El cementerio de Stull, la entrada al inframundo



El cementerio de Stull, no un un lugar como otro cualquiera, ya que en él abita una historia perversa y oscura, donde según sus propios habitantes, es donde está la mismísima puerta al infierno.

Toda la fama que este cementerio en Kansas tienen sea por esa nomenclatura, ya que en él se han rodado algunas series muy famosas como Sobrenatural, o que simplemente nosotros hallamos escuchado su historia y hoy, te la contemos a través de este artículo. En más de una ocasión la historia te adentrará en sucesos que se escapan a la realidad, pero tú eres el que tomará la decisión de si creerlo o no.


Stull ciudad de extrañas prácticas 

Antes de llamarse Stull, esta ciudad a unos diez kilómetros de Leawernce Kansas, llevaba por nombre Deer Creek Commuity. Se sabe que en el año 1857 a penas vivían seis familias, alemanas y holandesas que no dudaron en construir su propia iglesia donde declarar su religión.  Cuando esta iglesia por fin se levantó, los sermones empezaron a ser relatados en alemán, hasta que el siglo XX la ciudad comenzó a crecer y comenzaron las construcciones de una oficina de correros, tiendas, pequeños mercados.


Tiempo después, se cambió el nombre a Stull, nombre que le pusieron por el jefe de correros Sylverter Stull. Era un hombre que comenzó a tener un poder grande en esta ciudad que comenzaba a crecer. Se convirtió en su alcalde y con ello y sus aires de grandeza, comenzaron algunos de los cambios a la ciudad de Stull. Mandó a construir una iglesia mejor y mucho mas grande, al igual que ordenó buscar unos terrenos para poder hacer un cementerio en condiciones. Quizás estos alardes de hacer de la ciudad algo grande, molestó a ciertas entidades que allí habitaban tranquilas.

Debemos tener muy en cuenta que entre 1857 y 1920 los habitantes de esta ciudad vivían muy centrados en sus tradiciones europeas, la religión y ese hermetismo creado por las seis familias que llegaron a un país nuevo donde su tradiciones eran lo único que ellos conocían. Algunos historiadores de la zona, han asegurado que no practicaban la religión católico si no una mucho más oscura, algo más relacionado con el satanismo. Muy pronto con la llegada del siglo XX las tragedias comenzaron a suceder en esta nueva ciudad.

Vieja iglesia de Stull

Primero de todo fueron los incendios, más tarde uno de los hijos de un granjero apareció quemado en medio de un campo desierto. Semanas más tarde se iniciaron los suicidios. Fueron cientos de personas las que hallaron colgadas en uno de los árboles que estaban justo en frente de la nueva iglesia, done antes se levantaba la antigua iglesia. Las tragedias siguen, ya que no solo las personas sufrieron, si no la ciudad. Ya que el ferrocarril no pasaría más por Stull, se había anulado la concesión y quizás el evento más importante par Stull al final no llegó, la sucursal más importante del país no se instaló en esta ciudad de Kansas.

La iglesia ahora sola y vacía, ya que las oraciones y sermones se dirigían a la otra que era más nueva. La vieja iglesia se quedó abandonada en  lo alto de una colina. Se sabía que en ea e´poca, algunos ciudadanos iban hasta este cementerio para poder oficiar en esta iglesia abandonada sus ritos, sus rituales privados y sus invocaciones. Todo lo que estamos contando es posible gracias a un artículo de 1974 que fue publicado y contaba las cosas oscuras que aquí se realizaban. 


Se hablaba de las misas que en esta iglesia se llevaban acabo, sobre las invocaciones al diablo y donde hacían numerosos ritos. ¿Qué ocurrió? Que la ciudad de Stull, se convirtiera en un camino de peregrinación para muchos acólitos del satanismo. O puede que simplemente se tratara de curiosos, no está del todo claro. Pero lo que si se sabe es que en 1978 una multitud de 150 personas se reunieron en Stull, para poder ver y presencia la llegada del mismísimo Satán. 

¿Al final vino Satán? Claro que no, pero hoy en día la leyenda sigue bastante viva. La antigua iglesia fue destruida en el 2002, pero sigue en pie el árbol, ese mismo árbol donde multitud de personas hallaron el final de sus vidas. ¿Te atreverías a pasar una noche en esta ciudad? 

Comentarios