EL VIRUS H7N9

Virus H7N9 podría crear una nueva pandémia


Ya desde hace días os venimos dicendo que hay un terrible virus amenazando nuestra existencia pues bien, hoy hemos sabido que el virus H7N9 podría crear una nueva pandémia a nivel mundial.

En abril de 2009, se registró el primer caso de gripe porcina (más conocido como H1N1) en humanos. Pero dos meses después, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente que se trataba de una pandemia. Este fue el comienzo de una de las mayores conspiraciones de la historia, en un intento por parte de los países de implantar la vacunación masiva y el control de la raza humana. La realidad fue que se le atribuyeron al virus H1N1 2.900 muertes en toda Europa, una cifra ridícula en comparación con las 40.000 a 220.000 muertes al año que se relacionan con la gripe estacional.

Como ya sabéis China a amenazado al mundo diciendo que prepararon un nuevo virus para atentar contra la vida humana y que dicho virus podría causar millones de muertes. Al parecer, científicos chinos estarían realizando experimentos genéticos que llevarían a un apocalipsis de proporciones escalofriantes. Según las cifras oficiales, el balance de víctimas por el virus H7N9 asciende ya a 31 muertes y 129 casos. Aproximadamente la mitad de las infecciones se produjeron este mes, lo que sugiere que la propagación está aumentando. Muchas personas ya se están preguntando: ¿qué es lo que están preparando con este nuevo virus?


El 31 de marzo, las autoridades chinas anunciaron el primer caso confirmado de infección humana por la nueva gripe aviar, subtipo H7N9. Las autoridades chinas para entonces habían completado la secuenciación genética del virus, informando a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la secuencia genética de la nueva gripe para que los científicos de todo el mundo pudieran estudiarla. Según la escasa información obtenida, la estructura genética de la nueva gripe será un nuevo peligro para la humanidad. A continuación algunos puntos importantes del virus H7N9:

El H7N9 contiene un gen que hace que el virus sea resistente a los medicamentos antivirales.

En los tres primeros casos, los pacientes se enfermaron rápidamente. Avanzaron a la neumonía severa y dificultad respiratoria superior muy rápidamente. Dos de los tres casos desarrollaron la encefalopatía, que es una infección de la membrana que rodea el cerebro. Esto hace que los pacientes que sobrevivan a la gripe aviar pueden tener daños cerebrales.

La exposición de los subtipos de gripe H7 no ofrece resistencia al H7N9. No existe inmunidad en los seres humanos.

La codificación de las proteínas muestra que la nueva gripe se propaga fácilmente de las aves a los seres humanos.

El aislamiento de los pacientes muestran una mutación permite que el virus prospere en las temperaturas más frías del sistema respiratorio superior humano. Esta mutación no está presente en las muestras aviares. Esto demuestra que el virus está mutando a su huésped humano.

El primer caso asintomático del virus H7N9 fue descubierto en Beijing, lo que sugiere que más personas pueden estar infectadas y no se ha informado de ello. ¿Cuántas personas están infectadas?

El virus muta muy rápidamente. Este punto es muy importante. Los científicos han confirmado que el virus muta ocho veces más rápido que otras cepas de la influenza.

El experto virólogo John Oxford de la Universidad Queen Mary de Londres, afirmó a los medios de comunicación que la aparición de esta cepa completamente nueva en los seres humanos es “muy, muy inquietante”. Esta nueva cepa es, de hecho, una mezcla de tres tipos diferentes de variantes y de la gripe aviar. El Profesor Oxford advirtió en octubre de 2012 sobre la llegada del “Virus Armagedón”, donde la mutación tendrá efectos potencialmente catastróficos sobre la raza humana. Para los científicos, la causa más probable de la aparición de este nuevo virus H7N9, es un gen tóxico descubierto recientemente identificado por científicos de la Unión Europea y que se encontró en los cultivos modificados genéticamente en China y América del Norte, que se han utilizado para la alimentación animal.



Las nuevas investigaciones muestran que el H7N9 puede cambiar rápidamente, lo que puede producir mutaciones que hacen que sea más infeccioso. Según los científicos, no existe ninguna evidencia de transmisión entre persona a persona. Sin embargo, están apareciendo casos como el de una mujer que murió a causa del virus y su marido murió del mismo virus varios días después.


Un estudio publicado por la revista Science, dice que científicos chinos están combinando las cepas de la gripe humana y aviar para crear 127 nuevas mutaciones del virus de la gripe, siendo un gran peligro para la humanidad. Según algunos expertos, los científicos chinos estarían juagando a ser dioses debido a la creación de nuevas cepas de superflu en los laboratorios. A parecer, un equipo de investigación combinó el virus de la gripe aviar H5N1 con el virus H1N1 altamente infeccioso. El polémico estudio publicado por la revista Science afirma que los científicos están investigando las nuevas cepas de la gripe y como pueden transmitirse entre los seres humanos y los animales. Pero tales experimentos son innecesariamente arriesgados, según otros investigadores. El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) emitió una advertencia a los funcionarios de salud de todo el mundo que “casos importados” del virus H7N9 pueden comenzar a surgir en otras partes del mundo.



Sin duda alguna tendremos que tener mucho cuidado ahora con este virus, por que es un enemigo que ataca silenciosamente y a pesar de esto los canales de noticias no le están prestando mucha atención a este virus y podría ser una catástrofe mundial, hay que tomarse lo muy enserio por que ese temible virus es mortal.




Comentarios