Casa de Franco


Para hoy, os queremos poner una noticia muy interesante sobre una casa abandonada de la época de la Guerra Civil. Os hablaremos de la casa Franco, que está situada en el monte de las Mercedes en Tenerife.

Esta casa, está situada en el Monte del Moquinal, donde se encuentra una casa en ruinas que a dado mucho de que especular, ya que son muchas las personas que la conocen con el nombre de la casa de Franco, pero en realidad la casa tiene el nombre de Fuset.

La casa está situada en el monte del Moquinal, donde según vamos subiendo nos podemos encontrar con un espeso bosque de laurisilva, donde aún queda restos de la vida pasada de dicha zona. Se pueden apreciar todavía un pequeño campo donde se cultivaban las cosechas. Ir a este tranquilo y maravilloso lugar transmite una sensación de antaño.

Breve Historia


La casa por desgracia, tiene una fama totalmente distinta de la que realmente tiene, ya que de esta casa en ruinas se han dicho muchas cosas erróneas, que la gente a seguido repitiendo o añadiendo cada vez más cosas un tanto inciertas. El programa de íker Jiménez, Cuarto Milenio, la han apodado con el nombre de "La casa del Pánico". Nosotros buscando información, no hemos encontrado ninguna referencia de que este nombre sea cierto. 


Otra de las cosas que según Cuarto Milenio nos cuenta acerca de esta casa, es que allí se mató Damásco rodríguez; también apodado como "el Brujo" fue un asesino que según las leyendas de la zona, lo mataron en los alrededores del monte (más información sobre el brujo aquí) en el enlace que os hemos dejado sale que "este asesino tinerfeño, fue acorralado por la Guardia Civil y cuando estuvieron a punto de coger lo, este se pegó un tiro en la cabeza". Muchas paginas también afirman que esto no es cierto.

Muchas de las personas que allí viven, también la han llamado "La casa de los Disparos"  la misma leyenda cuenta que muchas personas se han quitado allí la vida. 

La Historia real de la casa 

La finca era propiedad de Benito Perez Armas, suegro de Lorenzo Martínez Fuset (hombre de confianza de Franco) el cual fue el encargado de la seguridad de Carmen Polo y la hija de Franco durante la sublevación. Pese a ser militar, mientras vivió en Tenerife ejerció de notario y consejero.



La vivienda recibe el nombre de “Casa de Franco”  debido a la buena relación entre Fuset y Franco, incluso hay quien asegura que éste último estuvo en varias ocasiones en la casa. La casa data de principios de los cuarenta aproximadamente y estuvo en muy buen estado y habitada hasta 1980 más o menos, momento en el cual los medianeros que la cuidaban, al envejecer, la abandonaron.  Dada esta relación, se intuye el nombre dado a la casa "La casa de Franco".

Conclusión 

Sea verdad o no, la casa aún sigue en ese monte, son muchas las personas que se han quedado en esta casa y han hecho fiestas, al igual que muchos rituales satánicos. La verdad nunca se sabrá, solo las piedras en ruinas se han quedado con dicha energía.


Investigación de equipo

Ya que hay tanta controversia acerca de este extraño lugar y que recientemente hemos "fichado" a un miembro más, nosotros vamos a ir a investigar dicha casa, para ver si todo lo que cuentan es cierto o es solo eso, una leyenda como muchas otras. Sacaremos fotos del lugar, haremos cesiones de psicofonías y algún que otro experimento que todavía estamos hablando.


Pero lo que está claro que Tenerife Paranormal, les va a dar a conocer un poco más de la historia de dicha casa en nuestra segunda investigación en LA CASA DE FRANCO. Más adelante os iremos dando más datos de esta investigación.

Comentarios