Misterio

Aparece un agujero muy misterioso en Siberia 

¿Cuál es el origen de los misteriosos grandes agujeros que están apareciendo en el planeta? Por supuesto, siempre han existido hundimientos, pero en los últimos años parece que la aparición de agujeros gigantes en la tierra se ha incrementado dramáticamente. Entonces, ¿por qué están apareciendo tantos agujeros en todo el mundo? ¿Algo que desconocemos está ocurriendo en la corteza terrestre, o hay alguna otra explicación?

Estos grandes agujeros (también conocidos como Sinkholes) pueden ser cráteres inflamables que abarcan centenares de metros, dolinas monstruosas descritos como “apocalípticas” que han obligado a los residentes a abandonar sus hogares, o incluso que llegan a expulsar radiación al medio ambiente. Los informes de agujeros que aparecen de la nada en la tierra llegan de todas partes, en ciudades, carreteras o en el campo. Muchos de los “sumideros” pueden llegar a ser explicados debido a las fuertes lluvias durante las tormentas, antiguas minas, hundimientos causados por algún tipo de perturbación, ya sea natural o artificial. Sin embargo, otros continúan siendo un verdadero misterio.


Este es el caso de la reciente aparición de un gran agujero de unos 80 metros de ancho en la Península de Yamal al norte de Siberia, un lugar apodado por los lugareños como “el fin del mundo”.

El enorme agujero de Siberia

Según han informado diversos medios de comunicación, un equipo de investigadores del Centro de Rusia para el Estudio del Ártico (junto con algunos expertos del Instituto de la Criósfera de la Academia de Ciencias de Rusia) han preparado una expedición llamada “el fin del mundo”, para explorar el origen de un enorme agujero que al parecer apareció de la nada la semana pasada.

El gran agujero fue descubierto el pasado 11 de julio en una zona remota de la Península de Yamal (que significa “el fin del mundo”) situada al norte de Rusia, que abarca unos 700 kilómetros de tierra y agua. De hecho el cráter es tan grande, que los expertos creen que podría tener unos 79 metros de diámetro, lo suficientemente amplio como para que accedan varios helicópteros Mi-8. Otro de los puntos más polémicos es que se desconoce la profundidad, lo que plantea la siguiente pregunta: ¿qué tipo de fenómeno podría haber creado el enorme agujero?


Debido al extraño fenómeno, han surgido diversas teorías sobre su origen, como que una gran roca espacial sobrevivió a su viaje a través de la atmósfera terrestre y se estrelló en el suelo siberiano (un evento similar al que tuvo lugar el pasado año en Chelyabinsk, Rusia), aunque algunos expertos han descartado esta hipótesis. Obviamente, la falta de evidencias ha hecho que surjan teorías conspirativas, sugiriendo que el cráter fue hecho por un OVNI que aterrizó en la Tierra, o que se trata de la apertura de las puertas del infierno.

La teoría científica

Sin embargo, uno de los principales expertos ha presentado un escenario basado en la ciencia. La zona del cráter en Siberia se encuentra en la región autónoma de Yamalia-Nenetsia, que se encuentra aproximadamente a 20 kilómetros del campo de gas Bovanenkovo, uno de los lugares geológicamente más jóvenes de la Tierra. También se trata de una zona extremadamente rica en gas. De hecho, contiene la mayor reserva de gas natural de toda Rusia (incluso podría ser la mayor reserva de gas del planeta). En lugares con esas grandes concentraciones de gas, no es raro que tengan lugar explosiones subterráneas. Ocurren solamente cuando el terreno interior se funde y libera una cantidad considerable de gas de hielo. Una vez que las presiones son suficientes, sería como si saliera disparado el tapón de corcho de una botella de champán; un fenómeno que estaría ocurriendo por el calentamiento global.

En las fotos aéreas, el investigador vio algunas evidencias que apoyarían la hipótesis de la “explosión de gas bajo la tierra”, en particular, fueron capaces de ver un claro oscurecimiento alrededor del borde interior del cráter, lo que apunta a algún tipo de gran explosión. Otra evidencia seria que las fotografías revelan que existen ciertos residuos del evento, que por el motivo que sea fueron arrojados hacia el exterior.



Otro escenario alternativo, es el sugerido por el Dr. Chris Fogwill, un científico de la Universidad de Nueva Gales del Sur, quien dice que el misterioso cráter en realidad podría ser un ejemplo de un fenómeno llamado pingo. Los pingos son accidentes geográficos típicos de las regiones polares, que puede alcanzar alturas de hasta 70 metros y de hasta 2 kilómetros de diámetro.

Nueva evidencia del inminente Apocalipsis

Muchas personas creen que la aparición de este gran agujero en la tierra es una nueva señal del inminente apocalipsis. Pero no solo este misterioso agujero es la única evidencia de la llegada del fin de los tiempos. El aumento de terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, sumideros y otras anomalías terrestres que en la actualidad se están produciendo parecen ser evidencia de lo que se conoce como el “infierno en la Tierra”.


Pero la realidad es que gran cantidad de agujeros gigantes están apareciendo por toda la tierra, tragándose casas, edificios, carreteras e incluso a personas. ¿Entonces por qué está pasando esto? ¿La corteza terrestre es cada vez más inestable? ¿O es algo que va más allá de cualquier explicación lógica? No dudes en escribir un comentario para darnos tu opinión.

Información sacada de: mundoesotericoparanormal.com

Comentarios