Exorcismos

La verdad sobre el Misterio que encierran

Todos alguna vez en nuestra vida, hemos oído hablar sobre este tema y sobre todo los amantes de lo paranormal, ya que cada día son las numerosas noticias que salen, en las que se realizan exorcismos.

Hace pocos días, os hemos puesto esta noticia, en la cual básicamente o¡explicábamos como una madre era condenada por asesinato al matar a sus hijos mediante un exorcismo. El caso es que Los Exorcismos, han sido todo un misterio desde que conocemos su existencia, sea por la famosa película del Exorcista o por las muchas películas que después han seguido sacando, este tema ha quedado siempre en las sombras y nadie hasta ahora nos a podido dar una respuesta totalmente clara acerca de todo esto.

Nuestro equipo, os quiere recomponer esos rompecabezas que nos han hecho hacer a lo largo de todos estos años, ya que la Iglesia a tenido mucho que ver en todo esto, pero ese es otro tema a tratar, centrémonos en este tema.

Introducción a los Exorcismos

Al parecer el tema de los exorcismos proviene de hace muchos años atrás, ya que los había en el antiguo Egipto y en Mesopotamia; donde seguro que de allí pasaron a los Judíos. Una vez dicho todo esto nos deberíamos preguntar una poderosa pregunta ¿Existen realmente los exorcismos?

Claro que los exorcismos existen, y es el nombre que recibe el ritual o liturgia mediante el cual se intenta liberar al cuerpo (físico o material) de un ser sobrenatural. Es decir, el exorcismo vendría a ser el remedio a una situación, y como tal, existe y se practica. La cuestión de fondo es, sin embargo, la existencia o no de la “posesión” que intenta remediar.

El comienzo de los exorcismos

Según la creencia católica,los demonios o ángeles caídos han tenido un gran poder natural como seres inteligentes sobre el universo material, y usan objetos y dirigen fuerzas materiales para sus propósitos malignos, y sobre este poder que es en sí limitado y sujeto,por supuesto, al control de La Divina Providencia, se cree que se le ha permitido ejercer una influencia más amplia debido a las consecuencias de los pecados de la humanidad.

Se ha comentado que judas fue poseído por un ente maligno y que fue por eso que entrego a Jesús; al igual que caín, Nerón, Belial,Hitler,


(fleischmann brujo del siglo XVI) , estos entes incluyendo a Lucifer fueron los que poseían a Anneliese Michel que fue un caso muy famoso y que existen ya películas que fueron basadas en esta historia real.

Exorcismos



Clases de Exorcismos:

Dentro de la categoría de exorcismos, no solo existe uno solo sino que hay varios de ellos y de diferentes culturas, que casi nadie sabe nada sobre ellos. Nosotros conocemos uno de ellos, que es el Exorcismo del Nuevo Testamento, ahora indagaremos un poco más sobre los tipos de exorcismos que hay, empecemos:

  • Exorcismos en las religiones Étnicas: El uso de medios de protección contra las molestias de espíritus malignos, reales o supuestas, sigue naturalmente la fe en su existencia, y es, y será siempre, la característica de las religiones étnicas, salvajes o civilizadas. Sólo dos de las religiones de la antigüedad, la Egipcia y la Babilónica, caben en este renglón. Pero no será tarea fácil, aun en el caso de estas dos religiones, de aislar lo que toca estrictamente nuestro tema de toda la masa de pura magia en la cual está sumergido. Los Egipcios atribuían a los demonios ciertas enfermedades y varios tipos de males, y creían en la eficacia de los hechizos mágicos y encantamientos para espantar o echarlos. El muerto en especial necesitaba ser fortalecido por la magia para que pudiera hacer con seguridad su último viaje hacia el mundo del más allá .(ver Budge, Egyptian Magic, London, 1899). Sin embargo no hay mención de exorcismo en los documentos Egipcios.
  • Los exorcismos de los Judíos: En la literatura judía fuera del cánon bíblico, excistían encantamientos para exorcizar demonios que se encuentran en el Talmud Talmud  Estos encantamientos, a veces, estaban escritos en la superficie interior de platos de madera de los cuales hay una colección (estimada ser de séptimo siglo A.D) conservada en el Museo Real de Berlín; las inscripciones de la colección han sido publicadas y traducidas por Wohlstein in the "Zeitschrift für Assyriologie" Las principales características de esos exorcismos judíos eran la mención de nombres que se creía ser eficaz., por ejemplo los nombres de ángeles buenos que podían ser usados solos o en combinación con el nombre de Dios "ÉL". En efecto, la creencia en el mero uso de nombres ha caído desde mucho tiempo en la superstición entre los Judíos y se consideraba más importante que se usaran nombres appropiados, lo que ha variado con el tiempo y las ocasiones.
  • Exorcismo del Nuevo Testamento: Asumiendo la realidad de la posesión demoníaca contra la cual la autoridad de Cristo es garantizada (ver OBSESIÓN, POSESIÓN), hay que observar que Jesús apela a su poder sobre los demonios como una señal reconocida de su Mesianidad. Estos exorcismos son los que nosotros realmente conocemos, donde interviene el cura o sacerdote que realiza el exorcismo y la persona que está poseída.

Ahora para no saturarles de tanta información religiosa, solo os pondremos los nombres de los demás exorcismos que hasta la fecha existen:

  • Exorcismos de los posesos 
  • Exorcismos Bautismales
  • Otros exorcismos (sin catalogar) Para ver algo más sobre estos últimos exorcismos, os dejamos con un enlace donde podéis verlos bien.

Algunas preguntas que siempre nos hemos hecho, pero que pocos nos las han respondido


Ahora bien, todos nos hemos planteados muchas preguntas acerca de este tema, pero son pocas las personas que nos han respondido abiertamente a ellas. Unas preguntas que son muy interesantes antes de seguir con el tema, veamos algunas de ellas:

¿En qué consiste el Exorcismo Mayor?

El Exorcismo Mayor o Solemne se realiza para liberar de alguna posesión diabólica, que efectivamente se dan, pero muy rara vez. Para ello se utiliza el “Ritual de Exorcismos” y quien lo realiza debe apegarse a las normas en cuanto al uso de ornamentos, signos sagrados y oraciones, entre las que destacan las imperativas, en las que se ordena a Satanás que, en nombre de Jesucristo, salga y deje en libertad a la persona poseída. 

¿Quien realiza este tipo de exorcismos?

El Exorcismo Mayor o Solemne no puede realizarlo más que el obispo o un sacerdote, delegado por él, y sólo se puede practicar hasta después de un concienzudo discernimiento, sirviéndose, incluso, de un asesoramiento médico y psiquiátrico que permita tener la certeza de que realmente se trata de una posesión diabólica y no de una histeria, trauma o enfermedad mental.

¿Por qué razón los exorcismos parecen haber quedado en el pasado?


Porque en la primera mitad del siglo pasado la familia estaba más unida en sí y en torno a Cristo, era su Iglesia educadora en la fe. Para la segunda mitad del siglo pasado, la familia se fue desintegrando, preocupada más por el tener que por el ser; dejó de ser educadora en la fe y las nuevas generaciones quedaron a merced de la influencia de los medios de comunicación que, devaluando los auténticos valores, y promoviendo y exaltando en cambio los antivalores, se llegó a hablar incluso de la muerte de Dios y por consiguiente de la muerte del diablo, negando su existencia y reduciéndolo a mero símbolo del mal.


No obstante, la historia muestra que cuanto más se aleja el hombre de Dios más recurre a prácticas como los horóscopos, la brujería, la magia, el esoterismo, la promoción de los horoscoperos, adivinos, psíquicos etc., lo que finalmente los acerca más a Satanás y a la postre los daña.

¿Por qué ocurren estas posesiones? 

Por la necedad del hombre que, además de apartarse de Dios, se mete en los terrenos de Satanás, con practicas hasta de satanismo con el afán de adquirir fama, dinero, éxito en los negocios y en el amor. Llegando incluso a hacer pactos con el diablo y venderle su alma. En sí al diablo no le interesa posesionarse de un cuerpo pues es espíritu puro, no necesita de cuerpo, pero le toma la palabra a algunos con la finalidad de hacerse notar y provocar temor en ellos para que nunca se escapen. 

Por otra parte, el diablo puede posesionarse -esto siempre y cuando lo permita Dios- de almas santas que por amor a Dios y al prójimo llegan a ofrecerse como víctimas de dolor y sufrimiento para librar alguna alma atormentada por el demonio. En estos casos, el demonio goza haciendo sufrir a los santos tratando de que renieguen y se aparten de Dios.

¿Como se puede saber si una persona está poseída o no?

Fases de la posesión:



Manifestación

En esta etapa, una persona sin ningún tipo de intención invita a la entidad a entrar en su cuerpo. La entidad se siente atraído por el individuo de mente más débil o de baja autoestima. También existen casos en que la entidad accede a su víctima sin permiso alguno.

Infestación

En este nivel el demonio empezará a utilizar a su victima en lo que puede parecer típicos signos demoníacos inteligentes. La entidad puede presentarse como el espíritu de un ser querido o incluso de un ángel. Se gana la confianza de su víctima, por lo que la entidad puede influir en la persona y, finalmente, tomar el control total. Algunos signos de infestación demoníaca incluyen sombras o figuras extrañas que se mueven sin ninguna explicación, sonidos de pisadas o incluso líquidos que se filtran a través del suelo o las paredes.

Opresión

Cuando un individuo está bajo la opresión demoníaca la entidad comienza a afectar a la persona psicológicamente, físicamente y emocionalmente. El objetivo es hacer que la víctima renuncie a la lucha o a la voluntad de vivir y sobre todo a su alma, pudiendo conseguirla mediante el suicidio.

Posesión

Cuando una persona llega a este nivel se le llama posesión completa. El demonio o diablo ahora tiene el control sobre los pensamientos individuales de las emociones y de la conducta. Cuando la víctima está siendo poseída por lo general se escuchan extrañas voces amenazantes.

Destrucción de la victima

El único propósito de la posesión es la muerte del huésped. Cuanto más dolor y sufrimiento que la entidad pueda hacer, mejor.

A continuación se detallan unos signos que determinan si una persona está poseída por una entidad externa. En ningún caso se deben utilizar para el autodiagnóstico o el diagnóstico de una persona. Los puntos enumerados a continuación tienen el propósito de informar sobre los signos de las posesiones aportadas por testigos y diferentes informes relacionados con el tema.


  • Evidencias de auto mutilación.



  • La victima maldice cuando no es parte normal de su carácter.



  • Aversiones repentinos a los lugares y objetos religiosos, sobre todo al punto de destruirlos o incluso llegar a difamar a esos mismos lugares u objetos como cruces, cálices o iglesias.



  • La victima puede llegar a ser amenazante, abusiva o violenta sin motivo aparente. Sobre todo estas características son especialmente notables cuando la persona arremete o daña a los animales inocentes.



  • Un aumento repentino en las tendencias o deseos sexuales también pueden indicar la posesión demoníaca.



  • Tener un cambio en el paladar también puede ser un signo de que la víctima podría rechazar sus alimentos favoritos sin ningún tipo de explicación, detrás del cambio vinculado o incluso empezar a disfrutar de los alimentos que antes detestaba.



  • Durante la noche, cuando la mente está más vulnerable, la víctima en cuestión también puede sufrir de pesadillas o terrores extremos severos que no son normales para el individuo o están ocurriendo sobre una base consistente.



  • Perdidas frecuentes en su memoria o perdidas de grandes lapsos de tiempo en el mismo día, ya que este rasgo puede ser clave para identificar los momentos en que la entidad controla la forma física del ser humano.



  • La victima puede comenzar a hablar en lenguas que no conocía o incluso a hablar su lengua habitual con extraños acentos que no son su manera natural de hablar. Otros signos que están vinculados a la posesión son los cambios de voz o con tonos de frecuencia baja a alta incluso para un tipo gutural de gruñido. Otro cambio bastante extraño y desagradable en la voz de la víctima es cuando se puede escuchar múltiples voces que vienen del cuerpo físico durante un periodo de tiempo determinado.



  • El individuo puede parecer catatónico pasándose largos períodos de tiempo sin pestañear. Debido a que estos síntomas particulares también pueden indicar ciertas condiciones neurológicas, hay que tener en cuenta el historial clínico del individuo.



  • La forma física de una persona puede llegar a ser anormalmente rígida hasta el punto de que no pueden moverse o ser desplazadas incluso por más de una persona.



  • La persona también puede demostrar las diversas formas de conocimiento sobrenatural, como la precognición hablando de eventos futuros o la retrocognición donde tienen conocimientos de acontecimientos pasados sin que la víctima hubiera sabido.



  • Ya que se dice que los ojos son la ventana del alma, los cambios físicos pueden afectar a los ojos de la víctima en cuestión. El color de los ojos puede cambiar a diferentes colores de forma natural. Otra forma de los ojos puede ser una señal importante de la posesión cambiando del color normal del del ojo al negro oscuro.



  • Los movimientos inusuales del cuerpo de la víctima son también un punto importante a tener en cuenta. Puede parecer que se deslizan en lugar de caminar o incluso pueden retorcer su cuerpo de forma extraña y aparentemente imposible. La levitación es también un signo potencial que apunta fuertemente a la posesión demoníaca.


¿Cuál es la diferencia entre una posesión y un estado patológico a nivel psicológico?


En la posesión la persona no es consciente de lo que hace, y en caso de serlo, no tiene dominio sobre su cuerpo ni puede hacer nada sino sufrir. En el estado patológico la persona es consciente o semiconsciente y por su misma enfermedad se ve impulsada a hacer o imitar cosas raras como un mecanismo de defensa para llamar la atención. “No soy yo, necesito ayuda”.

¿Cualquier persona puede realizar un exorcismo?

Sólo el obispo y el sacerdote, delegado por él, realizan el exorcismo “in persona Christi Capitis” a nombre de y por mandato de Cristo. Los demás lo hacen a título personal y por lo mismo no con la eficacia del poder de Cristo.


¿Por qué sólo los sacerdotes están facultados para hacerlo?



Porque sólo los apóstoles recibieron el mandato y su predicación iba acompañada de signos de liberación y de sanación, (ver Luc. 9.1,2, Mc. 16. 14,19) y los sacerdotes designados por ellos ya que participan del sacerdocio ministerial de Cristo. Los laicos no pueden hacer exorcismos ni mayor ni menor por su cuenta; no tienen el mandato de Cristo o de la Iglesia; sin embargo pueden hacer oración de intercesión acompañando al sacerdote.

¿Si una persona cree estar poseída a quién debe acudir?

A su párroco o confesor para que lo valore. En caso de que éste vea signos de posesión la enviará con el obispo o exorcista de su diócesis o al más cercano. En caso de no encontrar signos de posesión, pero sí de influencia demoníaca, le hará una oración de liberación y le recomendará que asista a un grupo de crecimiento en la fe de su comunidad. Nunca debe recurrir a brujos o curanderos mágicos.

¿Podría citar algunas medidas preventivas para evitar ser poseído?

Llevar una vida de oración y de vivencia de los sacramentos, del rezo del Santo Rosario y adhesión firme a María, a Cristo Jesús y a su comunidad.

Una vez que ya tenemos todas estas preguntas planteadas y respondidas hay que decir que los exorcismos son algo muy poderoso, ya que es un ente demoníaco el que generalmente suele poseer el cuerpo. Por eso desde aquí, os aconsejamos no jugar a la OUIJA ni a ningún otro juego de espiritismo, ya que al hacer esto, estaríamos atrayendo a las posibles entidades demoníacas.

Bien, como empezamos anteriormente nuestro artículo, somos muchas las personas que hemos oído hablar sobre los numerosos casos de Exorcismo que han habido a lo largo de todo el mundo. Pero nosotros os vamos a poner los Exorcismos más famosos e impactantes de todos empecemos:

El exorcismo real sobre la adaptación cinematográfica de El Exorcista

Como ya saben, el exorcista fue una película que se estrenó en el 19 de de Junio de 1973 donde contaban la historia de una inocente niña que era poseída por el diablo.



La verdad es que esta adaptación tiene su historia detrás, y la verdad es que es incluso mucho más fuerte que a película.

Una parte de la historia real de la película:

La historia que a continuación relatamos, debido a determinadas circunstancias, tiene los nombres de sus personajes alterados, pero es tan real como la vida misma 
Casa de los Mannheim. Robbie, un joven de 13 años, vivía allí junto con sus padres y su abuela. Una noche de sábado comenzaron a escuchar lo que podría ser un goteo constante. Como los padres de Robbie no se encontraban en ese momento en la casa, decidió recorrerla junto a su abuela. Cuando entraron en la habitación de ella, pudieron observar cómo un cuadro con la figura de Jesús que colgaba de una de las paredes, se movía como si estuviesen golpeando la pared. 

El goteo que escuchaban entonces cesó escuchándose a partir de ese momento algo similar al arañazos en las paredes. Durante 11 días se pudieron escuchar estos ruidos siempre entre las 7 de la tarde y las 12 de la noche y la conclusión de este fenómeno coincidió con la muerte de una de las tías de Robbie. Ella era espiritista y enseñó a emplear la ouija a su sobrino quien, desde el momento en que falleció estuvo intentando contactar con ella. 

No se sabe muy bien si fue consecuencia directa de este hecho, pero el caso es que comenzaron a desplazarse toda suerte de objetos de su entorno más o menos pesados. Incluso la silla en la que solía sentarse para comer en ocasiones giraba a gran velocidad. En su colegio se movía todo cuanto tenía alrededor. 

Los padres de Robbie pensando que el muchacho tenía algún tipo de problema le llevaron a psiquiatras, médicos y mediums que no determinaron nada anómalo salvo quizá una crisis adolescente. No quedando convencidos, decidieron hablar con un sacerdote luterano llamado Schulze. El sacerdote pasó la noche en casa de los Mannheim. Pudo observar todos los fenómenos anteriormente comentados y, además, como aparecían letras en el pecho de Robbie surcadas con las garras de una bestia. 

Ahora, os dejamos un vídeo donde el equipo de BDF va a dicha casa para hacer algo increíble:



El exorcismo real de Annelise Michel

Es la historia real de la película de terror El exorcismo de Emily Rouse. Una historia muy pero que muy real que supera a la ficción, donde una pobre chica es poseída por unos demonios y trágicamente muere en el exorcismo. Os dejamos con nuestro vídeo explicando como pasó todo en realidad:



Aumento de las posesiones en todo el mundo

La Iglesia Católica tiene a su propio equipo de sacerdotes en todo el mundo en una “lucha” entre el bien y el mal. Según los expertos, hay un espectacular aumento de posesiones demoníacas, quienes afirman que cada vez más los demonios están en todas partes de nuestra sociedad. Aunque para los más escépticos, las posesiones demoníacas solo son parte de la ficción, pero para las víctimas que han sufrido el mal en su propio cuerpo se trata de una realidad. Los testigos afirman haber visto arañazos que aparecen de repente en la piel, además de cruces invertidas en la frente. Para los exorcistas una de las armas más potentes es el conocido Ritual Romano del Exorcismo, una recopilación de oraciones utilizadas por todos los santos para expulsar y derrotar a los demonios a través de las generaciones.

Pero en la actualidad, los demonios pueden manifestarse de muchas formas y pueden entrar en el alma humana de diferentes maneras. Aunque en la actualidad la Iglesia Católica está haciendo publico la realidad de las posesiones, la verdad es que el Ministerio de Exorcismos de la Iglesia Católica a lo largo de la historia ha tendido que operar bajo una nube de controversia y alto secreto.

La ciencia explica

El mundo científico como no, tiene su opinión al respecto. Ellos aseguran que estas posesiones demoníacas no son más que enfermedades metales o ataques muy fuertes de histeria, pero es de conocimiento público que hay algunos casos en los que la ciencia no a podido decir nada al respecto. 

Es muy sencillo para los médicos y científicos ver la posesión como meras supersticiones frutos de la imaginación colectiva. Para muchas personas el hecho de que la víctima hable diferentes idiomas con fluidez, tenga una fuerza sobrehumana, la capacidad de predecir eventos futuros y la capacidad de levitar a sí mismos u objetos son claras pruebas de la posesión. Cómo siempre tú decides.

Para terminar 

Tenemos que pensar que todo esto es real, digan lo que digan muchos científicos las posesiones demoníacas son totalmente ciertas, lo que pasa es lo de siempre, que nadie de las personas influyentes en el mundo quieren que esto se sepa. Jugar con este tema es muy peligroso y puede traer consecuencias graves.

Solo tenemos que decir, que cada día son más los cosos de posesiones y cada vez son más los testimonios que confirman esto, sea o no cierto tiene que haber una fuerza muy oscura vigilandonos desde el profundo "infierno". Una vez leído este artículo ¿Crees ahora que los exorcismos son reales?

Esperamos que os halla gustado y gracias por leer hasta aquí.

Comentarios