La tapefobia

 

Hace días, publicamos como un estudio, demostró cual era la causa del miedo. Ahora le toca una explicación, de una de las fobias que puede que prácticamente muchas personas la padezcan y no se hallan percatado o no la conocían, esta vez hablaremos un poco sobre la tapefobia, el miedo a ser enterrado vivo.


¿Qué es la tapefobia?

Como ya hemos dicho anteriormente se trata de una fobia que pocos conocen, y es la de ser enterrados vivos, por un diagnóstico de deceso erróneo, debido normalmente a un trastorno de inmovilidad y cese temporal de las funciones vitales, en otras palabras (catalepsia)

Esta fobia, viene desde los tiempos antiguos a la medicina moderna, cuando apenas había materiales para diagnosticar si una persona sufría este tipo de trastornos. En esa época, se cometieron graves percances que se cobraron la vida de muchísimas personas. Cuando ya la medicina fue avanzando un poco más, se diseñaron féretros con vías de escape para el que se encontrara encerrado en los ataúdes. Con los avances de la medicina y de la tecnología esto ya no ocurre en ningún caso, pero es cierto que son muchas las personas que pese a saber que esto no ocurrirá más, quieren estar seguros de ello, por lo que deciden la incineración.


Es cierto que esta muerte es odiada por muchos y con razón, ya que no se imagina lo aterrador que puede llegar a ser y lo rápido que podemos acabar muertos. Cuando esto sucede, la muerte nos llegaría antes de que el oxigeno se nos acabara, esto ocurriría en unas 5 horas aproximadamente. El dióxido de carbono, que exhalamos durante el propio acto de respirar, nos intoxicaría antes de que el oxigeno se acabara, proporcionando así una muerte por asfixia. 

Como ven, esta muerte no es como la plasman en Hollywood, ya que no duraríamos tanto tiempo como para poder contactar con alguien y que este nos recatase. Cuéntanos en nuestro Facebook oficial  si tienes esta fobia y qué harías si te encontrases en esta situación.
Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios