la hora maldita (3:33) parte (II)


De noche, duermes plácidamente en tu habitación, cuando sin saber porqué algo te hace despertar, una sensación hace que tu cerebro entre en alerta y te despiertes aterrado. Cuando ya por fin reaccionas y te das cuenta de lo que sucede, enseguida comienzas a buscar el móvil o el reloj de tu mesa de noche. Al mirar la hora, te das cuenta que el reloj marca las 3:33 de la madrugada. ¿Te ha pasado alguna vez? 


Es en este momento empiezan las dudas, ¿Por qué me levanté a esa hora? ¿Quién o qué me levantó? ¿Fue un sueño? ¿Una pesadilla? 

Sabemos que muchos de nuestros lectores han podido sentir esta sensación tan desagradable, pero ¿Realmente sabemos el por qué sucede esto? Hoy intentaremos resolver algunas dudas al respecto con este artículo, esperando ayudar a resolver un par de incógnitas. 

La hora maldita 

Da igual la cultura, la creencia, en muchos países del planeta existe esta creencia, la de la "hora maldita o Hora del Diablo". Se cuenta que sobre esta hora, los fenómenos paranormales aumentan notoriamente. Es cuando comienzan a suceder todo tipo de fenómenos que carecen de explicación alguna para nuestra psique. 

Otro de los datos que hemos de saber es que muchos son los testigos que han afirmado sufrir la tan famosa y desagradable "parálisis del sueño". Esta franja horaria es tan famosa que incluso el catolicismo ha querido formar parte de la historia. La religión católica, asegura que Jesucristo murió a las 15:33h y por consiguiente, la hora desafiante que Lucifer usa para mandar a sus "demonios" es la hora contraria a la de la muerte de Jesús, las 3:33 de la madrugada. 


Ciertamente esta teoría no es en la actualidad muy válida, ya que no hay registros de que fuera cierto que Jesús muriese a la hora descrita anteriormente. ¿Entonces desvela algo esta teoría? Ninguna. 

La versión de los expertos en lo paranormal, arroja un poco más de misticismo y de inquietud. Ya que según la teoría de muchos expertos, las 3:33 de la madrugada es cuando el fino velo que separa nuestro mundo, del de los muertos queda prácticamente al descubierto. Por lo que es una puerta abierta para los espectros malignos y no malignos que queda totalmente abierta para acceder a su antojo. 

La explicación científica de todo esto 

Como ya hemos barajado las anteriores posibilidades, tanto la religiosa como la de los expertos en lo paranormal, ahora le toca el turno a la ciencia. 

El dato curioso que nos da la ciencia al respecto es que a esta hora, a las 3:33 de la madrugada y hasta las 5 de la mañana, se suceden muchísimas más muertes en el mundo. Esto se explica porque nuestro sistema inmunitario es mucho más débil en esas franjas horarias. Cuando le hacemos la pregunta a nuestros médicos de porqué nos despertamos a esa hora en concreto con ansiedad y inestabilidad emocional, los expertos en medicina aseguran que esto es así porque el cerebro libera la hormona del estrés, cortisol haciendo con esto que nos levantemos asustados y alterados. Es un mecanismo que el ser humano sigue experimentando. 

 La historia nos dice que el ser humano es más vulnerable por las noches que por el día, de ahí a que nos despertemos a esa hora en concreto. Dado al miedo que se activa en nuestro cerebro en la parte llamada como amígdala que es el centro del miedo, nuestro cuero comienza a experimentar ansiedad y estrés, lo que nos produce una sensación mayor de desesperación emocional. 

¡Te has despertado alguna vez a esa hora? ¿Qué experimentaste? 

Comentarios