Asesinos en serie: los 5 rasgos que los identifican


Desde hace muchos años, estamos oyendo hablar sobre los asesinos en serie, sus atrocidades y sus mentes, que eran toda una incógnita hasta ahora. En esta última década se ha avanzado con respecto a saber como piensa un asesino, a cómo en teoría reconocerlo, pero ahora la ciencia da un paso más allá descubriendo que tipo de asesinos en serie pueden existir.

Muchos han sido por desgracias famosos en todo el mundo por sus atrocidades y sus maldades hechas a sus víctimas, quizás el más famoso de todo el mundo sea Jack The Ripper o Jack El destripador en español. Ahora te contaremos que clases de asesinos en serie hay según los estudios realizados por la Dra Elizabeth  Yardley.

Los 5 rasgos que identifican los asesinos en serie  


-Obsesionado con el poder: este tipo de personas siempre quieren tener el control de las situaciones que les suceden al rededor, al mismo tiempo gozan de ese poder de control. Uno de los mejores ejemplos que les podemos dar es Harold Shipman, "el doctor muerte" que fue acusado por asesinar a 218 personas. Este hombre utilizaba su posición como doctor para poder manipular y asesinar a sus pacientes. Estas personas buscan que todos vean su sentido de poder.

-Manipuladores natos: suelen ser unos grandes manipuladores, generalmente bajo una capa de vulnerabilidad, al igual que su gran exceso de querer agradar a todos. A menudo suelen conseguir que los demás hagan lo que ellos quieran, sin que las otras personas lo sepan. 

-Son egoístas: este egoísmo y megalomania suele jugarles a menudo malas pasadas, no pueden guardar los secretos de sus crímenes, ya que suelen contar muy orgullosos todos ellos; llegando incluso a guardar parte de ellos como trofeos. Es algo parecido a lo que le ocurrió a Trevor Hardy, condenado por matar a una de cena de adolescentes en la década de los 70, luego de jactarse de haber matado a a varias personas delante de su hermano pequeño. 

-Saben usar las emociones de sus víctimas: "Los asesinos en series suelen conocer muy bien las emociones de todas sus víctimas, la cuales las usas en su contra, se aprovechan de las mismas para actuar en contra de su vulnerabilidad.  Usualmente para decirle que hagan cosas que nunca ellas harían. Señala Yardley.

-Son activos en la comunidad y buenos vecinos: todos los asesinos en serie suelen ser sumamente colaboradores con sus comunidades de vecinos, claro está para poder ganarse la confianza y poder atacar cuando ellos quieran. Otro ejemplo sería el de Wayne Gacy, quien era conocido por querer mejorar su barrio, y entretener vestido de payaso a los niños de este. Cuando los asesinaba luego los enterraba en su jardín. 

¿Conoces a personas con estas características? Si es así, te recomendamos que te alejes lo antes posibles de ella.  

Fuente. canalhistoria.com 

Comentarios