Una pintura maldita

Las llamadas: "pinturas malditas" 

Son muchos los objetos que a lo largo de las décadas, se han tachado como malditos, pero las más aterradoras son "los cuadros malditos", sea por el halo que las cubre o por como está pintada, pero al verdad es que sus historias no hay que desecharlas y por eso en Tenerife Paranormal, os contaremos las historias que se esconden detrás de las pinturas Malditas.

La imagen asesina 

Vamos a comenzar con esta curiosa imagen que a dado mucho de que hablar durante varios años por todo Internet.


La leyenda cuenta, que quien mire esta foto durante 5 minutos queda atrapado en su maleficio y se suicida.

Según la misma leyenda, este retrato fue pintado por una joven adolescente coreana antes de su suicidio, y desde que la pintó todo aquel que observa a esta preciosa joven más de 5 minutos se suicida

Ahora bien, indagando más en este tema tan oscuro, nos hemos encontrado con que el autor de esta imagen, no la pintó la chica que en ella aparece antes de quitarse la vida sino Robert Chang .

Robert Chang, autor de "la imagen asesina"
También hay que decir que sí que hubo personas que después de observar el cuadro se suicidaron, pero estas personas padecían trastornos psicológicos, como esquizofrenia, trastornos bipolares...etc. 

Murieron no por las enfermedades, sino la sugestión que les produjo al oír la historia que esta imagen llevaba detrás. No hay casos destacados sobre este tema, ni datos que corroboren que esto sea auténtico. Por lo tanto esta leyenda que por los momentos DESMENTIDA hasta que aparezca una prueba que lo corrobore.

Los cuadros de Bruno Amadio: "Los niños Llorones" 

Otro de los cuadros que a causado mucho revuelo por estar maldito son nos cuadros del pintor Bruno Amadio, a los cuales ha puesto el nombre de Los Niños Llorones

Uno de los cuadros de Bruno Amadio.
La vida de este pintor estuvo repleta de desconciertos y oscuridad. Su muerte a dejado una de las leyendas más oscuras que se conocen. Las habladurías cuentan que estas pinturas son una puerta para contactar con el mismísimo DEMONIO. Ya que todo aquel que se atreva a colgar uno de estos óleos en su hogar, quedará maldito por siempre. 

El autor

Poco se sabe sobre la vida de este autor y los pocos datos que hay sobre él son muy confusos. Bruno Amadio nació en Venecia en el siglo pasado, fue fascista y como no, un gran seguidor de Mussolini. Sedice que llegó a participar en la II Guerra Mundial y que comenzó a pintar los cuadros después de la gran guerra.

En estos cuadros este autor quería reflejar con las lágrimas de los niños, el tremendo y desastroso conflicto bélico que esta guerra causaba allí por donde pasaba.  Cuentan que Bruno realizo unos 27 cuadros de esta serie y que los niños plasmados en ellas eran huérfanos y vivían en casas de acogida. EL autor se traslada a España, primero a Sevilla y por último a Madrid, donde se le pierde el rastro

Ahora hablaremos un poco sobre la leyenda de sus cuadros:


Al igual que la vida del autor la leyenda tiene un origen un tanto incierto, ya que cuenta como Amadio harto de ser un pintor de tres al cuarto decide pactar con el Diablo para que sus cuadros le dieran la fama que el se merecía. No se sabe a que precio fue el pacto que realizó, pero de la noche a la maña estos cuadros empezaron a ser muy populares entre la gente de ese siglo. Se llegaron a hacer multitudes de copias de estas pinturas. 

Una noche el almacén donde se guardaban esto prestigiosos cuadros quedó sepultado por las llamas, salvo uno de ellos. Dicen que todo aquel que cuelga uno de estos cuadros en su casa, este prende en llamas solo y comienzan a suceder fenómenos paranormales inexplicables.

A finales de los años sesenta la leyenda se expandió como la pólvora, llegando a los oídos de todos aquellos que guardaban orgullosos los cuadros en las paredes de sus hogares. Claro está que al escuchar semejante historia, todos los cuadros hayan sido retirados y bien guardados. Hoy en día siguen en circulación algunos de estos cuadros originales y los propietarios aseguran que en sus casa pasan cosas muy extrañas.

Antes de terminar con este cuadro, os queremos dejar con el más famosos de Bruno Amadio, en el cual se dice que si le das la vuelta se puede ver como un pez devora al niño retratado.

Uno de los cuadros más famosos de esta serie de 27 retratos.

Ya para terminar, pero no por eso menos importante, uno de los cuadros que más a dado de que hablar por toda la red, un cuadro que afirman que realmente esta MALDITO.

El cuadro Maldito vendido por eBay 




Este cuadro de arriba, a dado mucho de que hablar a lo largo de la historia en Internet, ya que los testigos que lo han tenido afirman que este cuadro está maldito. 

El nombre original de este cuadro es "The hands resist him" (las manos lo resisten) fue un cuadro que se pintó en el año 1972 por el pintor americano  Bill Stoneham

En esta pintura podemos ver como está de pie un niño y una muñeca muy grande y detrás se puede ver una puerta acristalada con unas manos que la presionan desde detrás. El autor afirmó que era un retrato de cuando el tenía tan solo 5 años y que la interpretación de la pintura era que la puerta representada es el límite entre el mundo real y el mundo de los sueñosLa muñeca es la guía y las manos representan las posibilidades que tiene el niño en la vida.

La historia tal que así no es más que un cuadro que de pende de cada gusto puede gustar o no. Lo que realmente interesa es la descripción que el vendedor puso a la hora de vender su cuadro. 

La historia de este cuadro comienzo cuando en una subasta en Luisiana - Estados Unidos, en el año 1970.  Poco después la compró el actor John Marley que protagonizó el papel de Jack Woltz en el Padrino. 

John Marley en el papel de Jack Woltz de el Padrino.
Poco después de que el actor muriera, lo compró un joven rico de California. Desde aquel momento, no se supo más nada de donde se encontraba dicha pintura. Hasta que en el año 2000, un hombre publicó en la pagina de ventas por Internet eBay una aterradora descripción, la cual nuestro equipo a podido obtener.

La descripción: 

"Cuando recibimos esta pintura, pensamos que se trataba de una obra de arte realmente buena.
Un anticuario la habia encontrado abandonada en la trastienda de una vieja fábrica de cerveza.
Inmediatamente nos preguntamos qué era lo que había conducido al abandono de una obra de arte de tan obvia calidad.(Ahora lo sabemos)
Una mañana nuestra hija de 4 años dijo que "los niños de la pintura se estaban peleando", y muy asustada, nos pidió pasar la noche en nuestra habitación.
Yo no creo en OVNI’s o que Elvis esté vivo, pero mi esposo se alarmó.
Para mi sorpresa, él puso una cámara con sensor de movimiento durante las noches enfocando directamente al cuadro, y después de 3 noches hubo algunas imágenes.
Las últimas dos imágenes que se muestran son del “despegue”
Después de ver al niño aparentemente saliendo de la imagen, decidimos que la obra se tenía que ir.
Por favor, júzguelo por usted mismo".

Advertencia:
No puje por esta obra si usted es susceptible a enfermedades nerviosas, padece del corazón o está poco familiarizado con los fenómenos paranormales.
Al pujar por esta obra, los vendedores quedan eximidos de cualquier responsabilidad respecto a los sucesos que, relacionados con el cuadro, ocurran durante o con posterioridad a la venta. Esta pintura puede o no poseer cualidades sobrenaturales, que podrían influir de alguna manera en la vida del comprador. Sin embargo, al pujar usted oferta exclusivamente en cuanto al valor como obra e arte, ignorando las dos últimas fotos que aparecen en esta subasta.

Ahora que ya está todo dicho, me gustaría hacer una pregunta a los participantes en la subasta. Queremos que nuestra casa sea bendecida después del paso por la misma del cuadro. ¿Conocéis a alguien cualificado para esto?”

Dicha pintura después de ser puesta a subasta por tan solo 199$ recibió mas de 30.000 visitas en apenas unas horas. Muchas personas aseguraron que ras ver mucho el cuadro se empezaron a sentir muy mal, con malestares muy incómodos y que incluso tenían pesadillas desagradables. Finalmente la pintura se vendió por 1025$ a la galería de arte Perception en Grand Rapids, Michigan. 

Poco después de su adquisición el nuevo propietario llamó a un exorcista para que viera el cuadro y lo que el sacerdote dijo de él dejó a muchas personas con la boca abierta: “una voz junto con un chorro de aire caliente,… como al estar de pie frente a la puerta de horno”. 

Cuando esta historia salió a la luz, una persona se puso en contacto con el propietario que había adquirido tal obra y le propuso hacer una "secuela" de dicho cuadro y esto fue lo que pintó:

Cuadro de la continuación del verdadero The hands resist him.
La 2ª parte de la secuela fue presentada en el 2012 por Stoneham (el creador de la primera secuela, cuadro de arriba) es la continuación a la secuela:



Sean o no verdad todas estas leyendas, la verdad es que ponen los pelos de punta a cualquiera que las lee. Sin duda los cuadros al igual que los espejos, son una forma de conservar ese alma, que queda encerrada una vez esté retratada. Cierto, falso...nunca lo sabremos, solo conoceremos las leyendas por las cuales estos cuadros son tan famosos, ¿se atreverían a poner uno de estos cuadros en sus casas? 

Comentarios