El extraño triángulo del lago Michigan




Todos conocerán seguramente los misterios que encierra el famoso triángulo de las Bermudas, una lugar donde nadie sabe por qué, pero desaparecen toda clases de aviones, barcos sin siquiera dejar una pequeña pista de su paradero. Pero nuestro planeta no solo esconde este gran secreto, si no que a lo largo de sus 510.072.000 km² encierra más de un misterio que está por resolver. 

Hoy les queremos desvelar uno de estos no tan famosos misterios que nuestro planeta azul esconde. Probablemente muchos de ustedes no hayan oído habar sobre el triángulo del lago Michigan en Estados Unidos, pero es un lugar donde alberga toda clase de misterios. 

El año pasado se publicó en YouTube un vídeo muy controvertido que desde entonces a dado muchísimo de que hablar. Estamos hablando del vídeo que Andrew Ballard y su hijo pudieron grabar en una parte del lago Michigan en Estados Unidos. Un tranquilo día de pesca con un sol precioso, de repente se convirtió en un día misterioso. Padre e hijo, se quedaron totalmente perplejos al ver como un manto muy espeso de niebla se les acercaba lentamente. Antes de que todos los tomaran por locos, Andrew decide grabarlo en vídeo y esto fue lo que obtuvo:



Para muchos no es más que simple niebla la cual dibuja un cielo totalmente maravilloso sobre este lago, pero para otras muchas personas, este lago esconde grandes misterios como el triángulo de las Bermudas y el triángulo japones del mal del Diablo. Sin duda una historia que te encantará descubrir con nosotros, así sabrás un poco más de los muchos misterios que nuestro gran planeta esconde. 

El misterioso triángulo de Michigan 

Sin duda es un lago maravilloso y hermoso. Este gran lago, es uno de los más grandes de toda Norteamérica y el quinto más grande del mundo. Con una profundidad de 281 metros, esconde sin duda grandes misterios. Con unas playas de arena blanca magníficas. que encierran como no, un gran misterio, ya que las llaman las arenas cantantes ¿Como? Sí has oído bien, las arenas cantantes, esto se debe a que la arena al tener gran contenido en cuarzo un mineral, ese al caminar, hace que con cada pisada parezca que la arena emite un ligero sonido como si estuviera la misma arena cantando. 

Sin duda un lago que ha visto crecer inmensas ciudades en sus alrededores, pero apartando la belleza del lugar, existen varios fenómenos misteriosos, que envuelven a este lugar. Comencemos por sus dunas, las magníficas dunas del lago Muchigan. Estas aunque parezcan inofensivas, ya se han tragado a varios niños por desgracia. Todo un misterio que los geólogos nos explican que esto sucede, por que los árboles que aún se encuentran debajo de estas inmensas dunas, crean agujeros que aparecen y desaparecen misteriosamente, volviendo inestable la arena de las dunas. Haciendo así, que se abran estos agujeros de hasta 6 metros de profundidad

Otro de los misterios que encierran este lago fue descubierto por un escritor llamado Dwight Bower. Este escritor, nos narraba ya la oscura historia de estos fenómenos en su libro titulado: "Strange Adventures of the Great Lakes". En él, cuenta que en las aguas de esta lago, muchas embarcaciones desaparecían sin dejar rastro, que se puede identificar este lugar, trazando en un mapa normal un simple triangulo.

Imagen de supercurioso.com

Otro de los relatos contados fue el del Capitán George Donner, que desapareció junto con su barco, cuando este navegaba por las aguas del lago, para hacer una entrega de carbón. También feu conocida la desaparición de la goleta llamada "Rosa Bella", que desapareció sin dejar rastro alguno en estas misteriosas aguas. Su desaparición ocurrió en 1921 y nadie supo que ocurrió, pero años más tarde fue encontrado esta goleta con la popa destrozada y la cabina arrancada. 

Historias como esta, comenzaron a surgir en este lago, ya que muchos barcos desaparecieron en estas aguas infestadas de misterios. Estos casos son totalmente fortuitos, lo que los hace aun más extraños si cabe. 

Aquí también se cuentan que muchos aviones han desaparecidos sin dejar rastro. Uno de los casos más famosos fue el del vuelo 2501 Northwest Airlines, el cual se dirigía a Mineapolis en 1950 y que llevaba a 53 pasajeros en su interior. Este avión desapareció en la densa niebla del lago y más nunca se supo de él. 


Los testigos que aquel día presenciaron el acontecimiento, declararon que cuando el avión cruzó esta parte del lago, un destello enorme apareció y acto seguido el avión ya no estaba. Un soldado jubilado de las fuerzas armadas de Estados Unidos, aseguró haber visto este avión y que al pasar por esta zona, un gen halo de luz lo recubrió y segundos después este desapareció. 

Además de estos misterios los fanáticos de la ufología, aseguran que en este lago hay alguna base secreta donde los extraterrestres esconden sus platillos, ya que muchas personas han podido ver cientos de platillos sumergirse en esta parte del lago. 

¿Fantasía? ¿Leyendas? Tú que opinas? Aunque no negarán que se trata de un misterioso lago ¿No?

Comentarios