La momia de de una niña, abre y cierra los ojos

Momias, estamos acostumbrados a que cuando se dice algo sobre las momias, se refieran automáticamente a las de Egipto. Esta vez os traemos una increíble historia que nada tiene que ver con las momias faraónicas del gran Egipto, sino con una momia, que según los expertos, puede abrir y cerrar los ojos

La niña momificada que abre y cierra los ojos

Dr Alfredo Salafia.
Como ya hemos dicho anteriormente, esta vez el hallazgo no se trata de una momia de Egipto, sino la de una niña pequeña que abre y cierra los ojos. Todo comienza cuando su padre, empieza a notar que su querida hija esta muy enferma, al cabo del tiempo la niña fallece. 

El padre muy angustiado decide momificar a su querida hija para que su espíritu nunca muriese. Dicha momificación, fue realizada por el Dr Alfredo Salafia que con toda su experiencia, logró momificar a la niña.  Ahora 94 años después la podemos ver prácticamente intacta. 

A dicha momia, la podemos ver en las catacumbas de los Capuchinos de Palermo Italia donde todos lo que por allí pasaban decían que la niña, podía abrir y cerrar los ojos. Los científicos, impresionados por este acontecimiento, deciden ir a las catacumbas, para poder comprobar este hecho. Lo que descubren es verdaderamente impresionante, la niña es capaz de abrir y cerrar los ojos

La explicación de la ciencia en todo esto 

Como es normal, había que dar una explicación a este extraño acontecimiento, y los científicos, decidieron poner una cámara, que le enfocara directamente a los ojos, para poder comprobar si realmente abría y cerraba los ojos. Los expertos descubren que realmente abre y cierra los ojos, pero gracias a la nueva tecnología y a varios estudios realizados, los científicos han determinado que esto es posible debido a la humedad del ambiente en el que se encuentra la momia. 


Afirman que por dicha humedad, el tejido es capaz de hacer creer que abre los ojos. Aseguran que por eso, el pelo de la niña, son de color rubio, por la humedad que hay en donde esta expuesta. 

Ahora, os dejamos con el vídeo donde nos explican y donde podemos ver a la momia de la niña que abre y cierra los ojos. 



Vídeo sacado de: NoticiasMundoFOX

Comentarios