El silbón (Leyendas del mundo)


Todos los países del mundo, siempre llevan tras de sí alguna historia, algún mito, leyenda, que se cuenta generación tras generación. Esto tal vez se haga para asustar a los pequeños y que no hagan travesuras, pero en todo el mundo, hay muchas leyendas que no son simples cuentos para niños. En estas leyendas se mata, se captura, y se hacen cosas muy terribles, que a muchos se nos escapa de nuestra imaginación. 

Venezuela, un país cargado de tradiciones y leyendas urbanas, pero la que les vamos a mostrar a continuación, es una de las más populares de este país. Es la más extendida de todas, pero solo por ser una leyenda urbana, sino porque se a llevado a multitud de víctimas a lo largo de los años. Podrán pensar que es fruto se otro ser humano, que quiere actuar y dar veracidad a la leyenda, por desgracia eso no lo sabremos, lo que si sabremos a partir de ahora, es de que va la leyenda tan mítica del Silbón de Venezuela, ¿Preparados? 

Su origen 

Esta aterradora leyenda, apareció por primera vez en el siglo XIX, muchos estudios realizados en el país, llegaron a la conclusión que esta leyenda fue creada antiguamente, para mantener a raya el vandalismo y así poder mantener un orden sin ninguna violencia. 


Esta leyenda es muy característica en el LLano, una parte agraria del continente venezolano, donde las leyendas hoy en día, siguen cobrando más credibilidad. Nosotros creemos, que esta leyenda como ya hemos dicho anteriormente, fue creada para que nadie saqueara las fincas de los demás campesinos, ya que hablamos de una zona rica en terreno fértil. Así, los propietarios de grandes fincas, se evitaban que nadie entrara en ellas, ya que el Silbón les acecharía allá a donde fueran, ¿muy lógico no? Es mejor que el espantapájaros de las películas. 

La leyenda cuenta   

Toda leyenda tiene un comienzo y esta no iba a ser diferente que las demás; cuentan que antes de ser el temido Silbón, era un joven tranquilo y muy querido por su gente, hasta que un día en un arrebato de furia, este descuartizó a su padre con un machete. Su abuelo,un importante capataz, ordenó que lo amordazan en un poste, donde le dio una terrible paliza al muchacho. No contento con los latigazos que le propinó a su nieto, mandó a curar las heridas con aguardiente

El anciano, no tuvo el valor suficiente, para poder matar a su querido nieto, así que lo exilió no sin antes maldecirle por toda la eternidad. Le ordenó cargar con los huesos de su difunto padre para toda la vida. Este hombre, arrastró esta terrible maldición de su abuelo, más allá de la tumba, el muchacho, abandonó su cuerpo ya muerto par atormentar a todo el que se cruce en su camino, esta es la parte de la historia que se vuelve macabra.

Representación de la figura aterradora del Silbón en un pueblo venezolano.

El aspecto del Silbón es un hombre alto y delgado, parecido a Slenderman, pero dicen que mucho más aterrador que este, la leyenda empieza aquí:

Si te encuentras perdido tú solo en el monte y se te aparece el Silbón, tu vida corre peligro, porque tu muerte será tan horrorosa, que nadie se atreverá a contarla. Pero antes de verlo, podrás oír un silbido muy característico, imagínense, están solos en lo más profundo del bosque, y comienzas a escuchar un silbido por el bosque, un silbido muy fuerte, eso significará que el Silbón está lejos de tí, por lo contrario, si escuchas ese silbido muy bajito, estará muy cerca de ti, ahí es cuando tu vida corre un peligro enorme y será mejor que intentes salir, si el Silbón te deja. 

Se dice que este aterrador hombre, colecciona los huesos de sus víctimas, guardándolos en el mismo saco donde guarda los restos de su difunto padre.

¿Real o ficción?  

Como ya saben, todas las leyendas son vana ficción, ¿Se puede demostrar que esto es así? No lo sabemos, lo que sí sabemos es que no hay más terror que una leyenda que lleve en tu pueblo, muchos años, por que está con el paso del tiempo, acaba cobrando vida, una vida que si te lo imaginas, se cobra aquellas que no creen en ella.

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios