8 consejos para saber si en tu casa hay fantasmas

Son muchos los que nos han mandado a nuestro correo preguntas sobre qué hacer para librarse de un fantasma, o como saber si hay un fantasma en casa. Bien, son muchos los aspectos a tener en cuenta para poder determinar con precisión si un hogar está infestado por una entidad maligna o simplemente hay un fantasma en vuestros hogares. 

Antes que nada, veamos porqué suelen haber entidades en nuestras casas que por lo general suelen molestarnos. 


Cada casa es diferente, cada situación en igual de diferente en muchos casos, pero lo que todos tienen en común es el detonante, ¿Cuál? Se preguntarán. Sencillo, los momentos negativos. Aunque la respuesta parezca un tanto mística y predecible, es muy cierto que las consecuencias negativas que suceden en nuestro hogar, atraen a las malas entidades. Peleas, discusiones, malos rollos así hasta un largo etcétera. 

Otra de las cosas que aceleran el proceso para que estas entidades tengan fuerza a la hora de materializarse es adentrarse en el ocultismo sin tener ni idea de donde nos metemos. Por simple que parezcan el simple hecho de jugar a la ouija, de invocar espíritus, atrae y mucho a estas entidades, dotándolas de una fuerza mucho mayor, así que te recomendamos primero leer sobre el tema y  luego experimentar.


Paso 1


Lo primero que hay que hacer en estos cosas es determinar si realmente si hay o no un fantasma en casa. Por regla general, existen vario niveles de fenómenos paranormales, aunque no todos son los mismos. 




Aquí puedes echarle un buen vistazo antes de seguir leyendo, para ver algunos de los diferentes tipos de fenómenos que te puedes encontrar si realmente en tu casa hay un fantasma. 

Paso 2


Investigar si hay algo que se sale de lo ordinario. Presta muchísima atención a estos detalles mínimos, ya que ellos te permitirán saber un poco más si realmente tu casa está o no encantada. Permanece atento a ligeros cambios como por ejemplo los sonidos, pasos, golpes, susurros, voces o simplemente una sensación diferente. 




Utiliza tu cuerpo como detector de fantasmas. Este paso es bastante barato y sencillo, ya que se trata de poder utilizar tu cuerpo como un mismo aparato de detección de espíritus.  Es muy simple, nuestro cuerpo reacciona generalmente a ligeros cambios a modo de superveniencia, así nos ayuda a saber si estamos o no en peligro. Puedes notar un brusco cambio en la temperatura, notar como tu cuerpo se eriza sin motivos aparentes o simplemente sientes que alguien te observa. 



Verifica bien si ves una puerta abierta en lugar de estar cerrada, pero primero cerciórate de que siempre a estado cerrada o abierta en el caso. Otra manera sutil es observar a los aparatos eléctricos ya que estos tintinean o se a pagan y encienden cuando estos fenómenos ocurren. 

Permanece atento a las sombras con tu visión periférica. Con esta visión está demostrado que e con la que vemos más nítidamente, así que ayúdate mucho de ella para poder ver algo fuera de lo común.  


Por otra parte busca si algún objeto de tu casas como pueden ser los platos, se mueven o hacen ruidos que o tendrían por qué hacerlos. Como hemos comentado al principio, asegúrate de que es eso y no otra cosa, ya que puede tratarse de muchas cosas comunes


No te olvides de los olores en el ambiente, percatarte de si puedes oler una fragancia que nunca antes ayas olido en tu casa, algo que te diga a través de tu olfato que algo no va bien.


Paso 3


Búscale siempre el sentido lógico a todo los sucesos. Esto parece una estupidez pero no lo es, ya que muchas veces obviamos cosas por ese mismo motivo, por que son comunes. Por ejemplo, si en tu casa hay escaleras de madera, y ya están viejas, puede que todas las noches escuches algunos pasos, a gente caminar por esas escaleras. Pero la realidad puede ser otra, ya que la madera se dilata o contrae según la temperatura o humedad que halla en el ambiente. Como ves algo común pero que no hay que pasar desapercibido. 




Intenta llevar más gente a tu casa, amigos, familiares de confianza, para poder corroborar si es verdaderamente cierto que hay algo extraño en tu domicilio. 

Paso 4 


Siempre busca ayuda de alguien que te pueda decir el porqué de las cosas. Hazlo aunque creas que te puedan tomar por loco, no pasa nada, un fontanero por ejemplo te puede ayudar con esos ruidos en las tuberías, un carpintero a decirte el porqué la madera suena a esas horas de la noche etc. Incluso algunos de tus familiares te pueden ofrecer otro tipo de ayuda dándote diferentes explicaciones lógicas de los sucesos aparentemente sobrenaturales.  


Paso 5  


Coge una libreta y haz un diario de todos esos sucesos extraños que suceden en casa. Cada vez que escuches algún ruido, sigue los pasos anteriores y anótalos en tu diario de sucesos para así saber a qué hora suceden, con qué frecuencia en que parte de la casa. Con esto podrás descartar varias cosas que dabas por sentadas. 




En caso de que hallas pedido ayuda a algún equipo de investigación paranormal de tu zona, ellos podrás trabajar con algo bastante sólido y les podrás ofrecer bastante ayuda. 

Aquí te puedes descargar nuestro diario paranormal . Te podrá ayudar a guiarte para saber como poder hacer el tuyo. 

Paso 6  


Haz tu propia investigación histórica del lugar y la casa. Siempre que hay sucesos paranormales graves como pueden ser los fenómenos poltergeist, tienen como desencadenate las malas experiencias, asesinatos, malos tratos, etc. Busca en tu ayuntamiento, en una librería en la parte histórica de tu ciudad o alguna persona que conozca la historia del lugar o zona, por ahí puedes empezar tu búsqueda. 


Averigua si algunos de tus amigos o familiares les ha sucedido lo mismo que te sucede a ti. Pregunta si sintieron lo que tu sentiste, y cuéntale todo lo que tengas apuntado en tu diario, así te podrás hacer una idea de si hay o no algo extraño. 


Paso 7




Llama a un investigador de lo paranormal. Antes de ponerte en contacto con uno, asegúrate de que realmente tu casa esté encantada o que haya un fantasma. Otro aspecto a tener en cuenta es que algunos investigadores de lo paranormal no cobran o te cobran sólo por el trasporte y uso de los aparatos, asegúrate de verdad que sean profesionales, de lo contrario, te estafarán. 

Paso 8 


Haz todo lo que te digan los profesionales en cuestión. Sigue las instrucciones al pie de la letra de los investigadores que han ido a tu casa. No intentes hacer ninguna variación de los métodos que ellos mismos te da, son profesionales y saben como tratar estas cosas. Si sigue sucediendo y ves que tu familia corre peligro, insiste e¡al grupo que haga algo para solucionarlo, por última sugerencia es que abandones tu domicilio y te asegures de que esa entidad no se pega a ti como un chicle. 


Bien esto es todo, lo hemos obtenido de algunas de vuestras experiencias y correos que nos han mandado, gracias por contar con nosotros y esperamos de veras que estos consejos les ayuden a resolver algunas dudas sobre si sus casas está o no encantadas. 



Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios