Tema: Extraterrestres

El Congreso de los Estados Unidos, habla sobre la existencia extraterrestre 

Está claro que algo está ocurriendo en las altas esferas en referencia a la existencia de vida extraterrestre. Estas sorprendentes declaraciones eran publicadas en un reciente libro editado por el Dr. Douglas Vakoch, Director de Redacción Mensajes Interestelar en el Instituto SETI.

“Podemos decir poco, o nada, acerca de lo que significan estos patrones, por qué se grabaron en las rocas, o quien los creó. A todos los efectos, podrían haber sido hechas por seres extraterrestres”, escribió William Edmondson en el controvertido libro de la NASA.


Pero si fuera poco, el pasado 21 de mayo los astrobiólogos del SETI comparecieron ante el Congreso de los EE.UU. para afirmar públicamente de que hay “un 100% de posibilidades” de que existan seres extraterrestres inteligentes, y agregaron que dentro de 20 años serán capaces de detectar señales de vida en otros planetas. ¿Esto significa que nos están preparando para el inminente contacto extraterrestre?

Ya es un hecho la existencia de vida extraterrestre inteligente

Dan Werthimer, director del Centro de Investigación SETI de la Universidad de California, y Seth Shostak, astrónomo senior de SETI, comparecieron en el Capitolio para discutir la necesidad de continuar el financiamiento para la búsqueda de vida en otras galaxias. La comparecencia fue un seguimiento a la audiencia que tuvo lugar en diciembre 2013 en la búsqueda de formas biológicas en nuestro sistema solar y más allá.

“Sería muy extraño que estuviéramos solos todo el universo”, dijo Werthimer al comité. “Si extrapolamos en los planetas que hemos descubierto, hay un trillón de planetas en la galaxia. Eso es un montón de lugares para la vida. Sabemos que la mayoría de estrellas tienen planetas, ¿pero la fracción de estrellas tiene planetas que están más cercanas a la tierra? Puede ser que sea uno de cada cinco.”

Además Werthimer dijo al Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología que sería todo un error pensar que los humanos somos la única vida inteligente en toda la galaxia conocida.

“Sería de una mente estrecha no preguntarse qué otras formas de vida hay por ahí fuera”, dijo Werthimer.

Otros de los puntos controvertidos fue que Shostak y Werthimer dijeron que probablemente los extraterrestres existen en diversas etapas de desarrollo y que también podría haber “una gran cantidad de civilizaciones avanzadas”. Aunque Werthimer no aboga por llegar a las formas de vida extraterrestre, diciendo que en cambio deberíamos “recibir señales y ver lo que hay ahí fuera”. 


“Mi sensación es que deberíamos dedicarnos por ahora a escuchar”, dijo Werthimer.


Werthimer habló de algunos pasos a seguir, incluyendo la construcción de un gran angular y telescopios pancromáticos que ampliarán su capacidad de captar señales extraterrestres. También habló sobre el uso del “espionaje interplanetario” para detectar señales que podrían ser transmitidas entre otros planetas, y la práctica de utilizar el láser para recoger señales.

Shostak también comentó la posibilidad de la existencia de vida extraterrestre inteligente creada artificialmente y sobre la posibilidad de que pudieran migrar a lugares donde abundarían la materia y la energía, las únicas cosas de interés para una vida basada en la máquina. Esto significa que la búsqueda por parte del SETI tendría que centrar su atención cerca de estrellas jóvenes y calientes o incluso cerca de los centros de las galaxias.

Tanto Shostak como Werthimer dejaron claro su optimismo sobre la existencia de vida extraterrestre inteligente en algún lugar de la galaxia, y que debe ser detectable en un futuro próximo, siempre y cuando el SETI continúe recibiendo el apoyo que necesita. Entre los conocimientos que pueden obtenerse a partir de una civilización avanzada y la idea de la diversidad biológica dará lugar a una nueva humanidad en el universo, los seres humanos pueden beneficiarse mucho de este aprendizaje.


“Encontrar a otra vida inteligente en el universo sería el descubrimiento más importante en la historia de la humanidad”, dijo el presidente del Comité Lamar Smith, republicano de Texas.

Información sacada de: mundoesotericoparanormal.com

Comentarios