Reto Charlie, Charlie (Resuelto)


Desde que Internet apareció, son muchas las personas que no dudan ni un segundo en poder demostrar cosas que no tienen explicación para la mente humana, cosas que en la antigüedad lo hubiesen tachado de brujería. Las redes sociales, son el nuevo fenómeno para poder expresarse y contar al mundo lo que está ocurriendo. Esto es lo que ha estado sucediendo desde que el reto del agua helada se convirtió en todo un fenómeno viral por las redes sociales. 

De nuevo y como era de esperar, ha aparecido un nuevo reto que en los Estados Unidos se ha convertido en un divertido pero aterrador pasatiempo para los adolescentes americanos. Se trata del conocido reto Charlie Charlie o en inglés, "Charlie Charlie challenge". Un juego donde al parecer un demonio es capaz de comunicarse con todo aquel que lo invoca. Tan sólo te hacen falta estos utensilios: dos lápices, una hoja de papel y muchas agallas.

El equipo de Tenerife Paranormal, ha querido saber el porqué estos simples lápices se mueven sin que nadie los mueva y hemos encontrado la respuesta. Antes de poder ver la respuesta, queremos que vean un clip de lo que sucede con este juego: 



El reto Charlie Charlie


Este reto consiste en coger dos simples lápices y una hoja de papel. En la hoja de papel, deberás hacer una cruz y en cada espacio de la cruz, escribir las palabras "SI" y "NO". A continuación, tendrás que colocar los dos lápices en forma de cruz, de forma que un lápiz quede suspendido sobre el otro. Luego deberás decir estas palabras: "Charlie Charlie, ¿Estas aquí? es cuando el demonio Charlie procederá a mover el lápiz que se encuentra en la parte superior.  

Desvelando el misterio 

Como habrán podido ver en el vídeo que les hemos mostrado anteriormente, realmente el lápiz se mueve solo, pero ¿Es un demonio el que lo mueve o es la física actuando? La respuesta es simple, LA FÍSICA. 

El equipo de Tenerife Paranormal ha querido desvelar por fin uno de los vídeo más virales de todo este 2015 y hemos podido encontrar una respuesta muy fiable. 

Lo primero que tenemos que saber es que el lápiz se mueve por causa de la gravedad, esto se le tiene que sumar la inestabilidad que posee el lápiz al estar encima de otro. La cuestión del juego es saber poner bien estos lápices, pero si analizamos con más detenimiento esto, no hace falta preguntar nada para que se muevan, tan solo basta con colocar los lápices en la posición correcta

La posición es tan inestable, que cualquier vibración o brisa hace que el lápiz posicionado en la parte superior del otro, se mueva. Lo que se puede deducir que gracias a esas vibraciones o brisas, este produce un balanceo, lo que parece que "hace la ilusión de que una entidad lo mueve". 


Esto surge por la simple razón de que la ouija requiere de bastante tiempo para que un espíritu conteste o no. En el caso de los lápices, ocurre casi de inmediato, por lo que muchos creen que es una herramienta para poder comunicarse con el más allá, pero en realidad es pura física en acción. 

Otro dato que nos da la revista Muy Interesante, es que en algunos vídeos ninguno de los lápices se mueve. Esto es debido a que los lápices no están puesto perfectamente alineados el uno con el otro, o cuando la superficie en donde lo están haciendo es demasiado amplia para que las vibraciones hagan mover el lápiz. Un ejemplo de ello son los lápices con cuerpos exagonales, lo cual resulta en un exceso de fricción que deriva en la falta de dicho movimiento.

Como ven no es todo oro lo que reluce, es mejor ser curioso y averiguar el porqué de algunas incógnitas antes de creer que se trata de algo sobre natural. Esperamos haber resuelto la duda que muchos tenían al respecto sobre este tema. 

Comentarios