6 lugares abandonados de Canarias muy increíbles


Canarias es un paraíso de belleza pura, donde se encuentran infinidad de flora y fauna, un mágico paraje en el que se respira una naturaleza singular. A parte de los paisajes hermosos que podemos encontrar en toda Canarias, hay ciertos lugares que apartando su belleza albergan otros sentimientos, sentimientos que nos trasladan a cuando todavía se creían en las brujas, en la magia y se condenaba a todo aquel que la practicaba. 

Ya que estamos en verano, les queremos proponer un viaje del terror, haciendo un pequeño recorrido por los 6 lugares de toda canarias más aterradores e increíbles que hay en el archipiélago canario. ¿Están preparados para embarcarse en este viaje? 

1- SS américa (Fuerteventura) 

Construido en el año 1940 fue uno de los barcos de pasajeros más grandes que existían hasta la fecha. Este gran barco quedo encallado en la costa de Garcey en el municipio de Pájara, Fuerteventura. Muchas son las historias de marinos que cuando se iban a pescar a alta mar, podían escuchar el ruido de la tripulación en su interior. ¿Quién sabe?, puede que allí estuvieran las almas en pena de ese navío...  Aunque la verdad sea otra, no se tiene constancia de que en ese accidente se hayan encontrado ningún cadáver o algo parecido. 


En la actualidad, apenas queda nada de este esplendoroso y gigantesco barco, una pequeña parte se puede apreciar nada más, ya que la corrosión del agua marina lo ha destrozado casi por completo.  

2- Hotel Balneario de Azuaje, Firgas, (Gran Canaria)

Se construyó en el año 1868 en un hermoso paraje donde nacían grandes cascadas de agua mineral pura, debido al relieve volcánico de la isla de Gran Canaria. De este magnífico lugar, se decía en la época, que sus aguas eran purificadoras y de otro mundo. Muchos de los visitantes que iban lo hacían porque se creía que esas aguas cristalinas tenían el poder de curar los males. Algo sin duda que nos recuerda a las aguas de la eterna juventud de Ponze de León



En la actualidad se encuentra destruido y en unas condiciones que nada tenían que ver como cuando estaba en funcionamiento. 

3- Nave industrial en Salinetas en Telde (Gran Canarias)

Una nave de enormes longitudes, del que se sabe muy poco. Tan sólo fue contruída la estructura de esta inmensa nave. Hoy en día la utilizan muchos fotógrafos y modelos para las sesiones de fotografía.  En cuestión al tema sobrenatural, no se ha documentado nada al respecto. 


4-  El búnker de Santa Úrsula (Tenerife) 

Durante el apogeo de la Segunda Guerra Mundial fue construido este búnker para evitar alguna incursión en las costa del Puerto del cruz en Tenerife. Nunca tuvo armamento moderno en su interior y en la actualidad se puede visitar accediendo por uno de los caminos de la zona. 


Algunas personas que lo han visitado, aseguran que cuando te adentras en su interior, te traslada a esa época de miedos y guerra. Algunos otros, aseguran que en más de una ocasión se podían oír algunos gritos de personas en su interior, sin ser los testigos que estaban en ese momento. No se tiene constancia de que este fuerte haya sido utilizado par sus fines, pero la sugestión puede hacer que un lugar tranquilo sea el más aterrador ¿No creen?

5- Pueblo fantasma de Abades, Tenerife 

Sin lugar a duda, se trata de uno de los mayores pueblos fantasmas que hay en las islas, construido durante la Guerra Civil española, iba ser utilizado para tratar a todos los enfermos de lepra que habían en las islas y en el territorio español. Por desgracia, jamás se llegó a utilizar para dichos fines. 


Más tarde se convirtió en una base de entrenamientos militar donde el ejercito de la isla hacía sus maniobras de entrenamientos. Muchos testigos que aseguran haber pasado ahí la noche, dicen que en el interior de una de las capillas que allí se encuentra, hay entidades que recorren los muros y que se pueden escuchar todo tipo de ruidos extraños.

Muchos otros, aseguran que debajo de esta iglesia aparentemente normal. se encuentra una red de pasadizos secretos por donde el comandante Franco escondía muchos secretos. Hoy en día no se ha encontrado nada en esa zona. 

6- La casa de los Miedos (Gran Canaria)

De esta casa, ya hemos hablado en Tenerife Paranormal, fue una casa construida en uno de los mejores barrios de la zona de Santa María de Guía albergaba en su interior entidades fantasmales oscuras y poderosas. Tanto fue así que sus inquilinos tuvieron que salir huyendo de esa casa. 


En dicho hogar, transcurrieron algunas muertes, por lo que se dice que es de esa energía que la casa está hoy en día encantada. Muchos han ido a comprobar la veracidad de los hechos y no han durado mucho tiempo e su interior. Un buen lugar sin duda para visitar este verano. 

 Si te ha gustado este recorrido por los lugares más misteriosos de las islas, no te pierdas estos artículos....

Comentarios

  1. Me gustaría que hablaran de más zonas presuntamente encantadas de Canarias, especialmente de Tenerife. Tengo la sensación de que no hay demasiados sitios en los que investigar y me encantaría obtener más datos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario