Casas encantadas: Las 10 más aterradoras

Hace muy poco, les hablábamos de los 10 barcos fantasmas más encantados, hoy les queremos mostrar, aquellos lugares de donde nacen las leyendas, esos lugares donde la gente ya no entra, donde tan sólo pasar a su lado es una odisea para los sentidos, hoy les mostramos las casas encantadas más aterradoras del planeta, ¿Te atreves a descubrir todas sus historias? 

Des el comienzo de la humanidad, las personas siempre hemos creído que cuando nuestro cuerpo físico fallece, o simplemente llega a si fin, nuestra alma, espíritu, esencia, da igual como se llame; pasa hacia otro plano distinto a este. En cierto modo, es muy bonito pensar que no nos llegamos a morir del todo, por que como ya dice la ciencia: "...la energía ni se crea ni se destruye, sólo de transforma...". Hay algunas culturas que hacen ofrendas a los espíritus, para que estos vayan en eterna armonía al lugar de descanso, pero no todo es tan bonito como creen muchos.

Hay espíritus, que después de su terrible muerte, o los acontecimientos que anteriormente le ocurrieron, cuando su energía pasa al otro lado, esta lo único que quiere es reclamar aquello que es suyo o vengarse de los que en vida le hicieron el mal. De esa clase de entidades, es de las que hablaremos hoy, por que cuando sus almas perdidas pasan al lado desconocido de la vida, es cuando comienzan a forjarse las leyendas que tanto miedo nos dan...

Las casas encantadas más aterradoras del planeta

1. Boleskine House 

Empezamos nuestro recorrido por la gran Escocia, lugar de grandes prados y grandes monumentos A orillas del famoso lago Ness, se encuentra una casa llamada Boleskine House. Esta preciosa mansión ubicada en Foyers, fue construida en el siglo XVIII por Archibald Fraser como un pabellón de casa, en la que antes estaba situada un iglesia, la cual fue quemada con todos sus feligreses dentro


La gran belleza del lugar y su truculenta historia, atrajo a Aleister Crowley, un conocido mago negro a residir en esta fantástica casa. Este mago negro llevo a cabo sus rituales durante al menos 3 años, junto con su esposa.

Poco después de que Croley, se mudara a París, los vecinos colindantes comenzaron a notar que en la preciosa aparecían nubarrones negro en su interior. Crowley escribió en su pequeño diario algo sobre esta aterradora casa: 

“Todo ha cambiado ya no es como era antes. Mientras preparaba los talismanes, una tarea que me propuse en la zona más soleada de la casa, tuve que usar luz artificial, incluso en los días con más luz. Era una oscuridad que casi se podía sentir. El fenómeno es difícil de describir. Era como si mi facultad de la visión tuviera alguna interferencia.”

Incluso el ama de llaves de este mago, detalló una escena que pone los pelos de punta a todo aquel que la escucha: 

“Encontré al perro del comandante con un hueso en su boca. Le dije ¿de dónde sacaste eso?. Fui a mirar por todos sitios. Cuando entré en su habitación vi al comandante muerto. Se había pegado un tiro. Los detectives me dijeron que el hueso era de su cráneo. “

Sin duda una casa que alberga algo que no es de este mundo, ¿Pasarías aquí una noche tú solo/a?

2. Loftus Hall 

La historia de esta casa transcurre por el año 1.350 cuando la familia Redmond la cual residía en esta casa en el condado de Wexford, decidió construir esta majestuosa casa, en la época de la peste negra. 

La leyenda narra, que un naufrago llego a las puertas de esta casa, tras el desamparo de su barco en la Península de Hook, cerca de la mansión. Ya en el interior de la mansión, cuando estaban jugando tranquilamente a las cartas, Anna Tottenham, hija del propietario, se percató que el invitado tenía algo raro en sus pies. Tenía los pies como las pezuñas de un caballo. En ese mismo momento, el huésped, abandonó trepando por la pared la mansión, dejando un enorme agujero en su techo. Desde ese entonces cuanta la leyenda, que Anna quedó paralizada del miedo y pocos días después de lo ocurrido, falleció en la misma casa. 


Hoy en día nada tiene que ver la casa con la que era hace bastantes años atrás, ya que esta fue derruida y vuela a levantar. Ha ido pasando de propietario en propietario y cada vez que uno sale de ella, aseguran que pudieron sentir la presencia de una joven que se paseaba por toda la casa.

Hoy ya los últimos propietarios, proponen a los más atrevidos a embarcarse por una visita guida y dejar que su imaginación vuele hasta poder ver a la primera familia viviendo en ella. Muchos de estos visitantes, aseguran que han podido ver la figura de la joven Anna por la casa, ¿Sugestión o realidad' 

3. Amityville 

 La casa de Amityville situada en el número 112 de Ocen Avenue, guarda en su interior una terrible y macabra historia. En esta casa de tres plantas, seis habitaciones, dos salones, un amplio jardín con piscina y con una salida al arrollo es famosa por que en su interior ocurrió algo que ya muchos no serán capaz de olvidar. 


En el año 1974 se produjo una macabra matanza en la familia DeFeo, cuando el hijo mayor de la familia de 23 años de edad llamado Ronald DeFeo Jr decidió asesinar a toda su familia con un rifle de gran calibre mientras esta dormía, suceso que ocurrió al rededor de las 3:15 de la madrugada. 

Las víctimas fueron sus padres Ronald DeFeo padre, 44 años; Louise DeFeo, 43 años, sus cuatro hermanos, Dawn DeFeo, 18 años; Allison DeFeo, 13 años; Mark DeFeo, 12 años; John DeFeo, 9 años.

Años después de estos acontecimientos tan atroces, la familia Lutz, decide mudarse después de una larga búsqueda de casas por la zona; a la casa de Amityville. Nada más instalarse en esa casa al parecer idílica, comenzaron a suceder cosas extrañas, voces que se oían por los pasillos, figuras demoníacas que aterraban al hijo pequeño de la familia, fenómenos poltergeist. 

En esta casa se tomó una famosa foto que al parecer es de una de los niños que fue asesinado en esta casa, hoy en día sus propietarios aseguran que de momento no les ha ocurrido nada raro en el interior de su casa. 

4. Hacienda The Myrtles 

La hacienda Myrtles en el condado de Louisiana, hoy convertido en un hotel, es uno de los atractivos para el recorrido de los amantes de lo paranormal. La leyenda cuanta que en esta mansión de la época colonial, están encerrados 12 espíritus


Las entidades más activas de la casa son dos, una esclava llamada Cloe la cual envenenó a sus patrones y fue ejecutada en la propiedad por los dueños en el siglo XVIII y el fantasma de William Drew Winter, uno de los antiguos propietarios y que fue igualmente asesinado en el siglo XIX  en el interior de la vivienda. 

Entre los sucesos más remarcados de la propiedad se remarcan son, el cambio de los objetos de la casa, los olores que vienen y se van sin saber de donde provienen, y el piano que se toca solo.

¿Te atreverías a pasar una noche en este hotel y poder sentir en tus propias carnes a estos 12 fantasmas? 

5. La mansión Lalaurie 

La mansión Lalaurie situada en el centro de Nueva Oreleans, una historia que se remonta al siglo XVII. Al parecer la propietaria de esta mansión tenía una doble vida secreta, la cual se hizo famosa por torturar a los esclavos que tenía en la casa. 


Lalaurie que mantenía una estrecha relación con los círculos más poderosas de la época descubrió su doble cara cuando el 10 de abril de 1834 los bomberos acudieron a la viviendo alertados por un incendio. Estos al llegar, pudieron comprobar después de apagar las llamas que habían en su interior nos esclavos atadas, que poseían síntomas de haber sido torturadas con anterioridad. 

No pasó mucho tiempo para que los ciudadanos enfurecidos por los maltratos, salieran en su búsqueda para matarla. Se dice que Lalaurie puso escapar huyendo hacia París, donde cuentan que pasó toda su vida. 


La viviendo estuvo abandonada hasta mediados del siglo XVIII pero poco después esta, fue reformada y adecuada par albergar un colegio, luego un reformatorio, más tarde refugio para personas sin familia, un bar una tienda de inmuebles...

Sin duda una mansión que atrae hoy en día a multitud de personas que esperan conocer algo más de su terrible historia. 

6. La torre del fantasma en Buenos Aires 

En la ciudad Argentina de Buenos Aires, un edificio se eleva en los cielos destacando mucho por encima del resto, situada en el barrio de Boca. Su gran torre, esconde un secreto en medio de la gran ciudad un misterio que nadie pasa desapercibido. 


En este último piso, vivió una pintora clásica muy hermosa de larga cabellera y gran sonrisa llamada Clementina. Esta bella mujer decidió armar su estudio en este esplendido edificio.

Cuentan las historias que esta artista feliz por su nuevo estudio, decidió conceder una entrevista a una escritora, la cual fue sin pensarse lo a la cita. La periodista que se llamaba Eleonora, llevó en mano su cámara para poder ilustrar un poco el artículo con el arte de la grandiosa pintora. La periodista después de hacer las fotos pertinentes y entrevistar a la pintora, abandonó el edificio. No pasó mucho tiempo después de esto, cuando en el interior de este edificio, comenzaron a suceder cosas muy extrañas. Extraños ruidos que perturbaban a la pobre Clementina. Voces que podía escuchar en los pasillos, fuertes golpes que no la dejaban dormir por las noches y extrañas presencias que la acosaban cuando permanecía en la casa. 

Cansada ya de estos acontecimientos, Clementina decide acabar con todo y tirarse al vacío dejando su cuerpo sin vida en la carretera de la ciudad. Cuando Eleonora se enteró de la tragedia, enseguida publicó las fotografías, pero no tardó en darse cuenta de las extrañas figuras que se podían ver en los cuadros de esta pintora. Ella pudo observar uno gnomos cerca de los cuadros de Clementina. 

La escritora atónita por lo que acababa de ver, enseguida contactó con la antigua propietaria que le contó la verdadera razón por la cual se había mudado. Unos duendes habitaban la casa. Al principio eran amigables, pero luego se volvieron terriblemente agresivos, le aseguró la antigua inquilina.


Hoy en día los nuevos inquilinos dicen que ocurren cosas un poco raras, pero no se ha vuelto a mencionar nada más de los misteriosos duendes. 

7. Mansión Rose Hall  

Esta mansión situada en un barrio de Jamaica, hoy en día atrae a muchos visitantes y turistas que quieren saber mucho más acerca de la historia oscura que ocurrió en esta mansión, una historia que nadie de la zona pasa por desapercibida y la cual todos conocen, la historia de "la bruja de blanco".


La historia de esta terrible mujer cuenta que tenía una extraña afición, la cual era matar a todo aquel que le diera algún tipo de problemas. Se dice que llegó a asesinar a tres de sus maridos, escondiendo sus cuerpo por pasadizos secretos de la mansión.Además de esto, atormentaba a sus esclavos y les hacía vudú, a sus vecinos. 


Cuando ya el Parlamente Británico abandonó la isla, muchos residentes locales fueron a asesinar a la bruja blanca, formando desde ese entonces, parte de la historia local y sirviendo de insinuación a muchos escritores. Investigadores de lo paranormal de todo el mundo, han ido a investigar la casa, encontrando cosas muy aterradoras en su interior. 

8. El Palzzo Dario o CaŽDario 

La historia de este hermoso palacio veneciano, con una estructura decorada al estilo gótico veneciano y restaurado con toques bizantinos renacentistas, no ampara la típica historia de fantasmas o seres mitológicos que les venimos contando anteriormente. Si no que encierra un misterio diferente, ya que todo aquel que pasa una noche en su interior, muere poco después en circunstancias de todo menos normales


La hermosa fachada que podemos ver en este hermoso palacio, fue creada por Pietro Lombardo y encargada por el Secretario del Senado Veneciano. Según narran las historias Pietro construyó este palacio encima de un antiguo cementerio templario. 

Se cuenta que la primera tragedia que ocurrió en el interior de las paredes de este palacio fue la muerte de la hija de Giovanni Darío, Marietta, la cual después de pasar una noche en este palacio, se endeudó y se quedó completamente sin dinero, y muy deprimida por la reciente muerte de su marido Vincenzo Barbaro, que se suicidó apuñalandose. 

Tras esta muerte, la familia Barbaro se quedó con el palacio. Poco tiempo después otro de sus hijos, fue asesinado en este recinto. El siguiente en la lista fue el marqués Arbit Abdoll en 1806, que perdió toda su fortuna en diamantes y murió en una terrible miseria. 

Hoy en día la propiedad es privada y no tiene acceso al público, pero en ocasiones especiales se hacen exposiciones de arte, pero no sabemos que les puede ocurrir tiempo después a todos aquellos que pasen por sus rincones. 

9. La casa del Pecado mortal en Gran Vía 

A principios del siglo XX en lo que hoy se conoce como la gran Vía de Madrid, se alzaba un convento al cual iban a parar generalmente prostitutas que se quedaban embarazadas. Salían de este convento, sin saber que había sido del hijo que meses atrás llevaban en sus vientres. Muy pronto las historias comenzaron a correr por todo Madrid. Fetos emparedados y misteriosas pasadizos secretos. 



Foto de la serie American Horro Story 

De una forma paralela a lo que ocurría en el interior de este convento, la leyenda cuenta que del interior de este, salían misteriosas personas que castigaban a aquellas personas que cometieron algún pecado.

10. El Palacio de Linares España 


Para terminar esta lista de casas encantadas, nos tenemos que ir hacia la PLaza de Cibeles de Madrid, en la cual alberga un palacio que encierra una historia que a atraído a multitud de expertos en lo paranormal por que en él, se cuenta que el espíritu de una niña, vaga por los pasillos de este palacio, en busca de su madre perdida. 




Alberto Granados, relata en una de sus historias como en la década de los 90, cuando se llevaba acabo las reformas de este palacio para convertirlo en La casa de América. El autor entrelaza la historia de lo vivido durante las obras y la leyenda de cuando el primer propietario el marqués de Linares y su hijo vivían. 

Cuenta la historia que José enamorado de la hija de una vendedora de tabaco quiso casarse con ella. Tras la negativa del padre esperó a que este muriera para llevar a acabo el enlace. Tiempo después descubrió, a través de una carta que había dejado escrita Mateo de Murga que esta joven era su hija ilegítima. El joven, enloquecido repudió a su mujer y asesinó a su pequeña ocultándola en un cofre tras una pared. Dicen que el espíritu de la pequeña Raimunda deambula por la casa buscando a su madre "Mamá...no tengo mamá..."


Te dejamos la psicofonía justo debajo para que la puedas escuchar tu mismo: 





Si te a gustado este artículo, no te pierdas los barcos más encantados del mundo, historias de tripulaciones al amparo de la oscuridad.


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios