Extinción Humana

El físico Stephen Hawking da la alarma, ya que afirma que la raza humana podría extinguirse 

Como ya muchos sabrán la ciencia está celebrando un nuevo descubrimiento, la evidencia de cómo el universo se expandió rápidamente en menos de una billonésima de segundo después del Big Bang. Y el aclamado físico teórico Stephen Hawking dijo a los medios de comunicación que el descubrimiento demuestra su teoría de la “inflación” en el universo, la cual fue publicada en mayo de 1982 afirmando que fluctuaciones cuánticas en el universo producirían irregularidades que podrían crecer en las galaxias. ¿Y qué significa todo esto?

Pues que para muchas personas Hawking es comúnmente considerado el físico teórico más brillante desde Einstein y un verdadero profeta viviente, demostrándolo nuevamente con el reciente descubrimiento anunciado décadas antes por él mismo. Pero no es por el reciente descubrimiento que Hawking vuelve a ser noticia, sino más bien por predecir la inminente extinción de la raza humana si no se colonizan otros planetas.


La inminente extinción humana

Durante una reciente entrevista al programa científico “Live from Space” Stephen Hawking hizo algunas grandes predicciones para las próximas décadas que iban desde la exploración espacial hasta la extinción inminente de la raza humana. Hawking predijo que dentro de unos 50 años tendremos asentamientos en la Luna y que en el año 2100 Marte será completamente habitable.

Sin embargo, Hawking, no recomienda la colonización del espacio exterior porque sí, sino más bien como herramienta contra nuestra propia aniquilación. Hawking señaló que si no somos capaces de colonizar nuevos planetas, la raza humana se enfrenta a una inminente extinción a causa de la superpoblación y la escasez de recursos naturales de la Tierra.

“Nuestro planeta ya es un mundo viejo, amenazado por una población cada vez mayor y los recursos finitos. Debemos anticiparnos a estas amenazas y tener un plan B”, dijo Hawking. “Nuestra especie es incapaz de sobrevivir a los próximos cien años, y mucho menos a los mil, es imperativo comenzar la travesía hacia nuevos mundos a través del cosmos. Si seguimos este camino, no tengo ninguna duda de que este siglo será recordado en la historia de la humanidad, como la verdadera edad del espacio.”

En resumen, Hawking describió la exploración espacial como la misión más urgente de la humanidad. Nuestro planeta pronto será inhabitable y nuestra única oportunidad de supervivencia es “conquistar el espacio”. Pero esta no es la primera vez que Hawking advierte al mundo sobre lo que está por venir ya que en 2013 en una entrevista a The Canadian Press discutió las preocupaciones más inquietantes de la Tierra:

“Nuestra población y nuestro uso de los recursos finitos del planeta Tierra están creciendo exponencialmente, junto con nuestra capacidad técnica para cambiar el entorno para bien o para mal. Nuestro código genético todavía lleva los instintos egoístas y agresivos que fueron una ventaja para nuestra supervivencia en el pasado. Será bastante difícil evitar el desastre en los próximos cien años, por no hablar de los próximos mil o millones.”

Otros de los puntos clave fue Hawking cree que la exploración espacial debería involucrar a la gente, y no sólo a los robots. Los robots pueden ser buenos recopilando datos, pero no deben sustituir por completo a las personas en el espacio. Según sus propias declaraciones “en este sentido ver astronautas que flotan alrededor de todo esa vasta negrura es inspirador, y la gente necesita inspiración, cosa que ningún robot nunca podrá tener”.

Y Hawking realmente tiene fe en que la humanidad será capaz de hacer frente a la destrucción imparable en la que está sometido nuestro frágil planeta.

“El envío de seres humanos a otros planetas… dará forma al futuro de la raza humana en formas que aún no entendemos, y puede determinar si tenemos algún futuro”, dijo Hawking en una audiencia en el Waldorf Astoria Hotel. “Para no dejar el planeta Tierra como náufragos en una isla desierta tratando de escapar.”

Entonces, después de todas estas sorprendentes declaraciones podríamos hablar que Hawking además de científico es un profeta que perfectamente se podría equiparar al Nostradamus de la era moderna. Pero para acabar, él también es un firme creyente de la existencia de la vida biológica en muchas partes del universo, pero advirtió que lo más probable es que los extraterrestres representarán un gran peligro para los seres humanos.

“Pueden conquistar y saquear la Tierra, y si los extraterrestres nos visitan, el resultado sería como cuando Cristóbal Colón desembarcó en América, que no salió bien para los nativos americanos”, dijo Hawking.


Ahora bien, la pregunta sería: Y si somos nosotros los que colonicemos otros mundos, ¿cómo actuarán ante nosotros esas vidas biológicas inteligentes?

Información sacada de: mundoesotericoparanormal.com

Comentarios