"La mano cortada" un caso de muertes y psicofonías

Este es uno de esos casos donde se nos muestra que las historias de riquezas y lujo, las vidas de aquellas personas más opulentas, casi siempre está cargada de terribles infortunios que por alguna extraña razón, vienen de la mano de muchas personas con un gran poder. Posiblemente ya hayas oído hablar de este caso, ya que es un caso muy famoso donde se pudieron obtener unas psicofonías increíblemente espeluznantes las cuales decía: "mamá...frío...miedo". Seguramente que te suenan muy familiar, ¿Por qué no te adentras a conocer la historia de la Marquesa Margarita Ruíz de Lihory.

Una lujosa vida cargada de adversidad 

Nos trasladamos a Albacete, un ciudad de la provincia española de Castilla La Mancha, la cual posee unos paisajes hermosos y estupendos para poder uno perderse entre sus calles cargadas de los viejos recuerdos de esta cuidad. Pero hubo un caso el cual fue portada de un periódico local llamado "El caso". En él se relataba como habían hallado una vasija la cual contenía en su interior una mano cortada. Esto fue encontrado en la década de los 50, por la policía española en una de las lujosas casas de esta ciudad. La casa era la de la Marquesa Margarita Ruiz de Lihory, Baronesa de Alcahalí, Duquesa de Valdeáguilas y Vizcondesa de la Mosquera, una mujer muy poderosa de este lugar. 

Según relatan, el 30 de Enero de 1954, el hijo de la marquesa, acude a la policía, por el extraño comportamiento de su madre tras la pérdida de su hija Margot Shelly. La cual falleció por una de las múltiples variantes de la leucemia. Este joven aseguró que se había encerrado junto con su pareja en una de las habitaciones de la casa, junto al cadáver de su hermana recientemente fallecida. El hombre, contó a los agentes que su madre, tenía una extraña rareza, ya que afirmaba que cuando una de sus mascotas fallecía, ella la diseccionaba para poder conservar las partes de su cuerpo en vasijas. Una labor que requería de material quirúrgico, el cual pudo observar Luis junto al cadáver de sus hermana. 

Cuando el hermano de Margot, ya por fin pudo entrar a la habitación de su hermana, este encontró un ataúd sellado para ser enterrado inmediatamente. Subsiguiente a esto, Luis se encargó de revisar concienzudamente la habitación donde pocas horas antes, había estado su madre con su hermana fallecida. En la habitación, Luis pudo encontrar un cuchillo largo y una tabla para cortar carne, dando así veracidad a lo que él más temía.  Más tarde, los resultados de la investigación, fueron muy interesantes: 


“…Un hacha pequeña de las llamadas de carnicero, con el mango de madera barnizada, con tres remaches dorados; una vasija, en forma de cubeta, toda ella de material plástico… esta vasija contiene, como puede comprobarse por la transparencia de su parte superior, una mano derecha, al parecer de mujer, seccionada por la muñeca, estando el recipiente lleno de un líquido transparente…”

Al exhumar el cadáver de la joven Shelly, la policía no sólo encontró que le faltaba su mano derecha, si no que le habían sido arrancado parte de su vello púbico, la lengua y los ojos habían sido arrancado de sus órbitas. En una posterior búsqueda los agentes encontraron los ojos y a lengua junto con las vísceras de unos animales. 

Debido a los acontecimientos la Maruqesa Margaret Ruiz junto con su pareja fueron condenados por el crimen de profanación de un cadáver, a la Marquesa se la trasladó durante unos 10 años, a un hospital psiquiátrico.

Más que un simple juego  

Tras los trágicos acontecimientos de esta terrible historia, se descubrieron datos de la vida de Margarita Ruiz. Ya que esta, poseía un cargo que no le pertenecía a ella si no a su hermana Soledad. Más tarde se obtuvo una teoría de por que esta mujer descuartizaba a sus mascotas ya muertas y las disecaba, ya que podía tratarse de simples escondites donde poder poner a salvo las joyas y pode entrar a España sin que nadie la descubriese. 

Imagen de supercurioso.com

Margaret nació en Valencia aproximadamente en el año 1889, a sus 17 años contrae matrimonio con su marido Robert Shelly, con quien tuvo cuatro hijos. La joven estudió derecho, enfermería e idiomas. 

Una historia muy oscura 

Muchas son las teorías que acompañan al caso de la mano cortada. Las cuales hacen suposiciones de un posible por qué, mutilar el cuerpo de su fallecida hija y el por que solía llevar a cabo estas atrocidades de arrancar miembros de sus víctimas. 


Una de las teorías es que Margaret, había contraído una enfermedad gracias a que mantuvo un contacto con supuestos experimentos que unos alemanes llevaron a cabo en el sótano de su casa y como medida de seguridad e higiene, Margarit había extraído las partes más afectadas. Pero sin embargo una de las teorías con más misterios es la que un experto ufólogo de la época, dictaminó sobre este caso, asegurando que había recibido una carta de unos supuestos extraterrestres de un planeta llamado "ummo", quienes confesaban que había permanecido ocultos bajo los cuidados de una marquesa, la cual les ayudaba a diseccionar a mamíferos para su estudio y disecarlos. Posteriormente el mismo ofólogo aseguraba que haber recibido otra carta donde se aclaraba que Margarita había sido infectada con un virus extraterrestre, dejándola totalmente enferma. 

El palacio en la actualidad 

Algunos investigadores de lo paranormal decidieron investigar los aposentos donde vivía la marquesa, que es ahora la Delegación Provincial de la Conserjería de Industria de Castilla- la Mancha. Donde aseguran que se escuchan diversos acontecimientos muy misteriosos, tales como presencias de personas que rondan por pasillos, voces de personas. Los trabajadores le han dado un nombre a este lugar por los sucesos tan extraños eque en él ocurren, lo llaman "la casa de los fantasmas"

El producto de estas investigaciones dio lugar a una de las mejores psicofonías captadas de la época,donde los investigadores pudieron captar la voz de un espíritu diciendo las palabras: "mamá, frío, miedo..."

La puedes escuchar en este vídeo:



Como pueden ver un caso totalmente interesante el cual da mucho de que debatir, si te a gustado esta psicofonía, no te pierdas las que te hemos recopilado en el vídeo de "PSICOFONÍAS PARTE II".


Algunas de las imágenes, han sido obtenidas de la pagina: www.supercurioso.com


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios