El castillo de Edimburgo


Todos sabemos que cualquier lugar encantado o maldito trasmite un halo de misterio muy grande, las paredes frías y viejas ocultando miles de historias que se ocultan tras el polvo de cualquier lugar abandonado. Pero algo más terrorífico que una casa encarada, puede ser un castillo maldito. Los castillos desde que se han emergido instalándose en bellas tierras, han albergado infinidades de sucesos paranormales. Puede que se trate por los años o por las atrocidades que se cometieron en ellos pero la energía oscura y densa perdura por siglos.

Hoy en Tenerife Paranormal les queremos contar una historia sobre un Castillo encantado, un castillo que para los amantes del terror y lo paranormal, será una visita obligada, quédate con nosotros y descubre la aterradora historia del Castillo encantado de Edimburgo.

La historia real tras el castillo de Edimburgo 

Muchas de las historias que se relatan por diversos lugares donde se encuentran castillos, hablan como por sus pasillos los recorren los espíritus de las almas torturadas en estos muros de piedras, entidades que nunca llegan irse. El castillo de Edimburgo es uno de los más famosos en este sentido.

Este bello y gigantesco castillo fue construido en el siglo XII sobre terreno volcánico y en él, han ocurrido todo tipo de batallas bélicas, conflictos y muertes. Una de las batallas más conocidas es la de la invasión inglesa que tuvo lugar en el año 1437, en los años posteriores ocurrieron también numerosos conflictos por las cercanías de este castillo. 


Ya para el siglo XIX muchas de las bóvedas de este castillo, sirvieron de celdas para muchos presos los cuales murieron entre esas paredes frías y sin vida. No sólo murieron en el soldados en las guerras o prisioneros, también fallecieron un considerable número de mujeres tachadas de hacer brujería, todas ellas apaleadas y quemadas vivas en una hoguera.  

Las almas del castillo 

Con todos estos acontecimientos que se encierran en su interior, no es de extrañar que este majestuoso castillo sea uno de los más encantados de todo el planeta. Ya en la actualidad, uno de los hombre de seguridad que hay en él, ha asegurado que pudo ver con sus propios ojos, la figura de un hombre sin cabeza, deambulando por algunos de los grandes pasillos de esta fortaleza. Otras de las apariciones muy comunes en este castillo es el de un niño, el cual se aparece en ciertas ocasiones caminando por las inmediaciones del castillo. Otra es la aparición de un perro que guarda todavía el castillo para que no sea atacado por ningún enemigo. 

Algunos turistas que lo visitan, han podido asegurar ver el espíritu de una mujer, donde quemaban a las brujas. Muchas de las almas en penas de los innumerables presos que tuvieron sus bóvedas, se hacen notar también con fuerza. Es más, uno de los sitios más escalofriantes de todo el castillo son sus bóvedas, ya que si prestas la atención correcta, podrás escuchar los gritos y lamentos de los presos que allí murieron. 


Los fantasmas más famosos de este castillo son una anciana, una misteriosas mujer que viste un vestido negro, Jack, el zapatero feliz, y "Mrs Boots", este último visto por muchos turistas. Se trata de un fantasma de un hombre viejo, con una capa de color azul oscuro y todos los que lo han visto, aseguran que han podido percibir un fuerte olor a Whisky.

Como no este castillo sin duda se gana par nosotros el puesto en lo más alto de los castillos más encantados del mundo. ¿Todavía no crees en fantasmas? Pues te sugerimos que vallas a Edimburgo para poder empaparte mejor de la historia de este castillo, un lugar donde sin duda, hará aflorar tus mayores temores, ¿Te atreves a entrar?  

Comentarios