FIGURA SE MUEVE SOLA

Figura egipcia se mueve sola en el Museo de Manchester 

Un vídeo muestra como una estatua negra de 4000-años de edad ofrecida al dios egipcio de los muertos misteriosamente comienza a dar vueltas en círculos por su cuenta mientras esta encerrada con seguridad en su urna de cristal en el interior de un museo de Manchester – lo que provocó temores de que un antiguo espíritu enojado podría estar luchando para salir.

La figura negra de 10 pulgadas, en exhibición al público durante 80 años, era una ofrenda al dios egipcio Osiris – considerado como el dios de los muertos.



Sólo algunos empleados tienen acceso a la caja en el Manchester Museum.
Uno de ellos, el comisario de artefactos egipcios Campbell Price, 29, fue el primero en notar que la estatua se había movido.

El Egiptólogo Campbell Price estudia una antigua estatua egipcia en el Museo de Manchester, que parece que se mueve por sí mismo.

El Dr. Price dijo: “La mayoría de los egiptólogos no son gente supersticiosa. Me preguntaba quien había cambiado la posición del objeto sin decírmelo.



“Pero la siguiente vez que miré, se enfrentaba en otra dirección – y un día después tenía otra orientación.

“Ninguno de los otros objetos de la exhibicion se había movido. Es extraño “.

Y agregó: “Los antiguos egipcios creían que estatuillas como éstas pueden actuar como un hogar alternativo para los espíritus de las personas que representaban, si el cuerpo era dañado o destruido.

“Los egipcios se sorprenderian, sin embargo, por una estatua en movimiento completo por su propia voluntad.”




El Personal perplejo instalo una cámara para tomar una foto de la estatua de 1800BC cada minuto durante una semana – la película time-lapse espeluznante lo muestra dando un giro de 360 grados.

Las posibles explicaciones incluyen sutiles vibraciones de los visitantes que caminan más allá de la exposición o el tráfico por fuera, pero éstos no explican por qué la estatua nunca le ha pasado esto antes – o por qué se mueve en un círculo exacto.



El Dr Price añadió: “La estatua ha estado en un estante de vidrio en aproximadamente el mismo lugar en la galería durante décadas – y nunca ha pasado antes.
“Probablemente estaba enterrada hasta que fue encontrado por un arqueólogo o un egipcio local antes de ser vendida y entrar en el mercado del arte.”

Y ahora les pondremos el vídeo para que sean ustedes mismos lo vean:

Comentarios