La ouija: su origen


Aquí en Tenerife Paranormal ya les hemos contado varias veces algunos acontecimientos terroríficos acerca de uno de los juegos que causa más terror en todo el planeta, LA OUIJA. Como saben,en la antigüedad se utilizaba este tablero para poder comunicarse con los difuntos y darles el último adiós. Ahora ya no se utiliza para fines de consolación si no para fines de diversión.


Este juego a causado graves acontecimientos porque los que juegan a él, generalmente no suelen estar preparados y dicho juego manipula la psique humana. Hoy, les queremos contar el origen del juego al que la gente le tienen más miedo, un juego que si no sabes jugar, te acabarás arrepintiendo de haberlo jugado.

La OUIJA, el tablero 

Este juego consta de un tablero, un puntero y muchas agallas para poder jugar. Todos los tableros de la ouija son iguales, lo único que cambia es el aspecto que cada compañía le da para dar un misterio más a dicho juego. Este tablero consta de número del 1 al 9 y de las letras del abecedario, de la "A" a la "Z"



Su principal atractivo era poder comunicarse con las almas de las personas que recientemente habían fallecido. Algo que la gente empezó a hacer cada vez más a menudo. Este juego es fácil de utilizar. Para empezar hay que jugarlo con un mínimo de 3 personas y nunca uno solo. Todos los participantes deberán poner sus dedos justo en el centro del puntero sin hacer demasiada presión en este. Acto seguido, uno de los participantes del grupo deberá empezar a hacer preguntas 

Ya les hemos contado alguna de las historias acerca de este juego, como por ejemplo el caso de Jennyfer Lyn, el aterrador demonio "ZOZO". Son muchísimas las historias que albergan misterio en este juego, pero, ¿Cuál es su verdadero origen?

El origen y existencia de la OUIJA  

En muchos lugares, se afirmaba que este juego provenía del antiguo Egipto, pero décadas más tarde se descubrió que esta afirmación era totalmente falsa, ya que fue creada por sus propietarios para dotar al tablero algo de misticismo y terror. 



Se sabe que a principios del siglo XIX muchas personas se empezaron a interesar por el tema paranormal, intentando buscar un canal de conexión con sus antepasados o simplemente poder comunicarse con sus seres queridos. Fue entonces, cuando empezaron a aparecer los famosos "mediums" que cobraban una exagerada cantidad de dinero para hacer que sus clientes pudieran ver a sus seres mas allegados. 

En el año 1980, más concretamente el 28 de Mayo, fue registrada una de las patentes del juego a nombre de Elijah J. Bond, la cual aseguraba que era su propietario y William H. A. Maupin y Charles W. Kennard eran los titulares del invento. 

A ciencia cierta nadie sabe si realmente Elijah J. Bond fue su verdadero creador, o que simplemente fuera el más rápido de todos con hacerse con los derechos de dicho juego antes que los demás. Lo que si se sabe era que ya para esa misma época, el tablero de la ouija era muy famoso tanto en Europa como en los Estados Unidos. 

Posteriormente llegaría Charles W. Kennard para crear la empresa que comenzó a fabricar en masa este tablero, convirtiéndolo en uno de los juegos más vendidos en el año 1890 en todo Estados Unidos. Kennard, fue el encargado de expandir el rumor de que la ouija venía del antiguo Egipto, ya que la palabra "ouija" significaba en egipcio "Buena suerte", osa que se desmintió años después. 



Más tarde, los derechos del jugo pasan a ser de uno de los hombres que trabajaban con Kennard William Fuld, el cual comercializó dicho juego hasta que  Parker Brothers adquirió todos los derechos en 1966. Las mayores ventas de este terrible juego de mesa llegaron junto con las grandes catástrofes: La primera guerra mundial, la segunda guerra mundial, la guerra de Vietnam...etc. 

Era sin duda la desesperación la que movía a muchas personas a adquirir este juego, ya que era una de las pocas formas de poder comunicarse por última vez con sus seres que recientemente había fallecido. 

Pero dejando a un lado el tema de la comunicación, la ouija es un juego peligroso con el que hay que tener muchísimo cuidado, ya que las personas que no están preparadas patológicamente para ello pueden llegarles a suceder cosas verdaderamente atroces. ¿Y tu, has jugado alguna vez a la ouija? 

Comentarios