¿Por qué sentimos miedo?

Desde que empezamos con este blog, les hemos contado infinidad de historias, noticias y sucesos que a mucha gente les podría los pelos de punta, pero ¿realmente sabemos por qué tenemos miedo? 

Muchas personas sienten miedo, no solo a los sucesos paranormales, sino no a otros "más normales", un buen ejemplo son las fobias, ese miedo irracional a algo que nosotros conocemos. pues bien, un estudio a demostrado que el miedo lo sienten todos los seres humanos, ya sea literal o figuradamente. El estudio fue llevado a cabo por unos científicos de la Universidad de Chicago, llamaron a este efecto acercamiento-aversión.


Nuestros miedos aparecen cuando vemos que se nos acerca algo que nosotros no podemos controlar, en el espacio o en el tiempo. Esto también puede ocurrir si se nos acerca otro ser humano en nuestra vida cotidiana, si vemos algo que para nosotros es totalmente ilógico o no es normal. Este estudio también a afirmado que no reaccionamos con miedo a algo, si esta cosa o ser humano, no se mueve o está lejos de nuestro espacio.


El miedo, que los científicos llamaron reacción hedónica negativa lo sufrieron aquellos pacientes que les mostraron acercamientos de letras, caras y otros seres humanos. Por el contrario, los pacientes del experimento que participaron y fueron hacia donde estaban esas imágenes o personas, no experimentaron ningún miedo.

Ese instinto (medo) aparece cuando algo se nos aproxima y nosotros no sabemos como reaccionar debido a las circunstancias. Este instinto, a estado con nosotros desde hace muchos años, ya que el hombre o mujer de tiempos remotos que sobrevivía, era el que se escondía por la presencia de una amenaza mayor que él o ella. 

Como ven este estudio demuestra que todo ser humano, siente miedo, ya sea por algo que no le gusta, o por algo que desconoce o por alguna fobia que tenga por algún desorden mental, todos sentimos miedo alguna vez en nuestras vidas, eso no nos quita que seamos más valientes o menos, solo nos demuestra que realmente somos HUMANOS.

Cuéntanos en nuestro Facebook oficial, cuál a sido tu mayo miedo experimentado.

No olvides que si quieres ver más curiosidades paranormales como esta, entra en "CURIOSIDADES PARANORMALES"
Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios