Perú Paranormal

Los mitos paranormales de Lima - Perú 

Es evidente que son muchos los lugares en España y en Estados Unidos los cuales se dicen muchas cosas a cerca de si están encantados o no lo están. ¿Pero por que no nos vamos a otros lugares del mundo? Hoy os queremos traer los 7 lugares que supuestamente están encantados de Lima, la capital de Perú.

Comencemos con La casa Matusita 


Es una casa de 2 plantas, la primera planta esta ocupada por unas oficinas bancarias, la segunda es donde la gente afirma que suceden los acontecimientos paranormales. Como todas las casas encantadas, esconde una terrible historia detrás.

Las leyendas de los lugareños cuentan que antes de que la casa fuera una propiedad con oficinas bancarias, el dueño de esta gran casa, era un hombre perverso, ya que abusaba de los 2 únicos sirvientes que tenía. 

Un día el dueño de la casa dio un gran banquete para sus invitados más agraciados, y los sirvientes vieron una oportunidad clara para poder vengarse de este terrible jefe. Decidieron ponerle al jefe una sustancia en la comida de este, pero no para matarlo sino para ocacionarle grandes delirios mentales. Una vez estaban  ya servido los platos en la mesa, pocos segundo después de que el servicio se retirara, escucharon un golpe muy fuerte que provenía del comedor. 

Estos fueron a er si su plan había salido como pensaban, pero la imagen que vieron fue totalmente distinta a la que ellos creían que iban a ver. Cuando fueron a ver que pasaba, vieron como todos los que allí estaban presentes, incluido su jefe, estaban muertos, había sangre por todas las paredes, los cuerpos estaban desmembrados.

Esta es una leyenda, pero hay otra que cuenta que en realidad fueron los mismos sirvientes del señor quienes lo mataron a sangre fría y acto seguido se suicidaron. 

Hoy en día son muchas las personas que se han adentrado en ella para averiguar si es verdad este mito y han resultado gravemente heridas o han encontrado la muerte. Sea por el miedo infundido en esta casa o por que realmente halla algo en sus muros, hoy en día sigue sin tener una respuesta clara. 

El castillo Real Felipe 


La Fortaleza del Real Felipe es una edificación militar situada en el puerto del Callao, en el Perú. Fue construida durante el Siglo XVIII durante los gobiernos de los virreyes José Antonio Manso de Velasco y Manuel de Amat y Juniet para defender el puerto contra los ataques de piratas y corsarios. 


Es una de las pocas obras de arquitectura militar y la más grande que construyeron los españoles en América. Fue conocida durante la época virreinal, en conjunto con los fuertes «San Rafael» y «San Miguel», como «Castillos del Callao». 

Una de las leyendas que más se comentan entre los lugareños que han visitado este fuerte, es la de "La dama de blanco" todos los testigos que afirman haber visto a este espectro de una mujer, dicen que lo han podido ver y sentir a las 12 de la noche. Siempre se suele aparecer en la puerta principal de el fuerte. También otros testigos dicen haberla visto en el puente que se para la torre del complejo. 

La descripción que le dan las personas que lo han visto es de una mujer joven, vestida completamente de blanco, y que va cantando una melodía. Son muchos los que dicen que es el espíritu de la amada de un de los comandantes, que siempre lo esperaba en ese puente.

Otras de las leyendas que se cuentan es la de un guardia que hacía el turno de vigilancia y que se suicidó en este cuartel. La historia cuenta que el soldado, aterrorizado por los fenómenos que allí pasaban, subió una noche a la terraza de la torre y una vez allí decidió tirarse y acabar con su vida.  

Todas estas historia las han contado los que trabajan en el cuartel que ahora es un museo y por lo militares que en su tiempo trabajaron en este cuartel militar. En la actualidad siguen habiendo personas que aseguran ver sombras por algunos de sus pasillos y a un hombre vestido de soldado, rondando por los alrededores.

El cementerio Presbitero Maestro



El Cementerio Presbítero Matías Maestro, es el cementerio más antiguo de Lima. Aquel fue inaugurado en mayo de 1830 y aunque la fecha del primer entierro se registre en dicha época, fue mucho después que la gente de Lima recién se animó a enterrar a sus muertos allí, ya que era el primer cementerio en extramuros, es decir, que no se encontrara en las clásicas catacumbas de las iglesias.

De este lugar también se cuentan numerosas historias por los que allí trabajan pero ua de las más repetidas la de "la Dama de Negro" los trabajadores cuentan que se suele aparecer este espectro, cuando los familiares de algún difunto va a visitar su tumba estando solo. La dama de Negro habla con los familiares y les consuela su dolor. Los testigos afirma que se debe a una mujer que no terminado su propósito en este mundo. 

Esto son algunos de los muchos lugares encantados que hay en esta ciudad, como ven son muchos los testigos y las historias contadas de supuestos sucesos paranormales, pero la realidad se queda solamente ahí, no hay pruebas suficientes para que a estos fenómenos se les catalogue como paranormales, ya que nadie a realizado un estudio de los mencionados anteriormente.

Solo perdurara las leyendas contadas de generación, tras generación, por aquellas personas que supuestamente las han visto con sus propios ojos.

Comentarios