El museo de La Brujería de Segovia, España

En todo el mundo, hay multitudes de museos, de astrología, de historia, ciencia...pero nosotros les queremos traer un museo que se sale delo convencional, un museo que a cualquier persona que le gusten los temas paranormales, le encantará dar este paseo con nosotros por un museo muy especial, donde lo que hay en su interior es macabro y misterioso, ¿te atreves a dar una vuelta con nosotros? 

El museo de la Brujería 

Con este nombre abrimos las puertas de uno de los museos más curiosos de toda España, un museo que se encuentra en la provincia de Segovia (actualmente está cerrado), cerca de la capital española. Este museo alberga una colección de más de 300 piezas sobre cosas extrañas, de una familia italiana. En él se encuentran algunos objetos que no podrás encontrar en ningún otro museo. 

Nada más entrar a este museo de brujería, nos encontramos con una cabeza de un vampiro real, llamado Oktavius von Bergengruen. Su historia, esta brevemente escrita en el libro que vemos justo a su lado. Cuenta que este vampiro real, fue asesinado de un tiro en la cabeza con una bala de plata.

Cabeza perfectamente momificada, del vampiro Oktavius von Bergengruen. A su lado la breve historia y la bala con la que se mató al vampiro.
Seguimos por el interior de este museo y a cada paso que damos, nos encontramos con objetos más extraños y con una increíble historia detrás. En este museo, tienen expuestos, grandes cantidades de las antiguas pociones que utilizaban las brujas para hacer sus maleficios. 



Unos ingredientes que según podemos leer en las inscripciones donde podemos obtener algo de información, se tratan de algunas de las pociones, que antiguamente las verdaderas brujas utilizaban para poder llevar a cabo sus rituales y hechizos. En esta parte del museo, podemos encontrar una gran cantidad de estas "recetas" mágicas. Una parte donde también podremos encontrar con momias de autenticas brujas reales. Si seguimos este recorrido por el pasillo de las brujas, y bajamos al sótano del museo, podremos encontrar algunos aparatos de tortura que se utilizaban en la época de la inquisición y caza de brujas. Un sótano donde albergan multitudes de aparatos de tortura, que nada más entrar te ponen los pelos de punta. No hace falta mucha imaginación, para poder ver a esas mujer condenadas y torturadas, por algo que no habían hecho. 


Uno de las objetos de tortura, que podremos encontrar en el sótano de este museo tan especial.



Planta de fauna extraña


También, podemos encontrar en este museo, alguno de los animales más extraños y míticos. Se exponen la mandrágora, una de las plantas que por su forma muchas personas comenzaron a crear mitos y leyendas. Esta especie de planta, la podemos encontrar en el sur de España y en Italia. Si seguimos caminando por esta planta que hemos bautizado como "fauna extraña" nos podemos encontrar con otra mítica planta, "el estramónio" o también conocida por muchos como "la hierva del diablo". Es llamada así, por que según las brujas, esta planta, les daba el poder de la oscuridad, el poder de todo lo maligno. ha sido utilizada durante siglos por sus cualidades psicoactivas en rituales, ceremonias, medicina casera y elaboración de fármacos.

El origen del estramonio es confuso y discutido, como expone el doctor Josep Ma Fericgla de la Universitat de Barcelona, muchos autores defienden que se trata de una planta nativa de América o la India. Otros, sin embargo señalan su origen en zonas cercanas al Mar Caspio. 



La famosa "hierva del diablo" o estramonio, utilizada por las brujas para sus rituales y poder conseguir los poderes del mal.

Criaturas disecadas 

Otra de las secciones de este museo, es la de los animales disecados unos animales no muy amigables, que dan mucho miedo a los visitantes que pasan por su al rededor. Podremos encontrar animales de todo tipo, casi todos los animales que hay, algunos son conocido y otros desde luego no, pero están disecados con unas posturas amenazadoras, para dar miedo al visitante.



Algunos de los animales disecados que podemos encontrar en esta parte del museo.

seguimos nuestra andadura por el museo y ahora toca una de las secciones más escalofriantes de todas, tanto por su historia, como por lo que está expuesto en esta parte del museo. 

La zona británica 


En esta zona, a la que hemos bautizado nosotros como "zona británica" podemos encontrar a una mujer de la cual ya hemos hablado y contado su historia llena de sangre y víctimas. Aquí, podemos encontrar la cabeza momificada de la famosa asesina que se bañaba en la sangre de sus víctimas jóvenes, la asesina Isabel Bathory  Según cuenta este museo, es la autentica cabeza de la condesa, una condesa que mataba y torturaba a las jóvenes para después beberse su sangre y así según ella, poder mantenerse joven por la eternidad.



La autentica cabeza momificada de una de las mayores asesinas que a habido en este planeta, Isabel Bathori
La parte maldita del museo 

Ya nos acercamos al final de la excursión y como no podría faltar, les dejamos con lo que mas os gusta. Antes de seguir, les aclaraos que el nombre se lo hemos puesto nosotros, y no por esta razón, todo el que entre queda maldito. En esta zona del museo, podemos encontrarnos con los objetos malditos, unos objetos malditos que están protegidos en vitrinas, para que los visitantes no se maldigan con ellos.



Espejo maldito, junto a su historia.
Uno de los objetos malditos que nos podemos encontrar es este espejo, el cual dice su historia que está maldito por una maldición. Muchos visitantes al pasar, han intentado verse reflejados en el espejo, pero tal es el miedo a la maldición, que nadie lo hace. Sobre la maldición de este espejo, no hemos podido encontrar información, la cual está escrita en el libro que se puede ver debajo del mismo.  Como pueden ver es un museo de lo más siniestro y aterrador, donde para unos es un lugar donde nunca entrarían y para muchos otros, un lugar donde pasar un buen rato mirando los diversos artículos tan enigmáticos que en su interior se encuentran. 

Un museo que alberga, brujería, objetos malditos, animales extraños disecados, pociones de brujas, objetos que mucha gente no se atrevería a tener en su poder. ¿Se atreverá a entrar a este museo? si lo hacen, hagan lo que hagan, no se miren al espejo maldito, quien sabe lo que pueda pasar después...



Actualización: hace poco nos hemos enterado de que este museo ya no está en activo y fue cerrado. Gracias a Rocio Bayon por el aviso.
Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios