NUEVA LLAMARADA SOLAR

Llamarada solar de nivel medio


Desde ya hace varias semanas se esta hablando sobre los potentes rayos que esta emitiendo nuestro astro mayor. También ya os hemos dicho que la NASA advirtió de una supertormenta solar y también os hemos mostrado las imágenes del satélite SOHO . Esta claro que es cada vez más fuerte la preocupación que los astrónomos tienen sobre este tema.

Pues bien, el pasado 3 de Mayo el Sol emitió una llamarada de nivel medio, así aseguran los astrónomos de la NASA.

"El Sol emitió una llamarada solar de nivel medio a la 1:33 de la madrugada del 3 de Mayo de 2013. Las llamaradas solares son explosiones que contienen grandes cantidades de radiación y tienen un gran alcance. Las radiaciones nocivas que estas explosiones emiten no pueden pasar a través de la atmósfera y afectar físicamente a los seres humanos, sin embargo cuando la radiación es suficientemente intensa puede perturbar a las órbitas donde están los satélites y como es lógico, a los GPS y señales de comunicación. Esto interrumpe las señales de radio durante el tiempo en que la llamarada está en curso, pero el apagón de las señales de radio ya a disminuido y no hay ningún problema", han declarado los astrónomos de la NASA  en su pagina web.

También explican cual es el tipo de llamarada medio,y la más fuerte:

Este brote se clasifica como una llamarada de clase M5.7. Las llamaradas de clase M son las erupciones más débiles que todavía puede causar algunos efectos meteorológicos del espacio cercano a la Tierra. Un mayor número de brotes son muy comunes en estos momentos, ya que el ciclo del Sol es de 11 años y está alcanzado su máximo solar, que se espera para finales de este año.

Estas son las imágenes de esa llamarada solar del 3 de Mayo de 2013:





Comentarios