Criaturas extrañas

El hombre polilla, una criatura que acompaña a las desgracias 

Desde que comenzamos este blog, les hemos ofrecido historias de todo tipo, fantasmas, presencias malignas, animales extraños, sucesos paranormales en todo el mundo...pero nunca les habíamos hablado de uno de los seres más extraños que "halla existido jamás en la Tierra" , el "Hombre Polilla".

Algunas personas dicen que es fruto de la imaginación de personas con problemas mentales, otras sin embargo, dicen que esta criatura alada y con los ojos rojos, existe de verdad y aseguran que aparece o lo han podido ver, justo antes de suceder una gran desgracia.

El hombre polilla o mothman 

Los muchos testigos que han podido ver a esta criatura, han afirmado que tiene unas características de lo más llamativas, ya que dice que esta criatura mide alrededor de los dos metros de altura, tiene todo su cuerpo de color negro, unas alas enormes que descansan en su espalda y unos penetrantes ojos rojos luminosos. La primera aparición de esta criatura tan extraña y enigmática, fue en el año 1960 en Estados Unidos. Una madre con su hija iban como cualquier otro día, por una de las carreteras, cuando de repente, justo en medio de esta, pudieron ver a una criatura muy alta con alas y de color negro azabache que les miraba con unos ojos rojos intensos.

Ilustración de el hombre polilla.


Según el testimonio de la madre, esto fue lo que realmente pudo ver:

"A su espalda se desplegaron unas alas que prácticamente llenaron toda la carretera. Casi parecía un pequeño avión. Entonces despegó rápidamente... desapareciendo de nuestra vista en pocos segundos. Los dos nos quedamos aterrorizados. Pisé el acelerador y me apresuré a alejarme de allí. Hablamos de lo sucedido y decidimos no contarle nada a nadie. ¿Quién iba a creernos?"

Lo que realmente la mujer no sabía, era que ella, iba a ser la primera persona en ver a esta criatura, poco después bautizada como "el hombre polilla" o "mothman". 

Los siguientes en ver a este ser tan extraño, fueron otra pareja en Estados Unidos, viajaban por una ruta muy transitada del país, una ruta donde pasaban camiones y donde había una fábrica de explosivos utilizada antiguamente en la guerra. Cuando pasaban por esta zona de la ciudad, era de noche, así que prácticamente estaban ellos solos en la carretera, pero o más impresionante de todo, fue el testimonio que dieron, la pareja, afirma ver en una de las plantas eléctricas que por allí había, pudieron ver dos luces de color rojo, que a los pocos segundos se movían de un lado a otro. Afirmaron que acto seguido, pudieron verle el cuerpo, que medía alrededor de unos 2,8 metros de alto, alas en su espalda y unos ojos rojos intensos mirándoles.

Supuesto hombre polilla, captada en un puente de Estados Unidos.

Esta historia fue objeto de publicidad, y Point Pleasant se convirtió inmediatamente en foco de atención para los cazadores de monstruos. Hombres armados registraron la zona TNT, pero no encontraron a su presa. Sin embargo, el hombre-polilla seguía merodeando por allí, ya que el 16 de noviembre, al atardecer, se apareció a la señora Marcella Bennett, que se disponía a visitar a unos amigos que vivían en la zona. Estaba sentada en su coche estacionado cuando advirtió la presencia de una figura en la semioscuridad. "Le pareció como si hubiese estado tendido en el suelo. Se levantó lentamente. Era una cosa enorme y gris. Mayor que un hombre. 

Con unos terribles ojos resplandecientes y rojos." Al igual que las dos parejas la noche anterior, la señora Bennett se sintió hipnotizada por los rojos ojos del hombre-polilla. Mientras ella lo miraba, un amigo la cogió, junto con su hija de corta edad, y las arrastró hacia su casa.

¿Donde se a visto a esta criatura? 

No se crean que esta criatura esta instalada solamente en los Estados Unidos, ya que por todo el mundo, se han confirmado avistamientos o por lo menos los testimonios de innumerables personas que han visto a la misma criatura. Como mencionamos al principio de este artículo, casi siempre, se puede ver a esta criatura antes de que suceda una catástrofe de algún tipo, por ejemplo, en el 2011 con el tsunami de Japón, muchas personas afirmaron que antes de que la gran ola llegase a la isla nipona, pudieron ver a una extraña criatura alada por todo el país.  en 1986, antes de que el reactor nuclear de Chernobyl, estallase, muchos testigos, afirmaron que vieron a esta criatura por los alrededores del reactor.

¿Verdad o ficción?

Hoy en día, esta caso del hombre polilla, no tiene explicación alguna, muchos dicen que es fruto de mentes enfermas, otros afirman que es totalmente cierto, pero como ocurre en todas las historias sin confirmar, son pocas las personas que afirman haberla visto, y nadie hasta la fecha, a tenido prueba palpable de esta criatura, así que por los momentos, esto solo se queda en eso, en una historia. ¿Quien sabe?, a lo mejor vuelve a parecer...

Comentarios