Sin tapujos

Un sacerdote habla sin tapujos, de como realiza el trabajo de los exorcismos

Son ya muchos años que se está hablando sobre este tema, Los Exorcismos un ritual que a intrigado a las personas creyentes y no creyentes. Nosotros os hemos hablado sobre este ritual, con artículos como "la verdad sobre los Exorcismos" la verdad es que son pocas las personas que conocemos estos rituales a la perfección, pero ahora un sacerdote habla SIN TAPUJOS sobre el tema.

Jaime Vélez puede explicar con una lucidez que sorprende los mitos y realidades que están detrás de los casos de posesión y tiene toda la propiedad para hablar al respecto; durante cerca de 35 años este religioso Jesuita se ha dedicado  a estudiar teología, psicología y parapsicología para lograr darle una explicación científica a este fenómeno.

Ahora os mostraremos la entrevista que fue fue realizada al sacerdote:

¿Qué es un exorcismo?

Es un rito mediante el cual un representante de la iglesia católica expulsa en el nombre de Dios el demonio que está dentro de una persona.

¿Es posible que los espíritus malignos ataquen a los sacerdotes que se dedican a expulsarlos?

Si el sacerdote no tiene un equilibrio mental fuerte, fácilmente se puede impresionar por lo que ve y termina contagiado, como la gripe.

Si el sacerdote que administra este ritual está en pecado, esa condición lo hace vulnerable, de eso tengo un ejemplo sorprendente.Un colega estaba expulsando un espíritu y la persona poseída le reclamó diciendo: -"Usted no tiene vergüenza, quiere sacarme de este cuerpo aunque anoche estuvo pecando"- y era cierto, el cura se quedó temblando, petrificado.

¿Los exorcismos son como los pintan en las películas?

No, en la ficción hacen todo tipo de espectáculos para impresionar a la gente y para darles ideas a las personas que tienen trastornos psicológicos y después terminan convencidos de que están poseídos.

¿Se ha encontrado con un caso real de posesión?

En 33 años de ejercicio no me he encontrado con el primero. Los casos reales son tan aislados que el sacerdote Jesuita Joseph de Tonquedec, que fue el exorcista oficial de París durante 20 años asegura que durante ese tiempo tan sólo encontró dos casos dudosos.

¿Cómo saber si un caso de posesión  es real o es producto de la imaginación?

Con un examen minucioso es posible saber si la presunta víctima tiene el diablo adentro o no, pero en la mayor parte de los casos, estas personas tienen enfermedades mentales que se manifiestan con actitudes similares a las de una posesión.

El año pasado llegó a mi consultorio una mujer que aseguraba estar poseída, pero después de escucharla  comprobé que su problema era psicológico y cuando se lo hice saber se transformó; me lanzó varios libros a la cabeza y se revolcó en el suelo,  parecía otra, si yo le practico un exorcismo a una persona en ese estado puedo dejarla enferma de por vida, por eso la iglesia es cada vez más exigente a la hora de autorizar este rito.

¿Esa imagen del diablo como una figura de cuernos y orejas puntiagudas, se acerca a la realidad?

Eso es pura imaginación, el diablo no es como lo pintan, es un ser espiritual y por lo tanto no tiene cuerpo. 

¿Ese ser espiritual tiene poder?

Es mucho más insignificante de lo que la gente cree, no puede hacer el mal si Dios no se lo permite.

¿Qué explicación le puede dar a los casos de espantos y casas embrujadas?

Cuando la gente escucha ruidos extraños y ve que las cosas cambian de lugar cree que se trata de espíritus perturbadores, pero en realidad estas personas están manifestando habilidades parasicológicas como la telequinesis sin darse cuenta de ello porque lo hacen desde el inconsciente.

¿Cómo se desarrollan estas habilidades?

Es supremamente difícil y peligroso, si usted intenta ejercitar estas cualidades que son propias del inconsciente, ese inconsciente va a desarrollarse hasta el punto de limitar al consiente, eso lleva a la locura y está comprobado.

¿Es real el poder que le atribuyen a los conjuros de las brujas?

Puede ser la bruja mas experimentada, pero si usted es consciente de que ese ser no tiene ningún poder sobre usted, no le va a ocurrir nada malo, el problema es que hay muchas personas que se dejan sugestionar.

¿Cómo evitar ser víctima de una posesión?


Si usted  tiene su conciencia en paz y confía en Dios, puede estar seguro de que ningún espíritu se va a apoderar de usted.

Como pueden ver una entrevista de lo más interesante, que nos acerca un poco más a este gran misterio que son los exorcismos. Aunque ahora puede que incluso nos quedemos con mucas más preguntas que respuestas, pero sea cierto o no el tema dará que hablar por bastante periodo de tiempo.

Información sacada de: eltiempo,com

Comentarios