Presencia fantasmal

Graban una misteriosa sombra en un restaurante de Estados Unidos

Como venimos comentando en los últimos meses, está habiendo un inusual auge de los fenómenos paranormales en locales públicos de todo el mundo. Los más escépticos creen que esto es debido a la crisis y utilizan los recursos tecnológicos para recrear extraños fenómenos y así publicitar su negocio. Pero para otros, se tratan de pruebas irrefutables de la existencia de los espíritus, fantasmas o demás entidades que se escapan a cualquier explicación racional.

Y no de estos ejemplos lo podemos encontrar en la tienda-restaurante de Nuevo Hampshire, donde empleados y clientes han afirmado haber sido testigos de lo imposible. O en el pub Ye Olde Man & Scythe de Bolton, donde las cámaras de seguridad grabaron una misteriosa sombra en el sótano. Y no nos podemos olvidar del Carlisle Castle Hotel en Sídney, donde los empleados se vieron aterrorizados por unos acontecimientos inexplicables.

Y todos y cada uno de ellos llamaron la atención informativa de los principales medios de comunicación, sembrando la duda sobre lo que realmente estaba ocurriendo. Y ahora de nuevo las cámaras de seguridad de un restaurante en Iowa capturaron “algo” aterrador en una noche a mediados de abril.

La sombra oscura de Chuck and Edna’s Maid-Rite

Pat Orr, propietario de Chuck and Edna’s Maid-Rite en Cascade, Iowa, Estados Unidos, dijo que las cámaras de seguridad de su local capturaron un verdadero fenómeno sin explicación una noche a mediados de abril. En el primer vídeo grabado el 14 de abril a las 18:00h, una forma sombría aparece cerca del fregadero de la cocina. Algunos creen que se trata de una aparición fantasmal, aunque otros dicen que podría tratarse de un fallo en la cámara, pero lo que está claro es que es completamente inexplicable.

“No sabemos que hacia una sombra en el suelo, estaban todas las luces encendidas. Algunas personas dicen que es un error en el objetivo”, dijo Orr a los medios de comunicación. “Pero la verdad es que no sé de qué se trata.”

Ante la anomalía observada en la grabación, Orr llamó al jefe de la policía de Cascade, Fred Heim, poco después de ver el vídeo.

“Todavía no puedo decirte lo que vi. Había una cosa borrosa allí. No sé qué era eso, ya sabes, si podría estar relacionado con fantasmas. Yo realmente no pude decir nada”, explica Heim. “Orr me preguntó si investigamos cosas así, y yo, básicamente, le dije que probablemente debería llamar a un experto en lo paranormal.”



Así que siguiendo las indicaciones del jefe de policía, Orr se puso en contacto con un equipo de expertos en lo paranormal de la ciudad de Iowa. Orr dijo que sus empleados han reportado cierta actividad extraña en los últimos tres años, aunque esta es la primera vez que las cámaras de seguridad captan la anomalía. Pero muy a lo contrario de lo que pensaba Orr, el 19 de abril a las 09:49 am volvió a ocurrir lo imposible. Una pila de vasos en un estante de la cocina salió despedida sobre un empleado que se encontraba preparando la comida. Claramente aterrorizado, el empleado salió corriendo de la cocina.

Pero Orr no se lo explica, ya que dice que se trata de un edificio nuevo.

“Llevo ocho años en la ciudad”, dijo Orr. “Lo único es que ha habido un buen número de cosas diferentes como las tiendas de comestibles, las funerarias y el garaje de ambulancias. Solo sé que puedes creer lo que quieras, ya sea un insecto, o una sombra. Pero aquí está pasando algo raro.”

Según Daily Mail, Matthew O’Brien, de 30 años, y su equipo de investigadores paranormales estuvieron toda una mañana en el restaurante grabando audio, vídeo y realizando lecturas del campo electromagnético, además de tratar de recrear la sombra.

El equipo también trató de provocar actividad paranormal y así poder comunicarse con la supuesta entidad o con el espíritu. O’Brien dijo que él y su equipo están revisando todas las pruebas recogidas y no puede decir si el restaurante podría estar embrujado.


¿Fraude? ¿Truco publicitario? ¿O realmente se trata de evidencias de la existencia de un mas allá o de otras dimensiones? En este caso que cada uno saque su propias conclusiones.



Información sacada de:mundoesotericoparanormal.com

Comentarios

  1. Bueno bueno bueno... pues aquí os tengo que explicar que és de lo más sencillo del mundo.... he visto ya muchos de éstos vídeos y siempre és lo mísmo.... parece mentira que incluso cadenas de tv hagan publicidad gratis a estos lugares y les hagan caso....
    Vamos a ver, dos razonamientos simples....
    el primero es que cualquier objeto desenfocado se ve borroso, y el segundo es que cualquier objeto no colocado de forma firme sufre una fase llamada asentamiento...

    Ahora paso a la explicacion de lo que se ve en este video que me hace sentir vergüenza ajena la verdad.....

    Primero, lo que se ve en la camara no es mas que un simple insecto, por que? pues porque cuando se mueve por lo que se puede ver en este video lo hace de forma rapida, movimiento seco, aparte se nota claramente en su forma que es algun tipo de insecto volador tipo mosquito o un plecoptero, y estoy bastante seguro de que es uno u otro por la forma que aunque borroso se ve bastante bien definida... ademas, si nos fijamos la mitad inferior se ve mas clara lo que denota un abdomen de color marron tierra grisaceo y un cuerpo mas oscuro por la parte mas oscura y algo mas ancha por las coxas (coxa=union de la pata al torax de un insecto)...
    Para mi claramente es o un mosquito o un plecoptero.

    La segunda es cuando vemos caer esas bandejas o basos blancos de la estanteria, eso es un tipo de objeto bastante lijero, de muy poco peso, y al ponerlo en grupo acumula cierto peso que por su baja densidad y por su elasticidad sufre un asentamiento el cual depende de como suceda y por que zona se asiente mas puede acabar probocando que caiga todo como podemos ver en el video...
    Todos hemos visto que algo que hemos puesto en un sitio al cabo de unas horas se ha caido solo... sin ir mas lejos, anoche escuche nu crujir muy raro en la cocina, me asuste porque no sabia de donde provenia, pero despues de un rato de alerta pude comprobar que la fuente de cristal del horno que estaba secandose sobre el paño de la cocina apoyada encima de una cacerola se estaba asentando y ese leve movimiento de menos de un milimetro hacia crujir el cristal contra el borde fino de la cacerola y pude comprobarlo tocando levemente la fuente de cristal y se producia el mismo ruido...
    un edifcio nuevo siempre sufre de crujidos hasta pasados unos años, y uno viejo de golpe empieza a crujir por movimientos de tierra, asentamiento de la misma que proboca que el edificio se asiente de nuevo...
    Todo esto sucede por lo mismo, porque cualquier objeto con una base no firme como la fuente de cristal sobre el paño BLANDO, un edificio sobre una tierra removida BLANDA que se va asentando poco a poco, una tierra muy seca en la que llueve mucho en poco tiempo y se infla, una pila de bandejas de porexpan o similar que se han colocado en una estantería... todos ellos pasan por la fase de asentamiento y siempre puede ocurrir que por dicho asentamiento se caigan los objetos mas inesperados.... ademas un simple incidente de caida de objetos no es nada raro, otra cosa seria que se repitiera a ciertas horas por ejemplo, o que sucediera de forma muy repetida a lo largo del dia.....

    En resumen, para mi no es mas que un insecto en la lente que se ve desenfocado como cualquier objeto situado a menos de dos centimetros del objetivo de una camara y eso lo tengo clarisimo y os lo puedo asegurar, y una pila de basos o bandejas tan livianas que en su asentamiento la pila se ha torcido y se ha caido, no hay mas....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario