Thomas Edison y su aparato de espíritus



Todos sabemos que la vida de Thomas Edison esta plagada de éxitos, fracasos y disyuntivas. Este inventor con unas ideas que se escapaban a su generación, fue capaz de inventar muchas cosas que desgraciadamente no se llevaron a fabricar por cuestiones burocráticas. Desde la "guerra de las corrientes" con Nikola Tesla, todo logro de Edison fue examinado minuciosamente en 1931. Muchos de sus proyectos fueron todo un misterio. Pero entro los muchos proyectos que esta gran mente tenía, había uno en particular que lo hacía muy especial. Era un instrumento donde las personas se podían comunicar con sus familiares fallecidos, un "comunicador de espíritus".


"He estado trabajando durante algún tiempo en la construcción de un aparato para ver si es posible que las personas que han dejado este mundo pueden comunicarse con nosotros.”

Estas fueron sus palabras, las cuales concedió a una revista de ciencia americana, “Scientific American”. La pregunta del millón sería, ¿Edison consiguió realmente fabricar esta caja de comunicación espiritual? Muchas personas del círculo paranormal han dedicado mucho tiempo ha hablar sobre este comunicador espiritual. Algunos de estos expertos aseguran que los planos de este proyecto se perdieron en el olvido y ya nadie sabe de ellos.


Según el diario online Daily Mail, un capítulo perdido del libro de "Las memorias de Thomas Edison" que fue reeditado en Francia el mes pasado y al cual pusieron de nombre: "Le Royaume de l’Au-del" algo así como "el reino de una vida futura". Dentro revela que el inventor estaba trabajando en un nuevo artefacto, que iba poder permitir a las personas poder comunicarse con los espíritus. Edison lo llama "el teléfono de espíritus".

El teléfono de los espíritus 

Thomas Edison estaba trabajando en un proyecto que iba a poder ser capaz de comunicarse con las personas del más allá. Este aparato podría interpretar las voces de los muertos y grabarlas para que estas quedasen por siempre en la posteridad. Esto fue relatado en el "Diario y Diversas Observaciones", publicado póstumamente en 1948.

Sin embargo este avance que podía haber formado parte indispensable del ocultismo, desapareció sin dejar rastro alguno de su existencia. Por lo que nadie tuvo la certeza de saber si en realidad fue construido y lo más interesante, si llegó a funcionar de verdad. La comunidad científica después conocer este relato, aseguró que lo más probable es que se tratase de una broma o engaño de Edison.


Pero de nuevo el misterio nace por segunda vez, ya que el libro reeditado y titulado "Le Royaume de l’Au-del" da a conocer su pensamiento sobre el más allá. Philippe Baudouin presentador de radio y filósofo francés, aseguró que esto podría tratarse de un gran descubrimiento para la ciencia.

“Este episodio poco conocido de la historia sobre máquinas parlantes es de interés especial para mí, ya que soy un hombre de radio”, dijo Baudouin. “Incluso hizo un pacto con el ingeniero que trabajaba con él, William Walter Dinwiddie, diciéndole que el primero que muriera trataría de enviar un mensaje desde el más allá. Edison no solo creía que existían los fantasmas, estaba seguro de que podían enviar mensajes desde el más allá. Él se imaginó grabando la voz de otro ser en el más allá, y hacerlo audible.”

Gracias a este capítulo recuperado de la vida y las reflexiones de Edison reflejan que este inventor estaba pensando construir una máquina capaz de establecer una conversación entre el más allá, algo que sin duda de haberse recuperado si es que se inventó, se hubiera tratado de un instrumento que hoy en día, podríamos estar utilizando.

Según los pensamientos de Thomas Edison, este descubridor estaba completamente convencido de que la vida no se podía destruir de ninguna manera ya que “nuestros cuerpos viven en interconexión con los seres vivos” y que la muerte es la salida hacia otra nueva vida.

¿Qué hubiera pasado si este aparato de comunicación espiritual, se hubiese inventado? ¿Serias capaz de darnos una respuesta? 

Comentarios