Vida extraterrestre

La señal "WOW" posiblemente la única prueba de que hay vida ahí fuera 

Vida extraterrestre, no hay que ser muy inteligente o ser un estudioso en el tema de astronomía, para darse cuenta que no somos los únicos seres vivos en este enorme Universo, e incluso, con las nuevas tecnologías, hemos podido vivir cosas que nos demuestran que esto es cierto. Pero hay una cosa de la que muy poca gente conoce, una señal no terrestre, la cual sea la única prueba que tenemos, de que realmente hay vida en el espacio, estamos hablando de la señal "WOW" una señal extraterrestre.

Esta señal llamada así por que su descubridor, el astrónomo  Jerry R. Ehman, no pudo vocalizar nada más al descubrirla fue hallada en el proyecto SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence por sus siglas en inglés) el 15 de Agosto de 1997 en el radio-observatorio de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos.


Esta señal, fue emitida durante 72 segundos y jamás a vuelto a escucharse, esta señal fue emitida en una frecuencia de 1420 Hz propia del hidrógeno neutro, el elemento más común en nuestro Universo. Con una potencia de hasta 30 veces superior a la radiación de microondas  a señal fue por entonces muy similar a lo que se esperaba de una señal inteligente desde el espacio, por lo que Jerry R. Ehman escribió Wow! donde apareció la anomalía.

¿De donde vino esta señal? 

Con respecto a esta pregunta, hay varias hipótesis sobre el tema, una es que la señal provino de un receptor gigante, propia de una civilización más avanzada que la nuestra y que sin quererlo, rebotó en uno de nuestros satélites, esa teoría según algunos astrónomos, se cae por si sola, ya que las señales a 1420 Hz está prohibidas, por una ley astronómica. 

Después de haber captado esta señal, inmediatamente se pusieron manos a la obra para saber de donde venía, y descubrieron que procedía de alguna región en la constelación de Sagitario, en donde para sorpresa de todos los astrónomos, no se encontró ninguna estrella. in embargo, la señal posee un formato de frecuencia modulada (AM/FM), lo que sería propio de técnicas inteligentes. Es así que, apuntando a la hipótesis de un origen extraterrestre, se propone que la señal pudo deberse a algún tipo de vehículo o estructura que por allí pasaba.

Nadie en la actualidad a sabido decr a ciencia cierta, de donde proviene esta señal, pero una cosa queda clara, y es que si esta señal es capaz de viajar tanto sin duda se trata de inteligencia extraterrestre, escuchen la seña WOW:

Comentarios