe y no hay pruebas de que exista el hombre nunca jamas evoluciono del mono y no existen pruebas cientificas que lo confirmen ademas estos hobbits son puros animales chanchos cochinos asquerozos mugrosos puros animales monos sin cerebro un engaño mas de la ceudociencia evolucionista

    ResponderEliminar
  65. Esto es un mensaje real, vine a investigar si existen estas criaturas y son verdaderas! Nos tienen rodeados, por favor envíen ayuda! Estamos en cerca de la tumba del gia, nooooo
    Es nuclear......! Es nuclear........ Jacobo!
    Les sirenas y el magalodon están inmiscuidas con los homo floresensis!
    A+hhhhhhhhh estamos resistiendo, envíen al US marines!
    Todos es re

    ResponderEliminar
  66. en mi opinion creo que nos estan diciendo verdades con mentiras ya que como dicen en comentarios anteriores, el mundo es muy grande como para creer que solo existimos nosotros. en diferentes documentales ponen lugares,fechas,horas,videos extras,nombres de oficiales de diferentes rangos y agencias como evidencias etc...yo creo que si esto no fuera o tubiera algo de verdad las multas serian muy grandes para la televisora que las publiquen....yo creo que ya an descubierto muchas especies muy raras e increibles y que nos las estan dando a conocer poco a poco....

    ResponderEliminar
  67. Solo falta que manden furtivos como pone uno en un comentario arriba es que sólo pensamos en destruir lo poco que pueda quedar.Que lastima de humanidad si existe algo asi tendriamos que proteger no destruir!

    ResponderEliminar
  68. Para mi es un buen falso documental.
    Lo muestran todos vuestros comentarios, vuestras dudas, etc.
    Entretenida la peli!!

    ResponderEliminar
  69. NO CREO QUE SEA FALSO, PERO COMO ES ALGO NO COMPROBADO ES FICCIÓN, COMO TODO DOCUMENTAL DRAMATIZADO, Y SI HAY QUE ABRIR NUESTRA MENTE A MUCHAS COSAS... AHORA UNA VERDAD NO NECESITA EL VISTO BUENO DE UN CIENTÍFICO PARA SER VERDAD...

    ResponderEliminar
  70. CUANDO HABLAN DE ORTOGRAFÍA BIEN O MAL SE VEN QUE AUN ANDAN SUMERGIDOS EN EL SISTEMA COMO SI HUBIESE UNA SECUENCIA LÓGICA DE HACER LAS COSAS, COMO SI LA CUCHARA, O EL TENEDOR, O A TAZA DE TE, TUVIERA UNA SOLA FORMA DE AGARRARSE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es ke LA OROGRAFIA es muyn por tanto.
      Cuando alguien no conoce su propio idioma es lícito sospechar que ignora muchas más cosas, ¿no crees, espíritu libre?
      Y claro que hay una sola manera de coger un tenedor. Y una motosierra y una pistola: SI LAS COGES AL REVÉS MENUDA LA QUE LIAS!!!
      Anda tontorrón...

      Eliminar
  71. Una historia real ?? Yo si lo creo asi, el mundo es grande y muchos lugares apenas si llega el hombre no todo lo hemos descubierto hay cosas que hay se esconden , lo quepasa esque siempre hay personas que cosas como estas siempre las critican y todo es farsa para ellos eso no indica que sea falsa!

    ResponderEliminar
  72. EL DOCUMENTAL ES FALSO. Busqué y leí información sobre el Homo Floresiensis en Wikipedia y dice que sí existió, pero ya se extinguió. Fué descubierto en 2004, en un principio se pensó que se había extinguido hace 12,000 años pero a raíz de las excavaciones realizadas por el Australian Research Council entre 2007 y 2014 se hicieron nuevas investigaciones publicadas en Marzo de 2016 en la revista Nature que retrasan la fecha de extinción del Homo Floresiensis a 50,000 años atrás, coincidiendo con los años de expanción del Homo Sapiens en esa zona. En la parte de abajo de la información Wikipedia habla del "documental" de Discovery poniendolo bajo el titulo de FICCIÓN y clacificandolo como un FALSO DOCUMENTAL.

    ResponderEliminar
  73. pero de verdad es tan dificil entender q solo es una pelicula que se ha realizado en formato documental como tantas otras?? la bruja de blair es pionera en este genero y mas recientemente actividad paranormal. O tambien se creyeron que estas iban en serio ???

    ResponderEliminar
  74. pero de verdad es tan dificil entender q solo es una pelicula que se ha realizado en formato documental como tantas otras?? la bruja de blair es pionera en este genero y mas recientemente actividad paranormal. O tambien se creyeron que estas iban en serio ???

    ResponderEliminar
  75. pero de verdad es tan dificil entender q solo es una pelicula que se ha realizado en formato documental como tantas otras?? la bruja de blair es pionera en este genero y mas recientemente actividad paranormal. O tambien se creyeron que estas iban en serio ???

    ResponderEliminar
  76. Bueno yo vi un poco de este documental y me kede plasmado yi si creo en que son reales una ves cuando tenia 18 años me paso algo paresido yo tocaba para una banda de musica en panama en la provincia de chiriqui yo estaba aprendiendo a tocar clarin y tenia mucha bulla en la casa tocandolo en eso mi madre se enojo y me dijo por que no te vas paea el rio a aser bulla aya yo como estaba con ganas df seguir en lo mio me fui para rl rio q estaba como a una milla de mi casa eran como las 8 am mas o menos y bueno empese a practicar con el intrumento en el rio despues de un rato de estar ay solo no se pero me dio porver rio abajo y como a una distancia de 500 metros a la mitad de la corriente del rio q estaba un poco seco pude observar algo como lo q aparese en el video q vi en el documental cuando vi a este ser quede plasmado y trate de ver un poco mejor ay verlo claramente el salio corriendo asia la orilla del rio y se metio en un matorral y se agacho cuando vi eso laverdad me asuste mucho y sali corriendo a mi casa a contarle a mi mama q solo se echo a reig un poco por q llegue asustado y bueno desdd ese dia no boy a ese rio. Siempre que me acuerdo de eso me da escalofrio y se me eriza la piel solo de recordar y pensar que ubiera pasado si no lo ubiera visto y se ubiera asercado mas, por eso yo creo en este documental y en los que les paso a ellos y creo tambien que esta especie no esta solo en indonecia sino que se encuentran en muchas partes del mundo como tambien donde me salio a mi. Cada ver que cuento esto a compañeros de trabajo a amigos se echan a reir pero la verdad lo queme paso es algo increible que si no lo ubiera visto con mis propio ojos tampoco lo creeria por que era de las personas que no creia en este tipo de cosas. asta que me sucedio esto siempre creo en las personas que le an pasado casos como el mio gracias...
    Att. Alejandro Espinosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo acabo de ver hace 5 min y me parece a todo es cierto... Lo que no entiendo es con en Indonesia juzgan a un joven sin antecedentes y lo condenan de canibalismo y cadena perpetua...sin derecho a una fianza ni extradición.... Que país tan radical... Yo no iría a Indonesia ni de broma son muy severos y más con extranjeros.

      Eliminar
    2. Yo lo acabo de ver hace 5 min y me parece a todo es cierto... Lo que no entiendo es con en Indonesia juzgan a un joven sin antecedentes y lo condenan de canibalismo y cadena perpetua...sin derecho a una fianza ni extradición.... Que país tan radical... Yo no iría a Indonesia ni de broma son muy severos y más con extranjeros.

      Eliminar
  77. Hay evidencias de k puede ser verdad como fueron esos huesos humanos a la cueva y las imágenes si fueran un montaje se notaria .yo creo k la policia escondio las evidencias para k no saliera a la luz este escandalo .como?con un cabeza de turco kien era pues este hombre ,espectalucar la historia deberían llegar hasta el final y ver si es verdad ,me encantaría saber mas porque si están los pueden encontrar

    ResponderEliminar
  78. Hay evidencias de k puede ser verdad como fueron esos huesos humanos a la cueva y las imágenes si fueran un montaje se notaria .yo creo k la policia escondio las evidencias para k no saliera a la luz este escandalo .como?con un cabeza de turco kien era pues este hombre ,espectalucar la historia deberían llegar hasta el final y ver si es verdad ,me encantaría saber mas porque si están los pueden encontrar

    ResponderEliminar
  79. El supuesto explorador canibal es un actor ya que el auténtico murio antes de publicación del reportaje

    ResponderEliminar
  80. Hay evidencias de k puede ser verdad como fueron esos huesos humanos a la cueva y las imágenes si fueran un montaje se notaria .yo creo k la policia escondio las evidencias para k no saliera a la luz este escandalo .como?con un cabeza de turco kien era pues este hombre ,espectalucar la historia deberían llegar hasta el final y ver si es verdad ,me encantaría saber mas porque si están los pueden encontrar

    ResponderEliminar
  81. Al finalizar el documental ya dicen que es una FICCIÓN

    ResponderEliminar
  82. Al finalizar el documental ya dicen que es una FICCIÓN

    ResponderEliminar
  83. Al finalizar el documental ya nos avisan que es FICCIÓN

    ResponderEliminar
  84. Al finalizar el documental ya nos avisan que es FICCIÓN

    ResponderEliminar
  85. Ha mi parecer cual es el interés de cazar a estas criaturas?. Para que meterse con ellos?

    ResponderEliminar
  86. Hay muchas cosas k dicen k no existen y luego con el transcurrir del tiempo corroboran su existencia ...x eso yo si creo k existan los ebu gogos asi como tb creo k existe los duendes xk yo si lo vi cuando era pekeña en la huerta de mi casa ...asi k me llega me crean o no ...saludos para el k lea mi comentary

    ResponderEliminar
  87. Hola recien vi el documental me parecio muy interesante bueno mi comentario es que al principio o al inicio se avisa q es ficticio basado en descubrimientos cientificos

    ResponderEliminar
  88. El documental del las sirenas y yeti son famosos también, mismo discobery lo pone al final de los documentales.

    ResponderEliminar
  89. waoo creo eso pero en el documental de discovery muestran una grabacion mas especifica en el ser viendolo de pies a cabeza .... pero me pare4cio injusto que timothy darrew cobrara 30 años de prision

    ResponderEliminar
  90. Aunque el documental pueda ser ficticio estas escribiendo muchos datos erróneos no le dieron 30 años de cárcel, le dieron dos cadenas perpetuas el hecho de que muriera no quería decir que hubiera cumplido su condena aunque fuera inocente
    No se escribe Timoty se escribe Timothy
    el descubrimiento del Homo Floresiensis no fue en el 2003 fue en el 2004
    No lo acusaron de haberse comido a 3 de sus amigos solo iban tres por lo tanto solo se supone que se comio a dos :V
    Y cuida tu ortografía y la información que proporcionas y si no la sabes NO ESCRIBAS NADA porque cagas la historia y confundes a los demás

    ResponderEliminar
  91. A el lo entrevistaron en la cárcel, ademas para comprobar después de un tiempo fueron a investigar y lo que el científico grabo fue lo mismo que encontraron y al final lo ponen en memoria de el por que falleció después que comprobaron que lo que el dijo fue cierto, obviamente a la Nasa no le conviene que muchas cosas salgan a la luz y lo esconden lo mismo paso con las sirenas y muchas cosas mas.

    ResponderEliminar
  92. Lo único q les digo es q de seguro existen ... Hay miles de cosas por descubrir .pero será q el video q grabo el Doctor. Y q fue encontrado. Luego de morir es mentira. ?

    ResponderEliminar
  93. Afuera hay miles de especies por descubrir solo se ha explorado el 40% del planeta...YO SI CREO......

    ResponderEliminar
  94. Como es el nombre del cientifico que hace la investigación y que presenta el documental?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafaelle. para mi que no es científico, es todo mentira.

      Eliminar
  95. Busquen en Google: discovery max emite documentales falsos, aparecen demasiadas entradas

    ResponderEliminar
  96. Maricones todos que no se atreven a ir a la isla a investigar. Yo ire con un compañero de trabajo muy pronto a corrobora la existencia.

    ResponderEliminar
  97. Es cierto que deja perplejo, el documento nos lleva a creer que todo se relaciona, nos invita a creer en la inociencia del Dr Timothy Darrow. Acabo de ver el documental hoy sábado 03 de Junio 2017.
    Sobre el actor del relato el carcel, si bien recuerdo se señala que solo había sido autorizado la grabación audio en la carcel. Por lo deben de haber retomado la grabación y lo grabó el actor, por un tema visual y de puesta escena. De hecho, y se dijo, que solo fueron autorizado la primera vez en grabar...hay algunas escenas de él desde lejos...y ahí claramente no es el actor.

    ResponderEliminar
  98. Lo único que me deja perplejo es saber si efectivamente las grabaciones del Dr Darrow son éstas reales o no.
    A esa altura sería como pensar si las grabaciones del Amstrong pisando la luna fueron reales o no. Se supone que no, y lo grabado ha sido el más gran acontecimiento humano grabado...para la humanidad ha sido un paso al universo, pisarlo tenerlo aproximarlo. Y además relatado y visto en vivo.
    La proporción que genera en la humanidad de hoy - en los años 60 de seguro hubiese generando más impacto el actual documental - el hecho que vivan unos monos medio humano medio animal es infinitamente menor, y más en una Isla de la Indonesia, en un espacio infinitamente reducido.
    El documental nos muestra un esfuerzo me parece, un gran esfuerzo por parte de científicos en relacionar hechos reales observables y vividos, en base a segundos de grabaciones, a materiales real, concretos, a testimonios (él del Dr Darrow el más importante). Desde lo jurídico, el hecho que haya muerto antes del hallazgo de la cámara, podría dar el caso cerrado, en el país de la Indonesia, y así pasó. La tarea uno hubiese sido demonstrar científicamente que las cintas fueran originales, proveniente desde esa misma cámara etc.
    Los que nos dice el documental en definitivo es que existe un material asociado a un relato que no sólo demostraria la inociencia del Dr Darrow, pero así como la presencia - en esta época - de un grupo de mono-humano, o solo monos o humanos hechos monos, presente en algunos hechos relatados por Darrow.

    ResponderEliminar
  99. El responsable del documental es la antropología. Ciencia del ser humano de su grupo y de su evolución. Y es el hallazgo del resto de una suerte de "primo" del Homo Sapiens - de nosotros - pero con fecha de solo 12.000 años, descubierto en la misma Isla de Flores donde es relatada la tragedia de Darrow. Se trata del homos floresiensi. Les indicó a continuación el siguiente link, publicado a solo dos semanas del hallazgo que fue el año 2004!!, que nos explica la importancia del tal hallazgo en la época. Para simplificar un poco, tal hallazgo desmentiría que la evolución del tamaño del cerebro haya influido sobre la capacidad de llegar a ser Sapiens...este suerte de mono-humano sería un humano, y por la forma en cómo se ha adaptado al entorno, por la técnica y creaciones de herramientas etc.
    Lo genial aquí, ha sido interpretar los mitos vivos aún, del Edu Gogo en las poblaciones aldeas al Volcan. Ya que efectivamente, éstos relatan cómo habiendo existido solo unos cien años a la fecha. Mito o realidad, el ejercicio aquí trata de aceptar por real, la existencia de este mono-humano (humano técnicamente hablando, con lenguaje propio incluso) a través el relato aún vivo del mito por partes de los pobladores (humanos ellos totalmente). En definitiva el mito alimenta vivamente una suerte de verdadera revolución para el conocimiento sobre la evolución humana, de sus etapas etc.
    El link es este:
    http://elpais.com/diario/2004/11/14/domingo/1100407292_850215.html

    ResponderEliminar
  100. El documental desde el punto de vista de la antropología -responsable de su produccion - nos hacer pensar o creer, que existe en este puntito la ilustración viva que pueda sobrevivir a un primo del Homo...pero anterior al Homo...El Homo nace hace 2 millones de años app...pero cómo sería posible que tuviéramos un primo ancestro que no ha desaparecido jamás y se haya adaptado como un Homo ...simplemente porque éste sería también un Homo.
    La mezcla de la ficción o realidad existe y está muy bien presentada en el documento...y sin saber de antropólogia, nuestro instinto nos interpela, nos preocupa , sin saber de ciencia intuimos qué hay algo ahí, efectivamente, algo cerca, una suerte de prójimo...aunque presentado en su barbaridad. Cómo buenos sapiens que somos, la historia de la humanidad nos muestra lo bárbaro y destructivo que fuimos y somos. Las solas reglas sociales, del convivir buscando acuerdos paces y leyes no nos elimina. Habrá pasado lo mismo con este ancestro que no era considerado humano. Estará efectivamente presente aún ahí ...como una joya adicional que nos quiera interpelar la humanidad...para reinventarnos por ejemplo, volver a definirse. Hace falta no cierto.
    Habrán sido ellos en estas grabaciones ? Son éstas reales, serán las filmaciones de quién habría efectivamente entregado su versión y que habría realmente grabado. O solo un mito de nuestra sociedad moderna, productores que se aprovechan de uno hecho y relacionan como puedan echan aislados para darle forma al mito real.
    Lo cierto que efectivamente el hallazgo de los restos de un ancestro al Homo y en esta parte de la tierra cambiarían teorías evolutivas.
    Estaremos atento si aparece alguno vivo!!

    ResponderEliminar
  101. El documental es interesante, pero no es verídico, fue una especie que pudo haber existido. No me explico la razón por la cual hacen este tipo de documentales, si no son reales. Debieran hacerlo en otro formato, no como un documental.

    ResponderEliminar
  102. Es un documental falso , solo para entretener, el dr darrow no existe, el que aparece en el documental es el actor ingles, ES MAS, AL FINALIZAR EL DOCUMENTAL AVISAN QUE ES FICCION !!!!!!

    ResponderEliminar
  103. Que pena que una persona inocente aya estado preso sin aver cometido ningun delito que pena que los seres humanos seamos tan tercos y no escuchar a los demas espero este cientifico descanse en paz 😢😰😭 y esto sirve de experiencia si existimos nosotros por que no existiran mas seres abran sus ojos...

    ResponderEliminar
  104. Cosas necesarias para comentar la historia:
    -Diccionario .
    -Repelente de hombrecillos caníbales.
    -Ver el documental completo, hasta el momento en que dice que es una historia ficticia.
    Gracias por ver y que les zurzan.

    ResponderEliminar
  105. Hola les quiciera hacer una consulta sobre la expedicion de timoti sobre la isla de indonecia he visto el ducumental completo y los cientificos que an ido a invrstigar en la expedicion al final muestran que buelven a dentrarce pero con el apollo del ejercito y de ay no ay mas nada quisiera saver si an allado a los supuestos canibales llaque con los cebos colocados aparente mente si estan vivos aun porfabor respondanme a mi direcion de email aqui se los dejo. luciomanuelraffo@gmail.com contraceña 14riverplate

    ResponderEliminar
  106. Yo quiciera hacer una investigacion
    Para probar que tim darrow decia la verdad

    Alguien? Esta conmigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario