De la ficción a la realidad

La Purga real en Louisville Estados Unidos 

El año pasado se estrenó en las salas de cines una controvertida película titulada The Purge (The Purge: La Noche de las Bestias en España), dirigida por James DeMonaco y protagonizada por Ethan Hawke y Lena Headey. The Purge nos traslada al año 2022, donde en EE.UU. los crímenes se encuentra en un mínimo histórico gracias a una purga anual que se lleva a cabo durante unas 12 horas. Durante la purga, las personas pueden cometer cualquier crimen sin miedo a las consecuencias. Los servicios de emergencia no están disponibles, así que no hay ambulancias, ni policías, ni tampoco bomberos. Y a The Purge le ha seguido una secuela titulada “The Purge: Anarchy (Anarchy: La noche de las bestias en España)”, que se centra mucho más sobre el dinero y el poder, y menos en la limpieza de las almas.

A parte del controvertido tema que expone la película, los teóricos de la conspiración están seguros que se trata de un nuevo instrumento para controlar y engañar a las masas mediante mensajes subliminales imperceptibles para el ser humano. Según los conspiranoicos, The Purge habla directamente de los nuevos padres de la patria, los Illuminati y el Nuevo Orden Mundial emergente. Pero dejando a un lado la simbología oculta en la película The Purge, lo que parecía formar parte del mundo de la ficción parece estar cobrando vida.

El viernes 15 de agosto las autoridades de Louisville, Kentucky, tuvieron que hacer frente a una “purga real” anunciada por las redes sociales y que ha tenido alerta a toda la población.

“The Purge”, la noche de Louisville

Según informó el canal de noticias de Louisville WLKY, la escuela St Xavier High School se vio obligada a cancelar un partido de fútbol por los rumores de un brote violento inspirado en la película “The Purge”. Rápidamente, el evento violento conocido como “la purga” alertó al FBI, los departamentos de policía local, y a todos los residentes.

Aunque los rumores se hicieron realidad cuando aparecieron unos misteriosos folletos distribuidos por toda la ciudad y mensajes por las redes sociales anunciando que “La Purga de Louisville” daría comienzo a las 20:30h del viernes 15 de agosto de 2014 y que acabaría a las 06:00 de la mañana del sábado. Según informaron en WLKY, la amenaza fue considerada lo suficientemente grave, como para que las autoridades y los residentes se preparan para lo peor.

Cartel de "la Purga" real de Louisville
“Debido a las circunstancias que han tenido una tendencia a nivel nacional en lo que respecta a la violencia, a la luz de lo que ocurrió en la primavera pasada aquí, nos damos cuenta de que estas cosas pueden ocurrir en un instante”, dijo Phil Russell, sargento de la Policía Metropolitana, a los medios de comunicación. “Si algún miembro de nuestra comunidad se siente amenazanda, entonces vamos a investigar lo mejor que podamos”.

El sargento Russell también quiso resaltar que no hay que tomarse a la ligera estos eventos de violencia colectiva y brotes de violencia, y que “hay que estar preparados para cualquier posibilidad”. El jefe de policía Josh Lynch dijo a los medios de comunicación que su departamento había estado recibido llamadas de ciudadanos preocupados por las amenazas de “la purga real”. Por este motivo Lynch decidió reforzar las patrullas y desarrollar planes de contingencia en caso de que sucediera el peor de los escenarios. Pero lo que un principio parecía una simple broma acabó trasladándose a otras ciudades como Detroit, Kansas City, Miami y Cleveland.

“En cumplimiento de la ley, tenemos que tomar en serio todas las amenazas”, dijo Lynch al The Courier-Journal.

Comienza la “Purga”

Según informaron diversos medios de comunicación, cuando llego las 20:30h del viernes, las calles se vaciaron y la policía comenzó a recibir gran cantidad de llamadas de los residentes que afirmaban escuchar sonidos de disparos y explosiones fuera de sus hogares. Las redes sociales se convirtieron en un verdadero hervidero para explicar lo que estaba sucediendo en las calles de Louisville.

Hubo personas que llamaron a las autoridades para informar que les estaban golpeando violentamente la puerta; otros informaron ver personas ataviadas con máscaras blancas; un joven disparaba con su arma a los automovilistas que pasaban; grupos de individuos en motocicletas destrozando los coches. Y así un sin número de llamadas que convirtieron las calles de Louisville en el escenario real de la Purga.


Aunque los principales medios de comunicación han querido restar importancia a los sucedió el viernes por la noche, son muchas las personas que creen que esto es solo el inicio de lo que podría ser “La Purga” real. ¿Estamos a las puertas de un evento que cambiaría nuestra sociedad para siempre? ¿O se trata de un hecho aislado y sin importancia?

Información sacada de: mundoesotericparanormal.com

Comentarios