La dama de gris fotografiada

Fotografían a el fantasma de "La dama de Gris"

Si algún día pueden viajar a Londres no pueden dejar de visitar una de las casas antiguas más famosas de este país, la casa Hompton Court, la cual fue propiedad de el rey Enrique VIII. Conocido también por haber separado más a Inglaterra de la Iglesia Católica Romana fue un temeroso gobernante de los Tudor. Este celebre rey, se dice que era todo un mujeriego, ya que estuvo con unas 6 mujeres, a las cuales después de no quererla como el primer día, ordenaba a que le cortasen la cabeza. Si las paredes de esta antiquísima casa pudieran comunicarse con nosotros, no podrían contar en esta vida, las terribles historias que encierran sus muros. A parte de ser un lugar donde se cometieron grandes atrocidades, a este palacio se le conoce, por ser uno de los lugares más encantados de Gran Bretaña

Las historias contadas de este palacio inglés, relatan que en él, se encuentra el fantasma de Catherine Howard, acusada de cometer adulterio a su marido Enrique VII y más que este fantasma, son sus gritos desgarradores, los cuales retumban en las paredes centenarias del palacio. Otra de las apariciones muy famosas de este recinto es la de un fantasma, que pudieron captar sus cámaras de seguridad en el año 2003. Conocido este con el nombre de "Squeletor", fue visto por los trabajadores de seguridad cerca de una de las puertas de emergencia del palacio. Uno de los visitantes transmitió una reclamación, ya que aseguraba que había podido ver con sus propios ojos, el mismo fantasma en la misma zona donde se apareció en el 2003. Las fotos que se tomaron corrieron por toda la red, como la pólvora, llegado a formar parte de los clásicos de las fotos fantasmales, en el mundo paranormal. 

Para terminar, no nos podemos olvidar de el fantasma de Sybil Penn o conocido como "La dama de Gris" del palacio Hompton Court.Y ahora casi 200 años después de tantos rumores y conjeturas, por fin podemos lo que tal vez sea una de las mejores pruebas de su existencia. 

"La Dama de Gris"

Holly Hampsheir, de 12 años, y su prima Brook McGee de también 12 años de edad, se encontraban de excursión familiar en uno de los palacios de Enrique VIII. Entusiasmada por todo lo que las rodeaban,deciden sacar fotos del lugar para tenerlas de recuerdo. Las chicas no se percataron en el momento de lo que acaban de obtener. En la fotografía podemos ver que cerca de una de las hermanas, se aprecia una anomalía muy extraña la cual tiene una especie de pelo oscuro y largo. Pero lo más sorprendente de todo, es que en las siguientes fotos sacadas poco después de esta, no se encuentra absolutamente nada

Yo estaba totalmente asustada”, dijo Brook al The Sun. “Cuando hice la fotografía no vi nada. La gente dice que cuando aparece un fantasma en una habitación se enfría, pero no notamos nada raro. Desde entonces no hemos dormido bien.”


Los expertos en lo paranormal aseguran que se trata claramente del fantasma de "La Dama de Gris".Según las historias narradas, cuentan que el fantasma se llamaba en vida Sybil Penn, una enfermera que cuidaba al hijo menor de Enrique VII. Esta enfermera, también cuidaba a la hija del rey Elizabeth, que sufría ataques de viruela en el 1562. Pero poco tiempo después, Sybil padece la enfermedad de la viruela, la cual le arrebata su vida en el 1562, cuando ya po fin la hija del rey se había recuperado. Sus restos fueron enterrados en la iglesia de Hampton, muy cerca del palacio. En la década del 1800, la iglesia fue derribada perturbando el descanso de Sybil, la cual se despertó para poder vengarse de su despertar.


Hoy en día, son muchos los testigos que aseguran haber visto el fantasma de esta mujer por los pasillos del palacio. Al igual que los trabajadores, que aseguran que se les ha aparecido en un par de ocasiones. Otro de los relatos que cuentan los que allí trabajan, es que pueden escuchar el ruido de una maquina de coser antigua, lo que muchos creen que es la propia Sybil utilizando su antiguo máquina de cocer.  

La comunidad escéptica ¿qué es lo que opina? 

Pero no todos opinan que se trate de un fantasma, si no que se trata de un problema al sacar la foto, un error al que los expertos en fotografía llaman aliasing, un efecto indeseado que producen las cámaras modernas. 

El análisis de los expertos en fotografía digital sugirió que al hacer la foto con su Iphone, este automáticamente intentaba corregir la oscuridad del plano, haciendo que la persona que allí se encontraba, se deformase produciendo este curioso efecto espectral.  

Lo que si es completamente curioso, es que en la foto, podemos apreciar un vestido de época, de color grisáceo, que la hace de lo más interesante. ¿Pero a ustedes que les parece esta foto? ¿Real o efecto fotográfico?  

Comentarios